Precio del CUPRA Formentor 1.5 TSI 150cv 6 vel (manual)

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Hoy me he aventurado a visitar mi concesionario Cupra de confianza.
He configurado uno e intentado sacar algún "plus" para los miembros de este Club.
Precio financiando, con varios extras recurrentesIMG_20201106_202522.jpg
 

Reynho81

Forero Activo
Muchas gracias Handyman... Veo poco descuento... Esta el de financiación y el Trade in que no los considero descuentos comerciales en sí.

Quitando esto hay dos descuentos de 1.000 € y el del Club, que quitando los gastos de matriculación, que son altos, dan un descuento real de poco más de 2.000 €...

No se, creo que el descuento debería estar entre los 3.500-4.000 € para esa configuración, luego el precio final, no debería estar por encima de los 27.000 €.

Esto lo estimo basándome en los descuentos que hemos visto en Ateca (normal y Cupra) y en el Tarraco. Supongo que con el lanzamiento harán menos descuento, pero con algo de paciencia se podrá sacar por ese precio...

Son unos 4.000 € menos respecto al configurador... Creo que ahora el precio será ese, pero en breve los descuentos aumentarán. Gracias @Handyman por esta primera incursión. A ver si puedo también investigar yo algo...
 

Juanada

Forero Habitual
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Blanco, con las llantas básicas y tech pack, 26.460,00€. Con descuento por financiación de 12.000€
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando os hagan la configuración en el conce mirar el punto donde se puede añadir los pack puesto que ya lo deje por aquí comentado de que sale algo así como código del vehículo más pack, en mi caso son los 21 y 24, y dale en pantalla del ordenador del comercial lo de la oferta del pack pagando ellos 1000 pavos y el resto el cliente y pone: p21 o p24 o p21+p24 y las tres opciones al mismo precio, lógicamente interesa la tercera, ahora que yo estoy en discusiones con Cupra con eso por qué ahora dicen que a sido una mala configuración del programa, mirar si alguno tiene ocasión y si sigue aprovecharlo
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esto es lo que tenéis que buscar, solo se puede ver en el configurador del comercial
Hola @eljuli , de donde sale esa captura? Es oficial? Me cuesta entenderlo, a ver si me puedes echar una mano. ¿Cuesta lo mismo p21 que p24 que p21+p24 (pack techo y audio + pack tecnológico). Y también aplica al PBB y P23 pero estos no sé lo que son. Parece muy interesante eso sí.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@KoKyllo tienes que mirar la línea, la última se refiere al 150 DSG, es una foto tomada del ordenador del conce cuando estaban haciendo la configuración del coche, para mí que pedí el DSG solo me sirve la última linea y entiendo lo mismo que has entendido tú, que el p21 o p24 o p21+p24 cuesta lo mismo, por eso una vez hecho contrato y darme cuenta que no me lo habían incluido fue cuando empezó la reclamación, en el concesionario decían que estaba mal eso y que lo tenían que mirar pero que no era posible los dos paquetes, así que reclamación a Cupra, también decir que hubo unos días en los que se ofertaba según la página creo que de Seat y Cupra en la que esos paquetes entraban por lanzamiento del vehículo y se que acababa la oferta justo el finde que lo pillé, por eso digo que quien vaya a mirarlo y lo configure con el comercial que se fije en esto por si sigue estando.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Blanco, con las llantas básicas y tech pack, 26.460,00€. Con descuento por financiación de 12.000€
No parece mal precio, 4.500 € de descuento sobre configurador... Podéis poner imagen del presupuesto? Gracias!
Hola @Juanada me parece un muy buen precio! Igual que @Reynho81, te agradecería que subieses el presupuesto o nos dieras algo más de info del desglose.

Si lo entiendo bien, pagas 14.460 al contado y financias 12.000 que al cabo de 36 o 48 meses serán más de 12.000 con los intereses. ¿Es así?
¿Por cuanto te lo dejaban al contado sin financiar?

Gracias de antemano😉
 

Juanada

Forero Habitual
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
La verdad es que no llegué a preguntar por él sin financiar, vimos los precios y ya me dijo que eran 2.800€ que no se iban a descontar. Hice el cálculo, descuento más 5 años de mantenimiento incluidos. A los 3 cancelamos y nos salía más rentable. En cuanto pueda os lo subo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @eljuli , de donde sale esa captura? Es oficial? Me cuesta entenderlo, a ver si me puedes echar una mano. ¿Cuesta lo mismo p21 que p24 que p21+p24 (pack techo y audio + pack tecnológico). Y también aplica al PBB y P23 pero estos no sé lo que son. Parece muy interesante eso sí.
[/QUO
upssss lo siento iba a contestar algo que ya conteste y ahora no se quitar eso
 
Última edición:

rotnemrof

Forero Novato
@KoKyllo tienes que mirar la línea, la última se refiere al 150 DSG, es una foto tomada del ordenador del conce cuando estaban haciendo la configuración del coche, para mí que pedí el DSG solo me sirve la última linea y entiendo lo mismo que has entendido tú, que el p21 o p24 o p21+p24 cuesta lo mismo, por eso una vez hecho contrato y darme cuenta que no me lo habían incluido fue cuando empezó la reclamación, en el concesionario decían que estaba mal eso y que lo tenían que mirar pero que no era posible los dos paquetes, así que reclamación a Cupra, también decir que hubo unos días en los que se ofertaba según la página creo que de Seat y Cupra en la que esos paquetes entraban por lanzamiento del vehículo y se que acababa la oferta justo el finde que lo pillé, por eso digo que quien vaya a mirarlo y lo configure con el comercial que se fije en esto por si sigue estando.
Estoy de negoviaciones y visitando muchos concesionarios para rascar descuentos.

Lo que me han comentado todos los que he visitado es que pidiendo el tech pack o el safety cool pack a la vez, uno de ellos sale prácticamente regalado porque esta en promocion.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Estoy de negoviaciones y visitando muchos concesionarios para rascar descuentos.

Lo que me han comentado todos los que he visitado es que pidiendo el tech pack o el safety cool pack a la vez, uno de ellos sale prácticamente regalado porque esta en promocion.
Sí, yo me estoy encontrando 1000€ de descuento por añadirle equipamiento y otros 1000€ por la compra en sí.

El manual 150cv, gris graphene con el tech pack: 30700€ sin financiar. La verdad que se me hace bastante... Me imaginaba más descuento en comparación con el configurador.

Como creéis que evolucionará el precio en próximos meses? Más descuentos? Menos porque ya no es lanzamiento?? Entre el precio y los problemas que están surgiendo se me está pasando la euforia (obviamente el tema de software se arreglará pero de momento está verde en general por lo que se ve en el foro).
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Todos los modelos nuevos tienen problemas en los inicios, sobre todo los que se basan en plataformas nuevas. En el caso del Formentor, se estrenan sistemas electrónicos nuevos y aunque es un fastidio, es normal que pasen estas cosas, que se irán solucionando. Mucho peor hubiese sido encontrarse con problemas mecánicos o de motor ...

Por ejemplo, el arranque del nuevo VW Golf y del VW ID3 han sido un desastre, con retrasos importantes en el lanzamiento y continuos problemas de software. Y poco a poco se van solucionando.
 

jrparejo

Forero Experto
@KoKyllo no se como te pillara el concesionario de Albacete, pero es de los que mas descuentos hace de España, yo el año pasado miré el Cupra Ateca y tanto esté como el Formentor era donde mas barato me salian, luego le enseñe el presupuesto, eso si en el movil, porque no te lo mandan por correo electronico y al final me lo igualarón en Granada. Hay un chaval que lleva Cupra y se llama Fernando puedes hablar con el y que te de presupuesto.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
@KoKyllo no se como te pillara el concesionario de Albacete, pero es de los que mas descuentos hace de España, yo el año pasado miré el Cupra Ateca y tanto esté como el Formentor era donde mas barato me salian, luego le enseñe el presupuesto, eso si en el movil, porque no te lo mandan por correo electronico y al final me lo igualarón en Granada. Hay un chaval que lleva Cupra y se llama Fernando puedes hablar con el y que te de presupuesto.
Un poco lejos de Cantabria 😂 pero si me envías el concesionario por privado igual llamo a ver que me cuentan y si les interesa dar presupuesto por teléfono 😉👍🏼
 

Reynho81

Forero Activo
Sí, yo me estoy encontrando 1000€ de descuento por añadirle equipamiento y otros 1000€ por la compra en sí.

El manual 150cv, gris graphene con el tech pack: 30700€ sin financiar. La verdad que se me hace bastante... Me imaginaba más descuento en comparación con el configurador.

Como creéis que evolucionará el precio en próximos meses? Más descuentos? Menos porque ya no es lanzamiento?? Entre el precio y los problemas que están surgiendo se me está pasando la euforia (obviamente el tema de software se arreglará pero de momento está verde en general por lo que se ve en el foro).
Efectivamente parece que hay pocos descuentos de momento.. podrías poner el presupuesto por aquí (la imagen) para poder verlo mejor.

Gracias!
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Efectivamente parece que hay pocos descuentos de momento.. podrías poner el presupuesto por aquí (la imagen) para poder verlo mejor.

Gracias!
El precio que he puesto fue por teléfono. El que tengo en papel que os muestro no tiene descuento comercial porque es el primero, luego ya es cuando bajan algo... y están aplicando descuento por financiación de 11900€ o sea que no tiene nada que ver con el caso que he comentado que es el precio al contado pero por si a alguien le sirve. Aún así lo estoy encontrando carísimo como digo...
 

Adjuntos

Arriba