Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

EsThErLoP

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
El hibrido de 204cv. Mantuve el techo solar y el safety pack cuando me avisó el comercial de los retrasos que habría si lo mantenía.
Mikel, te han mantenido el safety pack? Yo compre el coche en septiembre del año pasado (hibrido, con techo solar y safetypack), aún lo estoy esperando y en febrero me dijeron que cupra había dejado de fabricar el safetypack. A ti te lo han mantenido? Y otra cosa, ya lo tienes? Porque me dicen que hasta principios del 2023…. Que me olvide del coche
 

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Eso es una milonga para salir del paso, evidentemente. El número de bastidor lo asignan prácticamente al comienzo de la fabricación del coche. En mi caso, el comercial me dio fecha de fabricación la semana 6 del año, y el martes o miércoles de esa semana ya me había enviado el número de bastidor. La verdad es que yo tuve bastante suerte con la atención que recibí. El personal fue muy atento, servicial y profesional en todo momento.
Entiendo…¿ y tengo derecho a pedírselo ? Porque supuestamente mi coche estaba ya fabricado cuando se fabricaba la 1 semana de Julio
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Entiendo…¿ y tengo derecho a pedírselo ? Porque supuestamente mi coche estaba ya fabricado cuando se fabricaba la 1 semana de Julio
Pues claro que puedes pedírselo, y no debería tener inconvenientes en dártelo. Si el coche se fabricaba en la primera semana de julio, tiene que tener número de bastidor sí o sí, porque a estas alturas ya está más que terminado (a falta de la dichosa luz trasera, si es el caso).
 

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues claro que puedes pedírselo, y no debería tener inconvenientes en dártelo. Si el coche se fabricaba en la primera semana de julio, tiene que tener número de bastidor sí o sí, porque a estas alturas ya está más que terminado (a falta de la dichosa luz trasera, si es el caso).
Eso es, los faros de atrás . Fíjate lo que es la cosa que en su momento me sonó a chino , porque cuando llamo para decirme que el coche ya estaba fabricado a falta del piloto trasero, le dije pues dame el número de bastidor para ir llamando a las compañías de seguros e ir haciéndome una idea de lo que me va a costar y me dijo que no me lo daba porque a ella no le gustaba dar el bastidor si el coche no estaba completo… ahora se ha ido de vacas hasta el 17 , pues en cuanto venga llamo , o si no llamo al concesionario y que me lo den, no sé qué hacer pero me ha cabreado 😡 mucho saber esto y que me hayan mentido en la cara. Muchísimas gracias Chic@s!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Entiendo…¿ y tengo derecho a pedírselo ? Porque supuestamente mi coche estaba ya fabricado cuando se fabricaba la 1 semana de Julio
Hola @Castro , en esto, como en todo, ka transparencia debería ser obligada.
Para no andar con suspicacias y desconfianzas, te vas al concesionario. Le pides al comercial que te enseñe en pantalla el estado de tu pedido en la app que manejan en Cupra. Y ahí tienes la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad (salvo cualquier cosa que ponga "estimada" :LOL:).
Si tu estado es 00 o 10 y no aparece número de bastidor, el coche no ha empezado a fabricarse, te digan lo que te digan.
Si tienes número de bastidor asignado, ya tienes un casi-coche en algún punto de la cadena de montaje o en la campa, a la espera de finalizar la fabricación.
Luego, el concesionario factura el vehículo y lo reclama. Se le envía desde Martorell y una vez allí, ya es casi tuyo. Lo que quieran tardar en hacer los trámites finales. Calcula mínimo 15 días desde que sale de fábrica hasta que lo estrenas.
La cosa está rara con las entregas y todo puede pasar, pero estos pasos y plazos son los que siempre hemos manejado y sufrido por aquí.
 

Mikel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mikel, te han mantenido el safety pack? Yo compre el coche en septiembre del año pasado (hibrido, con techo solar y safetypack), aún lo estoy esperando y en febrero me dijeron que cupra había dejado de fabricar el safetypack. A ti te lo han mantenido? Y otra cosa, ya lo tienes? Porque me dicen que hasta principios del 2023…. Que me olvide del coche
Buenas, a mi si que me han mantenido el safetypack y el techo. Me llamó el comercial en febrero creo que fue para decirme que le habían informado desde cupra que los coches con este equipamiento retrasaría su fabricación hasta mínimo el tercer trimestre, pero que él me recomendaba no quitarlo porque seguramente mucha gente lo quitaría y al final no creía que por quitarlo me lo fueran a entregar antes. La semana pasada me escribió que le aparecía en el ordenador la fecha estimada de fabricación la 1º de noviembre. No sé si cumplirán o se retrasará
 

daniele728

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, a mi si que me han mantenido el safetypack y el techo. Me llamó el comercial en febrero creo que fue para decirme que le habían informado desde cupra que los coches con este equipamiento retrasaría su fabricación hasta mínimo el tercer trimestre, pero que él me recomendaba no quitarlo porque seguramente mucha gente lo quitaría y al final no creía que por quitarlo me lo fueran a entregar antes. La semana pasada me escribió que le aparecía en el ordenador la fecha estimada de fabricación la 1º de noviembre. No sé si cumplirán o se retrasará
cuando pediste el auto?
 

xavibm

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a tod@s, después de que os informara de la campa llena de cupras a la intemperie en espera de las ópticas traseras, mi colega del sector, me acaba de comentar que Cupra se vió afectada por una granizada que ocurrió hace poco en Calaf, donde hay una campa bastante grande. Como podéis imaginar no son buenas noticias, esto acarreará más retrasos para muchos de nosotros, seguro!. Saludos!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, a mi si que me han mantenido el safetypack y el techo. Me llamó el comercial en febrero creo que fue para decirme que le habían informado desde cupra que los coches con este equipamiento retrasaría su fabricación hasta mínimo el tercer trimestre, pero que él me recomendaba no quitarlo porque seguramente mucha gente lo quitaría y al final no creía que por quitarlo me lo fueran a entregar antes. La semana pasada me escribió que le aparecía en el ordenador la fecha estimada de fabricación la 1º de noviembre. No sé si cumplirán o se retrasará
Pues cada comercial es un mundo: para el mío o se modificaba el pedido o se cancelaba, no lo podía dejar en ese estado más tiempo. Me quedé sin cámara 360 y los airbags adicionales y, visto lo visto, la cosa de poco sirvió. Sigo esperando tanto como tú casi. Tengo estimada setiembre pero no me la creo y fijo que ya ha cambiado...
 

EsThErLoP

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Muchas g
Buenas, a mi si que me han mantenido el safetypack y el techo. Me llamó el comercial en febrero creo que fue para decirme que le habían informado desde cupra que los coches con este equipamiento retrasaría su fabricación hasta mínimo el tercer trimestre, pero que él me recomendaba no quitarlo porque seguramente mucha gente lo quitaría y al final no creía que por quitarlo me lo fueran a entregar antes. La semana pasada me escribió que le aparecía en el ordenador la fecha estimada de fabricación la 1º de noviembre. No sé si cumplirán o se retrasará
 

EsThErLoP

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Muchas gracias Mikel! A mi me llamo también el comercial en febrero pero me dijo que él safetypack ya no se hacía y que el techo lo retrasaría, y aquí sigo esperando (fecha de compra el 13 de septiembre del 2021😬)
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenas, a mi si que me han mantenido el safetypack y el techo. Me llamó el comercial en febrero creo que fue para decirme que le habían informado desde cupra que los coches con este equipamiento retrasaría su fabricación hasta mínimo el tercer trimestre, pero que él me recomendaba no quitarlo porque seguramente mucha gente lo quitaría y al final no creía que por quitarlo me lo fueran a entregar antes. La semana pasada me escribió que le aparecía en el ordenador la fecha estimada de fabricación la 1º de noviembre. No sé si cumplirán o se retrasará
Al final tu comercial ha tenido razón. Los que quitamos el safety pack no lo recibimos antes y seguimos a la espera
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues cada comercial es un mundo: para el mío o se modificaba el pedido o se cancelaba, no lo podía dejar en ese estado más tiempo. Me quedé sin cámara 360 y los airbags adicionales y, visto lo visto, la cosa de poco sirvió. Sigo esperando tanto como tú casi. Tengo estimada setiembre pero no me la creo y fijo que ya ha cambiado...
Lo mismo que a mi. La única diferencia es que yo no tengo ni fecha estimada
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias Mikel! A mi me llamo también el comercial en febrero pero me dijo que él safetypack ya no se hacía y que el techo lo retrasaría, y aquí sigo esperando (fecha de compra el 13 de septiembre del 2021😬)
Yo 7 días más tarde. 20 de septiembre.
¿A ti te han dado alguna fecha? Estimada o no?
 

mariocafe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo pienso que en septiembre se van a acelerar las entregas pendientes que se han acumulado por el tema de los faros traseros. Otra cosa ya será el tema de los plazos de los híbridos que están desorbitados…
 

TheZoe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola Chicos/as,
Ayer me habló mi comercial y me comentó que mi coche sigue igual, a la espera de que le monten las piezas de las que no tienen stock. Le he preguntado si tienen alguna previsión de cuando les van a llegar y me sigue manteniendo que su delegado les ha dicho que para mediados de agosto empiezaran a recibir dichas piezas en fábrica, así que seamos positivos y esperemos que para principios de septiembre empiecen a sacar coches 😊.
 
Arriba