Plan Moves 3

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Acaso es el comprar el vehículo en la región donde se va a solicitar la ayuda un requisito? Lo pone por algún lado en las bases?
En castilla y León y en la mayoría de comunidades por lo que se ha comentado aquí, SI es un requisito. Lo dice en la documentación que hay en la página de la Junta, y que como en todas las cosas hay que leerse para hacer lo que te piden y no llevarse sorpresas. Nos guste o no, es lo que hay en este PLAN MOVES III.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Quería darle a Citar a tu comentario, pero por error le di a "Me gusta".
@LaGreta, por poder puedes hacerlo (comprarlo en otra comunidad), pero te encontrarás con sorpresas como es el caso de @jotaele que le han pedido esa justificación. A mi me han pedido el certificado de empadronamiento, entre otra documentación.
Y como he comentado antes, en la mayoría de comunidades autónomas es requisito indispensable comprarlo a un concesionario de tu comunidad autónoma. Ojalá podáis justificar lo que os pidan, que al fin y al cabo es un coche híbrido enchufable más circulando en España...Suerte.
Por cierto, a mi hace 2 semanas me solicitaron documentación bancaria, certificado de empadronamiento, y firma de declaraciones responsables ( 3 diferentes) para hacer la liquidación tanto de la solicitud de subvención de la infraestructura como del coche (cada una por su lado y gestores diferentes). Espero que ambas sean rápidas...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Quería darle a Citar a tu comentario, pero por error le di a "Me gusta".
@LaGreta, por poder puedes hacerlo (comprarlo en otra comunidad), pero te encontrarás con sorpresas como es el caso de @jotaele que le han pedido esa justificación. A mi me han pedido el certificado de empadronamiento, entre otra documentación.
Y como he comentado antes, en la mayoría de comunidades autónomas es requisito indispensable comprarlo a un concesionario de tu comunidad autónoma. Ojalá podáis justificar lo que os pidan, que al fin y al cabo es un coche híbrido enchufable más circulando en España...Suerte.
Por cierto, a mi hace 2 semanas me solicitaron documentación bancaria, certificado de empadronamiento, y firma de declaraciones responsables ( 3 diferentes) para hacer la liquidación tanto de la solicitud de subvención de la infraestructura como del coche (cada una por su lado y gestores diferentes). Espero que ambas sean rápidas...
Para quitar un me gusta dado solo tienes que volverlo a pulsar el me gusta
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿alguien de Andalucia ha cobrado ya el plan Moves III? compre el coche en Junio 2021 y aún nada.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En castilla y León y en la mayoría de comunidades por lo que se ha comentado aquí, SI es un requisito. Lo dice en la documentación que hay en la página de la Junta, y que como en todas las cosas hay que leerse para hacer lo que te piden y no llevarse sorpresas. Nos guste o no, es lo que hay en este PLAN MOVES III.
" Las actuaciones subvencionables deberán efectuarse dentro del territorio regional, a excepción de las actuaciones de adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible (programa de incentivos 1), cuando no existan concesionarios o establecimientos
en la Región que tenga una oferta ajustada a la demanda y por ello deban recurrir a otros mercados que lo oferten, incluida la compra o arrendamiento mediante contrato telemático"

Ese es el texto de Murcia, en mi caso entro en esa excepción, pero no piden nada al respecto para presentar la solicitud. Solicitan la justificación a posteriori, sin decir qué tipo de documentación aportar, y en diez días hábiles ya me dirás. Uno menos.

De todas formas es una subvención estatal, con fondos europeos, por lo que me parece absurdo que cada comunidad ponga límites territoriales, mas aún cuando la oferta de vehículos varía muchísimo de una comunidad a otra.
 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
" Las actuaciones subvencionables deberán efectuarse dentro del territorio regional, a excepción de las actuaciones de adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible (programa de incentivos 1), cuando no existan concesionarios o establecimientos
en la Región que tenga una oferta ajustada a la demanda y por ello deban recurrir a otros mercados que lo oferten, incluida la compra o arrendamiento mediante contrato telemático"

Ese es el texto de Murcia, en mi caso entro en esa excepción, pero no piden nada al respecto para presentar la solicitud. Solicitan la justificación a posteriori, sin decir qué tipo de documentación aportar, y en diez días hábiles ya me dirás. Uno menos.

De todas formas es una subvención estatal, con fondos europeos, por lo que me parece absurdo que cada comunidad ponga límites territoriales, mas aún cuando la oferta de vehículos varía muchísimo de una comunidad a otra.
Supongo que te lo tramitaría el concesionario. En la mayoría de comunidades son los que deben hacerlo, como es el caso de la mía, Castilla y León. Si es así yo te aconsejo que hables con el comercial que te lo vendió y que te preparen la justificación ellos.
Y si no haz un escrito diciendo que en tu comunidad no había disponibilidad, ni previsión de stock por la falta de componentes para este tipo de vehículos. Que lo necesitabas para trabajar por problemas continuados en el coche anterior (si lo tenías) y que por estos motivos te viste obligado a buscar fuera de tu comunidad la disponibilidad del vehículo en el menor plazo posible.
Vamos es lo que se me ocurre... Pero los concesionarios habrán tenido o conozcan de oidas algún caso parecido. Espero que tengas suerte y puedas justificarlo.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Supongo que te lo tramitaría el concesionario. En la mayoría de comunidades son los que deben hacerlo, como es el caso de la mía, Castilla y León. Si es así yo te aconsejo que hables con el comercial que te lo vendió y que te preparen la justificación ellos.
Y si no haz un escrito diciendo que en tu comunidad no había disponibilidad, ni previsión de stock por la falta de componentes para este tipo de vehículos. Que lo necesitabas para trabajar por problemas continuados en el coche anterior (si lo tenías) y que por estos motivos te viste obligado a buscar fuera de tu comunidad la disponibilidad del vehículo en el menor plazo posible.
Vamos es lo que se me ocurre... Pero los concesionarios habrán tenido o conozcan de oidas algún caso parecido. Espero que tengas suerte y puedas justificarlo.
Lo tramité yo personalmente, no lo tramitó el concesionario porque justamente es de otra comunidad. El director comercial del concesionario me acaba de contestar:

"hemos investigado y hablado también con nuestro abogado, para ver si había alguna manera de poder enviarte este escrito, pero nos es imposible, ya que, no podemos comprobar de ninguna forma que no había ningún vehículo de esas características en el resto de concesionarios de la red. "

Toca hacer un escrito propio, pero vamos, esperanzas cero...
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo tramité yo personalmente, no lo tramitó el concesionario porque justamente es de otra comunidad. El director comercial del concesionario me acaba de contestar:

"hemos investigado y hablado también con nuestro abogado, para ver si había alguna manera de poder enviarte este escrito, pero nos es imposible, ya que, no podemos comprobar de ninguna forma que no había ningún vehículo de esas características en el resto de concesionarios de la red. "

Toca hacer un escrito propio, pero vamos, esperanzas cero...
No te des por vencido. Yo escribiría lo que te comenté en el correo anterior. Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo tramité yo personalmente, no lo tramitó el concesionario porque justamente es de otra comunidad. El director comercial del concesionario me acaba de contestar:

"hemos investigado y hablado también con nuestro abogado, para ver si había alguna manera de poder enviarte este escrito, pero nos es imposible, ya que, no podemos comprobar de ninguna forma que no había ningún vehículo de esas características en el resto de concesionarios de la red. "

Toca hacer un escrito propio, pero vamos, esperanzas cero...
No te rindas. El NO ya lo tienes..., de hecho, lo tenemos todos hasta el bendito día del cobro (si es que existe).
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo recogí en agosto del 21 h, hace un par de meses llame a la gestoria y me dijeron q tarda , q le echara alrededor de un año más
Es mucho tiempo de espera. A mi el comercial de Cupra me pasó el tlf del departamento de la Junta de Cy L donde tramitan este tema, y he llamado 3 veces para preguntar por el estado de las solicitudes del la infraestructura y del coche. La última vez fue hace 2 semanas, y me comentaron que para el coche había una reclamación de documentación desde hacía 1 mes (desde el 3 de marzo) para la solicitud de la liquidación. Estas reclamaciones les llega a los solicitantes (concesionarios) por correo electrónico, pero pueden quedar tiempo en la bandeja de entrada sin atender. Así que llamé al comercial de cupra y se lo comenté. A la media hora tenía un correo del concesionario con los documentos que debía enviarles necesarios para solicitar la liquidación. Poco tiempo después se los envié de vuelta. Así que entiendo que acto seguido lo tramitarían. Como no estemos detrás de ellos se relajan bastante. De ahí los plazos.
La semana próxima vuelvo a llamar al teléfono de la Junta de CyL, a ver la situación.
Para los de Castilla y León os dejo el contacto:
Dirección General de Energía y Minas. Avda de los Reyes Leoneses, nº 11, 24008 León.
e-mail: consultas.moves@jcyl
Tlfn: 987849393
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Rendirme nunca, de hecho tengo una batería de artículos sobre la escasez de vehículos y paros en la factoria de Seat para intentar demostrar la poca disponibilidad de la época, pero sé que no puedo demostrar de manera fehaciente que mi situación hace más de un año se ajustara a la excepción de la norma.
 

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aqui en catalunya, te mandan un correo concediendotelo y en el mismo ya te explican que pueden tardar hasta un año en pagartelo....
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En Castilla La Mancha se consultan aquí:

A mi me pasó como a @Jaime G. , tras llamar al conce, que es donde me lo tramitan, me enteré que se concedió 3 meses antes y que se me reclamaba más documentación. Hay que tener un ojo ahí puesto de vez en cuando.
 
Arriba