Problemas con el sistema multimedia.

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues paso para comentar el primer "problemilla" que me ha dado mi Formentor despues de estos meses de uso.

Hoy circulando, iba escuchando musica a traves de Carplay, y derrepente ha parado la musica y se ha empezado a escuchar un pitido muy agudo constante como unos 20 segundos, y se ha ido la pantalla a negro total, se ha reiniciado con el logo de CUPRA, (mientras esto pasaba en el Digital Cockpit ha perdido la informacion del mapa de navegacion y al hacer el reinicio se ha cambiado a la vista por defecto, la de los dos relojes simples, y he tenido yo que cambiar a mi vista habitual manualmente con el boton View del volante y todo estaba con mi configuracion), la pantalla a vuelto a iniciar todo con normalidad, ha cargado el usuario y configuracion habitual, conectado el Carplay de nuevo y musica escuchando y todo normal hasta finalizar el trayecto.

Ha sido un "mini problemilla", y he de decir que soy un afortunado ya que es el primer error que me da el coche, pero me ha resultado curioso y no lo habia leido nunca por aquí, asique lo dejo como anecdota y por si a alguno os habia pasado esto mismo
Yo desde hace una semana estoy sufriendo varios reinicios también. Normalmente está conectado el Android Auto pero llevo puesta la radio FM. Se para el audio y se reinicia la pantalla con el símbolo de Cupra y el cockpit, poniéndose la vista por defecto (esferas).
El primer día fue solo coger el coche y 3 veces seguidas. Desde entonces me ha pasado algunas veces, nunca más de una vez seguida... pero vamos, parece que algo empieza a ir mal. Entre unos reinicios y otros tuve una actualización menor. Yo sigo en la misma 1896 que venía de fábrica.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo desde hace una semana estoy sufriendo varios reinicios también. Normalmente está conectado el Android Auto pero llevo puesta la radio FM. Se para el audio y se reinicia la pantalla con el símbolo de Cupra y el cockpit, poniéndose la vista por defecto (esferas).
El primer día fue solo coger el coche y 3 veces seguidas. Desde entonces me ha pasado algunas veces, nunca más de una vez seguida... pero vamos, parece que algo empieza a ir mal. Entre unos reinicios y otros tuve una actualización menor. Yo sigo en la misma 1896 que venía de fábrica.
Pues es la primera vez que leo que se reinicie el cockpit digital. Eso puede ser ya peligroso. Ve a que te lo miren.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo desde hace una semana estoy sufriendo varios reinicios también. Normalmente está conectado el Android Auto pero llevo puesta la radio FM. Se para el audio y se reinicia la pantalla con el símbolo de Cupra y el cockpit, poniéndose la vista por defecto (esferas).
El primer día fue solo coger el coche y 3 veces seguidas. Desde entonces me ha pasado algunas veces, nunca más de una vez seguida... pero vamos, parece que algo empieza a ir mal. Entre unos reinicios y otros tuve una actualización menor. Yo sigo en la misma 1896 que venía de fábrica.
Esto me ha pasado el otro día justo después de instalar el mini update vía OTA que me salto hace una semana. Tengo la 1896. Por cierto, antes del reinicio, el techo solar me lo encontré abierto en su primera posición (elevado 2 dedos). He leído que a otro compañero también le pasó. Arranqué como siempre (dejando que todo se cargara) y plof, reinicio, pantalla en negro, logo de Cupra y luego todo OK. Hasta hoy sin más problemas.

Estos minierrores esporádicos (el anterior fue en verano) a mi ya me empiezan a parecer inadmisibles. Son 2 años de modelo en el mercado con al menos 7 updates gordos. Tiempo suficiente como para haber pulido todos los fallos. Sigo diciendo que el Yaris de mi mujer, con la misma dotación de gadget electrónicos que el Formentor, durmiendo en la calle, aguantando frío, calor, lluvia, etc y cogiéndose a diario no ha fallado ni una sola vez en los 20 meses que lo tenemos ya. Ni un amago de nada. Y ni se espera a cargar el sistema ni leches (le digo a mi mujer que tiene que esperar y me pone dando vueltas como una peonza). Y el Yaris también era un modelo nuevo recién salido al mercado cuando lo compramos. Toyota...

Aprovechando unos días que tendré ahora de vacaciones en enero, creo que voy a dejar el coche en el taller para que lo actualicen a ver si la 1899 elimina estás chorradas que no te limitan, pero te mosquean un montón.

Un saludo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esto me ha pasado el otro día justo después de instalar el mini update vía OTA que me salto hace una semana. Tengo la 1896. Por cierto, antes del reinicio, el techo solar me lo encontré abierto en su primera posición (elevado 2 dedos). He leído que a otro compañero también le pasó. Arranqué como siempre (dejando que todo se cargara) y plof, reinicio, pantalla en negro, logo de Cupra y luego todo OK. Hasta hoy sin más problemas.

Estos minierrores esporádicos (el anterior fue en verano) a mi ya me empiezan a parecer inadmisibles. Son 2 años de modelo en el mercado con al menos 7 updates gordos. Tiempo suficiente como para haber pulido todos los fallos. Sigo diciendo que el Yaris de mi mujer, con la misma dotación de gadget electrónicos que el Formentor, durmiendo en la calle, aguantando frío, calor, lluvia, etc y cogiéndose a diario no ha fallado ni una sola vez en los 20 meses que lo tenemos ya. Ni un amago de nada. Y ni se espera a cargar el sistema ni leches (le digo a mi mujer que tiene que esperar y me pone dando vueltas como una peonza). Y el Yaris también era un modelo nuevo recién salido al mercado cuando lo compramos. Toyota...

Aprovechando unos días que tendré ahora de vacaciones en enero, creo que voy a dejar el coche en el taller para que lo actualicen a ver si la 1899 elimina estás chorradas que no te limitan, pero te mosquean un montón.

Un saludo.
Otro de vacas, 👏👏👏👏
 

silviqui2

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, a mi este verano viajando al pais vasco, comenzo a encenderse/apagarse la pantalla y consecuentemente a dar fallos con los asistentes, en la seat de Irun, me desactivaron de la radio la funcion de buscar los iconos de las emisoras (en ajustes de radio) Y SOLUCIONADO, hay que realizar este cambio varias veces hasta que al final lo engancha. Según me comentaron es un fallo que pasa en la zona del norte y francia.
Espero que os ayude, yo tambien estoy negra con tantas movidas de sofware.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, a mi este verano viajando al pais vasco, comenzo a encenderse/apagarse la pantalla y consecuentemente a dar fallos con los asistentes, en la seat de Irun, me desactivaron de la radio la funcion de buscar los iconos de las emisoras (en ajustes de radio) Y SOLUCIONADO, hay que realizar este cambio varias veces hasta que al final lo engancha. Según me comentaron es un fallo que pasa en la zona del norte y francia.
Espero que os ayude, yo tambien estoy negra con tantas movidas de sofware.
Que te pongan la version de software 1898 y se te arregla.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Lo que yo me pregunto es a quién se le ocurrió la idea de que el problema podía venir de los logos de la radio. Yo creo que es lo último que se me pasaría por la cabeza que pudiera causar inestabilidad y reinicios en el software :LOL:
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
EDITO: Ya se ha solucionado solo. Poca paciencia tenemos a veces 😅
Y otro error mas.... ¿se os queda el digital cockpit con el GPS pillado, pese a que funciona y el GPS se va moviendo pero se queda esa frase ahi puesta y el circulo pensando "Iniciando Representacion de Mapa"!!! Madre mia vaya sistema, es la gran tortura de este coche....Ver el archivo adjunto 7639
Buenas! Cómo se te solucionó lo del navegador? Llevo dos días con la dichosa frase de "Iniciando representación de Mapa" en el cockpit y no hay manera de que desaparezca.
 
Última edición:

AleXGamer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Alguien sabe por que pasa esto en la pantalla cuando tienes el apple car?IMG_20230211_175707.jpg
 
Arriba