Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
750€ como compensación por el equipamiento que finalmente no se va a montar y que figura en el contrato. Es decir 750€ por no traer ni cámara trasera, ni detección de ángulos muertos, ni alerta de tráfico posterior, ni el chasis adaptativo. Hablando mal y pronto: una puta broma.

El coche en principio sigue en plazo de entrega. Lo pedí el 30 de abril y me dieron octubre como entrega, pero claro... esto ya es otra cosa bien distinta.
Vamos no jodas…. Si una broma pesada, pero si eso básicamente, es lo que vale el equipamiento que te quitan… no sé si será algo más pero vamos…. Jajajajakajajajjajajajajajaja que sinvergüenzas , estaría bien encima que te lo dieran sin equipamiento y te lo dejamos al mismo precio, porque como ha subido todo…. Por los daños causados jajajaja 🤣 y tan anchos, yo cuando formalice la compra , fue en Mayo, a finales y me dijo la comercial que para agosto o como muy tarde septiembre…. Veremos…. Que mi coche está ya en la campa hace un mes y algo a falta del piloto de atrás , solamente…
 

Edeer92

Forero Activo
Yo he llamado a mi comercial para comentarle esto y me ha dicho que el mio fabricado desde la semana 25 esta a la espera únicamente de los focos, no le han notificado que falte nada más. Ya de paso me ha comentado que les han dicho que en agosto reciben ya faros, que no sabe cuantos pero que empezarán a salir coches..
 

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo he llamado a mi comercial para comentarle esto y me ha dicho que el mio fabricado desde la semana 25 esta a la espera únicamente de los focos, no le han notificado que falte nada más. Ya de paso me ha comentado que les han dicho que en agosto reciben ya faros, que no sabe cuantos pero que empezarán a salir coches..
Vamos a ver…. Porque el mío se me estropeó a mediados de junio y lo necesito para ir a trabajar….
 

draker

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Buenos días compis, llevo semanas leyendo este hilo para estar al día del tema pilotos traseros. Y aunque no tengo encargado un Formentor, si tengo en espera un León y os cuento un poco lo que me acaba de contar mi comercial. Sobretodo para que llaméis a los vuestros por si os pueda estar pasando lo mismo en CUPRA.

Me cuenta que siguen sin llegar los pilotos traseros y que ayer SEAT les envió un comunicado en el que para poder ir dando salida a todos los Leones que tienen parados estos van a venir sin detectores de angulo muerto, sin alerta de tráfico posterior, sin chasis adaptativo y sin camara trasera. Pero los pilotos traseros si que vendran.

Por todo esto SEAT hace el grandisimo esfuerzo (es para reirse) de descontar 750€ del PVP.

En fin, yo cancelaré mi pedido y espero que vosotros tengáis más suerte.
Eres el que lo ha publicado en forocoches tambien? O hay otro que le ha psado lo mismo que a ti
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
750€ como compensación por el equipamiento que finalmente no se va a montar y que figura en el contrato. Es decir 750€ por no traer ni cámara trasera, ni detección de ángulos muertos, ni alerta de tráfico posterior, ni el chasis adaptativo. Hablando mal y pronto: una puta broma.

El coche en principio sigue en plazo de entrega. Lo pedí el 30 de abril y me dieron octubre como entrega, pero claro... esto ya es otra cosa bien distinta.
Vamos que quitar eso vale 750€ en positivo para ti, seguro que si no lo tienes y lo quieres poner vale mas de 2000€. Como se dice aqui compran barato, venden caro...
 

mariocafe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo creo que es imposible que todos los coches que están por entregar vayan a venir sin todas estas mejoras que no son pocas, sería una publicidad malísima para la marca. Quiero pensar que es un bulo y poco más sino yo creo que la cancelación de reservas va a ser masiva.
 

FormentorAz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenos días compis, llevo semanas leyendo este hilo para estar al día del tema pilotos traseros. Y aunque no tengo encargado un Formentor, si tengo en espera un León y os cuento un poco lo que me acaba de contar mi comercial. Sobretodo para que llaméis a los vuestros por si os pueda estar pasando lo mismo en CUPRA.

Me cuenta que siguen sin llegar los pilotos traseros y que ayer SEAT les envió un comunicado en el que para poder ir dando salida a todos los Leones que tienen parados estos van a venir sin detectores de angulo muerto, sin alerta de tráfico posterior, sin chasis adaptativo y sin camara trasera. Pero los pilotos traseros si que vendran.

Por todo esto SEAT hace el grandisimo esfuerzo (es para reirse) de descontar 750€ del PVP.

En fin, yo cancelaré mi pedido y espero que vosotros tengáis más suerte.
Esto tu comercial lo sabia hace semanas/ meses.
Porque se supo mucho antes que extras no iban a venir en los leones q la compensacion economica.
Yo creo q ha querido apurar para q no cancelases.. Pero antes de hacerse en la semana 22 ya sabia que tu coche venia sin esos extras.
 

FormentorAz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo creo que es imposible que todos los coches que están por entregar vayan a venir sin todas estas mejoras que no son pocas, sería una publicidad malísima para la marca. Quiero pensar que es un bulo y poco más sino yo creo que la cancelación de reservas va a ser masiva.
No es mentira, no.

Pero si es cierto q no son todos.
Alguns vienen sin esos extras, o sin alguno de esos extras, otros con motor de 130cv en lugar de 150 y otros vienen completos
 

mariocafe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pero esto entonces es real y solo afecta a los leones de SEAT o también afectará a los Formentor?
 

Cuprero10

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chic@s,
Yo tambien estoy en la misma situación, formentor en fecha de fabricación para la semana 22-23. Hace unos días me dice el comercial que ya está fabricado pero que tiene problema con los pilotos traseros y están a la espera de recibirlos.
Previsión finales de agosto septiembre... Ya veremos.
Le he pedido también el bastidor y me dice que eso lo dan 15 días antes de entregarlo, siendo que por aquí ya sois varios los que os lo han dado vuestro comercial... No tengo buenas sensaciones con todo este tema, aunque espero equivocarme.
 

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas chic@s,
Yo tambien estoy en la misma situación, formentor en fecha de fabricación para la semana 22-23. Hace unos días me dice el comercial que ya está fabricado pero que tiene problema con los pilotos traseros y están a la espera de recibirlos.
Previsión finales de agosto septiembre... Ya veremos.
Le he pedido también el bastidor y me dice que eso lo dan 15 días antes de entregarlo, siendo que por aquí ya sois varios los que os lo han dado vuestro comercial... No tengo buenas sensaciones con todo este tema, aunque espero equivocarme.
A mí me dijo lo mismo que no me daba el número del bastidor hasta que no estuviera el coche completo, que no le gustaba hacer eso
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El número de bastidor lo tienen desde el mismo momento que cambia el estado en su aplicación (creo que a estado 20) y se inicia la fabricación.
Si no hay número de bastidor, NO han empezado a fabricarlo
 

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El número de bastidor lo tienen desde el mismo momento que cambia el estado en su aplicación (creo que a estado 20) y se inicia la fabricación.
Si no hay número de bastidor, NO han empezado a fabricarlo
Pero vamos a ver , ¿ que ganan ellos diciéndome por ejemplo a mí que mi coche se fabricaba la semana del 1 de Julio, y cuando me llama , me dice que mi coche estaba fabricado de antes, a falta de los pilotos , y que no me da el número de bastidor porque no le gusta hacer eso ???? No lo entiendo ¿ ahora que tengo que pensar que mi coche no está fabricado?????? Aluciflipo
 

mariocafe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Perdonad mi ignorancia, vale de algo tener el número de bastidor?
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Perdonad mi ignorancia, vale de algo tener el número de bastidor?
Pues vale para asegurarte que tiene un lugar y fecha asignados en la cadena de montaje, por decirlo así. Hasta que no lo tienes todo son estimaciones sin sentido. Yo he tenido fechas estimadas desde mayo y nada confirmado. La siguiente es setiembre y preveo que vuelva a demorarse.
En cuanto al tema de los sensores, dudo que recorten más el equipamiento del formentor. Es un coche de gama alta para ser de "seat" y no pueden quitarle más cosas, digo yo.
 

mariocafe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ok, ya entiendo. Y el que el coche ya tenga número de bastidor es algo que el comercial se encarga de comentártelo o tiene uno que ir preguntándole para saberlo.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ok, ya entiendo. Y el que el coche ya tenga número de bastidor es algo que el comercial se encarga de comentártelo o tiene uno que ir preguntándole para saberlo.
Jajaja el mundo de los comerciales...pues dependerá del comercial, claro está. Lo ideal sería que cada semana te dijeran, ni que fuera, "hola". A la hora de la verdad, si contestan a tus llamadas ya te puedes dar con un canto en los dientes. Yo veo clarísimo que deberían informarte en cuanto lo sepan, pero a saber.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mí me dijo lo mismo que no me daba el número del bastidor hasta que no estuviera el coche completo, que no le gustaba hacer eso
Eso es una milonga para salir del paso, evidentemente. El número de bastidor lo asignan prácticamente al comienzo de la fabricación del coche. En mi caso, el comercial me dio fecha de fabricación la semana 6 del año, y el martes o miércoles de esa semana ya me había enviado el número de bastidor. La verdad es que yo tuve bastante suerte con la atención que recibí. El personal fue muy atento, servicial y profesional en todo momento.
 
Arriba