Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Bienvenido al club 😀, a mí me devolvieron dos veces la señal de dos sitios distintos (tampoco podía esperar), al final encontré de segunda mano, con cinco mil y pico Kms, uno que era como los que pedí, pero con cambio automático, sin portón eléctrico y de otro color. A día de hoy, si me hubiése llegado con cambio manual... tendría la mosca detrás de la oreja y los colores mate, casi me he cansado de verlos; es decir, estoy contento con el que tengo.
Piensa en positivo 😄 y yo... no quiero decir nada, peeero, en Suiza ya no dan ayudas a los eléctricos ni híbridos, es más -según dicen- les han exigido que devuelvan los importes de los planes de ayudas. Comenzó Suiza y le siguió Noruega...
A ver lo que tardan en España
Probablemente porque hayan colocado allí los coches “ecologistas” que Querían…como en españa no los queremos salvo a punta de pistola por eso aquí siguen poniendo la zanahoria delante (y eso que no se
Están cobrando porque no hay fondos)

Actualización sobre mi pedido: mi comercial me ha dicho que está en 20 y está construido desde junio, y lleva desde entonces en una campa a falta de que le coloquen los faros traseros...lo que no entiendo es la incertidumbre de la fecha de entrega, porque no me sabe decir cuando estará listo...solo me da respuestas vagas. Voy camino de los 6 meses de espera y sin ningún tipo de esperanza concreta...la verdad que afortunadamente no tengo prisa, pero esto es bastante frustrante. ¿Algún consejo?

Madre mía... viendo los plazos de entrega que comentáis me puedo dar con un canto en los dientes... yo confirme el pedido Jueves 29 de Septiembre, Jueves pasado llego al concesionario y durante la semana matricularan y me lo entregaran. Mi pedido es el 1.5 TSI 150CV DSG
Bueno entre festivos y algún retraso... hoy finalmente recojo mi Formentor :p:p

Si alguno esta mirando para comprar uno yo tengo el mio a la venta por aumento de la familia es el 1.5 Tsi 150 CV manual con 16500 kms garantia oficial hasta mayo de 2026 lleva montado cristales tintados solar check y silencioso homologado con doble salida como el VZ, más info por privado.

Actualización sobre mi pedido: mi comercial me ha dicho que está en 20 y está construido desde junio, y lleva desde entonces en una campa a falta de que le coloquen los faros traseros...lo que no entiendo es la incertidumbre de la fecha de entrega, porque no me sabe decir cuando estará listo...solo me da respuestas vagas. Voy camino de los 6 meses de espera y sin ningún tipo de esperanza concreta...la verdad que afortunadamente no tengo prisa, pero esto es bastante frustrante. ¿Algún consejo?
Por desgracia sólo uno: paciencia...

Pues nada, finalmente mi comercial me ha llamado.
La situación no ha cambiado, me ha dicho estar ya muy desanimado de tener que dar este tipo de noticias a sus clientes y parece que la cosa se mantiene. 40000 coches en campas a la espera de piezas y con la posible paralización de fábricas en noviembre. Parece que aquella petición a VW de acabar los coches de 2021 no ha surtido efecto.
En cuanto al algoritmo que siempre hablamos de orden de fabricación, me ha dado un ejemplo. Ha entregado un coche en una semana (150) porque justo esa semana les entraron componentes y ya que los tienen los fabrican, con lo que a ese cliente se lo han entregado aunque los haya en campas esperando piezas. Pues así todo.
En fin, que el mes que viene nueva actualización pero ya me hago a la idea de año y medio de plazo total (el que dan ahora para los híbridos, parece ser).

La situación no ha cambiado, me ha dicho estar ya muy desanimado de tener que dar este tipo de noticias a sus clientes y parece que la cosa se mantiene. 40000 coches en campas a la espera de piezas y con la posible paralización de fábricas en noviembre. Parece que aquella petición a VW de acabar los coches de 2021 no ha surtido efecto.
En cuanto al algoritmo que siempre hablamos de orden de fabricación, me ha dado un ejemplo. Ha entregado un coche en una semana (150) porque justo esa semana les entraron componentes y ya que los tienen los fabrican, con lo que a ese cliente se lo han entregado aunque los haya en campas esperando piezas. Pues así todo.
En fin, que el mes que viene nueva actualización pero ya me hago a la idea de año y medio de plazo total (el que dan ahora para los híbridos, parece ser).
Que barbaridad. ¿18 meses de plazo?
Eso me parece demencial. Siempre he defendido que salvo por necesidad, un coche de capricho bien merece la espera, pero 18 meses me parecen demasiado incluso en un caso asi.

En fin, ánimo. Tienes mas paciencia que el Santo Job

Buenos días,

me ha dado hoy por chafardera en el configurador y he visto cambios de tonalidad en la parte de la zona baja de la carrocería y en los retrovisores, veo que ahora estas zonas son negras?

Alguien que este realizando la compra de uno nuevo lo puede confirmar?

Saludos

Adjuntos

• 2022-10-19 09_11_12-Configura tu próximo CUPRA.jpg
    2022-10-19 09_11_12-Configura tu próximo CUPRA.jpg
    98,5 KB · Visitas: 69
  • 2022-10-19 09_03_44-Configura tu próximo CUPRA.png
    2022-10-19 09_03_44-Configura tu próximo CUPRA.png
    696,9 KB · Visitas: 72
Animo, mañana hago 13 meses.

Bueno señores, me acaba de responder mi comercial, aunque parezca mentira, y sino pasa nada llega mañana al concesionario mi cupra. Pasar a verlo, pagar y matricular!!!!!!
En que mes lo pedistes?

Una pregunta,cuando os dicen lo de que semana se va a fabricar?lo dice el comercial??
Aunque yo con una semana que llevo firmada ,igual me lo dice ya un robot😂😂😂

Una pregunta,cuando os dicen lo de que semana se va a fabricar?lo dice el comercial??
En mi caso el comercial me va comentado todos meses como va el tema, he tenido semanas teóricas de fabricación que han desaparecido como a todos los híbridos. La última llamada fue la semana pasada, me comentó que la campa sigue aumentando con coches por terminar. Por otro lado, no han entregado ni un sólo híbrido enchufarle pedido este año y alguno pedido el año pasado imagínate….

En mi caso el comercial me va comentado todos meses como va el tema, he tenido semanas teóricas de fabricación que han desaparecido como a todos los híbridos. La última llamada fue la semana pasada, me comentó que la campa sigue aumentando con coches por terminar. Por otro lado, no han entregado ni un sólo híbrido enchufarle pedido este año y alguno pedido el año pasado imagínate….
Es lo que me espero,a ver si para las vacaciones de verano hay suerte….

Buenas tardes,

Ayer día 18/10/2022 nos entregaron a mi familia el coche (si lo queréis ver, lo he publicado en el tema correspondiente) en grúa desde Vizcaya hasta Gerona. El comercial se le pidió que nos diera una funda de carbono para las llaves, adaptador USB-c para tipo B y la luz de emergencia. Ninguna de estas tres cosas ha llegado, solo los triángulos y unas alfombrillas de goma, que personalmente no me gustan nada, ya que se ensucian muy rápido. Le he comentado esto y me ha dicho que nos lo van a enviar a casa. Estoy por decirle que me envíen unas alfombrillas textiles, por no entregar todo cuando tocaba y tener que esperarme a que lo envíen. ¿Cómo lo veis vosotros?

Buenas tardes,

Ayer día 18/10/2022 nos entregaron a mi familia el coche (si lo queréis ver, lo he publicado en el tema correspondiente) en grúa desde Vizcaya hasta Gerona. El comercial se le pidió que nos diera una funda de carbono para las llaves, adaptador USB-c para tipo B y la luz de emergencia. Ninguna de estas tres cosas ha llegado, solo los triángulos y unas alfombrillas de goma, que personalmente no me gustan nada, ya que se ensucian muy rápido. Le he comentado esto y me ha dicho que nos lo van a enviar a casa. Estoy por decirle que me envíen unas alfombrillas textiles, por no entregar todo cuando tocaba y tener que esperarme a que lo envíen. ¿Cómo lo veis vosotros?
Las alfombrillas del cuota sin textiles, no de goma.
También es cierto que tengo entendido que no están obligados a darlas que es como deferencia al cliente..

Buenas noches a todos.
He comprado un Formentor TDI 2.0 150 CV y tengo fecha de entrega para la semana 43.
Hoy me han comunicado que al coche le falta algun componente del sistema de rádio. Y por eso no pueden confirmar la entrega.
Alguien tiene el mismo problema ?
Saludos y gracias

Pues ya somos 2 ! Yo lo compré la semana pasada y estoy que cada dia que veo uno por la carretera empiezo a seguirlo...jajajajajajaja :'( maldita espera ..tal vez no nos habría pasado esto de habernos comprado un Hyundai hibrido...o si ?

Buenas tardes,

Las alfombrillas que te den las oficiales de CUPRA, no unas cualquiera

Hoy me ha dicho mi comercial que el coche sigue en estado 20, a falta de un componente (faros traseros) lleva fabricado desde la semana 39... espero que no se retrase mucho porque tengo en enero que pasarle la ITV al que voy a entregar y no quiero gastarme un duro más. No es por nada pero este fin de semana voy a una feria del motor.... Ojalá esté para antes de enero, que opináis? Lo tendré antes?.

Volver