Plan Moves 3

David_BDN

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

adryansc

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Alguien en Cataluña lo ha cobrado? 😪
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Madreee mia, veo que la cosa es peor de lo que pensaba... todavia mas penoso y lioso mes a mes.... sirva este muro como desahogo y como pase el tiempo con la que esta cayendo encima nos veo que no queda pasta y se queda eso parado y vete a reclamar a Putin... es que el no darlo desde el ppio ya es un sin sentido total... de verdad que tengamos ministros con sus 20 asesores para crear estas cosas y luego la burocracia de turno de cada sitio... me pongo como una mona!
 

MANOLO65

Forero Activo
Ubicación
Madrid La elipa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En la página pone que los fondos están en lista de espera. Yo estoy en la segunda fase aceptada pero no hay mas información. Solicitada en Mayo del 2022.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
He recicibo este documento de la generalitat que dice que tengo que presentar en 10 dias el presupuesto detallado de la actuacion eso que es? Esque no sabemos si es del coche o del cargador?
 

Adjuntos

Última edición:

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Sabeis si se puede solicitar el moves para la instalación del punto de carga en una segunda vivienda que además esta en una comunidad que no es la tuya?
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
@Rosa Si no te dan una referencia o algo dificilmente podras distinguirlo...
@MACJKA es indpete de la forma de pago o lo que sea: 1 vehiculo o punto de carga se puede pedir 1 subvencion "each" para cada uno (solo una vez por persona(unidad familiar o lo que sea) y compra, aplica a nacional (el MOBEs es nacional, uno para todos y todos para uno :) ).
@ERGA creo que lo que conteste te responde ya a tu pregunta :)

slds.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pregunta:
Habiendo comprado mi coche por renting, dando una entrada y con 48 cuotas más una final de pago...puedo solicitar el plan MOVES III ?
Pero ya lo has comprado y no habéis solicitado el MOVES? Supongo que todavía no, porque se solicita más o menos a la vez.

Yo lo tengo por Renting,desde hace mas de un año, y el MOVES se supone que lo cobra la empresa financiera de Renting y me lo descontarán de lo que me quedé de cuotas por pagar...
pero todavía está la gestión en "espera de justificación" 🙃
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si la empresa de renting lo ha pedido pues mira es lo que te ahorras, ya podian hacerlo los conces tb (que algunos comentaron ya por aqui que lo hacian ultimamente)...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si la empresa de renting lo ha pedido pues mira es lo que te ahorras, ya podian hacerlo los conces tb (que algunos comentaron ya por aqui que lo hacian ultimamente)...
Es que es diferente un renting que una compra… en el renting no eres tu todavía el propietario del vehículo, en cambio cuando el concesionario te vende un coche si! La ayuda la debe solicitar el que tiene la propiedad del vehículo, otra cosa es que el concesionario amablemente te gestione la ayuda por tu cuenta, pero no son ellos el sujeto al que le corresponde ni tampoco están obligados a hacerlo!
 
Última edición:

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Es que es diferente un renting que una compra… en el renting no eres tu todavía el propietario del vehículo, en cambio cuando el concesionario te vende un coche si! La ayuda la debe solicitar el que tiene la propiedad del vehículo, otra cosa es que el concesionario amablemente te gestione la ayuda por tu cuenta, pero no son ellos el sujeto al que le corresponde ni tampoco están obligados a hacerlo!
Correcto, estaba antes pensando en renting a particular... tienes toda la razon, sisi. Me queda la duda de si tambien la ayuda va ligada a una vez por vehiculo o cada vez entonces que este cambie de propietario.
Lo se porque mire el otro dia las clausulas que queria comprar otro cupra y ya vi que al tener una pedida ya no dan mas (o igual la dan porque cuela y luego te viene hacienda o la comunidad a buscarte...).

Entiendo entonces que cada vez que cambie de propietario y limitado a 1uso por vehiculo y 1 uso punto de carga por persona (o unidad familiar).
Se entiende no?

Ejemplo: yo solo puedo pedir una vez la ayuda por coche (si compro 4 solo una) y por punto carga igual.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he pasado a 2 documentación aceptada por lo menos ya no está pendiente de 2 revisión,no se cuanto me quedará aquí en Madrid todavía de esperar y soy de Julio de 2021casi na
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Correcto, estaba antes pensando en renting a particular... tienes toda la razon, sisi. Me queda la duda de si tambien la ayuda va ligada a una vez por vehiculo o cada vez entonces que este cambie de propietario.
Lo se porque mire el otro dia las clausulas que queria comprar otro cupra y ya vi que al tener una pedida ya no dan mas (o igual la dan porque cuela y luego te viene hacienda o la comunidad a buscarte...).

Entiendo entonces que cada vez que cambie de propietario y limitado a 1uso por vehiculo y 1 uso punto de carga por persona (o unidad familiar).
Se entiende no?

Ejemplo: yo solo puedo pedir una vez la ayuda por coche (si compro 4 solo una) y por punto carga igual.
Donde has visto que sea una por persona (si te compras otro vehículo diferente)? Entonces si yo pido la subvención de 2.500€ por la compra de un vehículo híbrido, no puedo comprar otro vehículo eléctrico y optar por la subvención de 4 o 5.000 euros que te dan?
La ayuda, hasta donde yo sé, va porque compras un vehículo que cumple las condiciones y, de hecho, en la factura del concesionario (si no recuerdo mal) ha de constar expresamente un descuento que te haga el propio concesionario de 1.000€ por el plan moves! Si no cumples con esto, no la dan (por lo menos era así aquí en Cataluña). Por lo tanto, sólo puedes pedirla una vez, cuando el concesionario te hace la factura, ya que ese va a ser el documento que tendrás que enviar para justificar la subvención.
No podrá pedirla el nuevo propietario si vendes el coche: 1. Porque no va a poder entregar una factura del concesionario con ese descuento por el plan moves, 2. Porque ese vehículo ya habrá recibido una ayuda y creo que las bases además establecían un tiempo mínimo que se había de mantener el vehículo a nombre del propietario desde que se beneficiaba de la subvención o cumplir con ciertos requisitos de documentación en caso de venta.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Donde has visto que sea una por persona (si te compras otro vehículo diferente)? Entonces si yo pido la subvención de 2.500€ por la compra de un vehículo híbrido, no puedo comprar otro vehículo eléctrico y optar por la subvención de 4 o 5.000 euros que te dan?
La ayuda, hasta donde yo sé, va porque compras un vehículo que cumple las condiciones y, de hecho, en la factura del concesionario (si no recuerdo mal) ha de constar expresamente un descuento que te haga el propio concesionario de 1.000€ por el plan moves! Si no cumples con esto, no la dan (por lo menos era así aquí en Cataluña). Por lo tanto, sólo puedes pedirla una vez, cuando el concesionario te hace la factura, ya que ese va a ser el documento que tendrás que enviar para justificar la subvención.
No podrá pedirla el nuevo propietario si vendes el coche: 1. Porque no va a poder entregar una factura del concesionario con ese descuento por el plan moves, 2. Porque ese vehículo ya habrá recibido una ayuda y creo que las bases además establecían un tiempo mínimo que se había de mantener el vehículo a nombre del propietario desde que se beneficiaba de la subvención o cumplir con ciertos requisitos de documentación en caso de venta.
Hola , a mi la gestoria que tramita mi subvención cusndo le dije de broma “cusndo me llegue la subvención ya no tendré ni el coche “ me dijeron q había un tiempo mínimo a tenía q tener el coche q si lo vendía antes tenia q devolver la subvención
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola , a mi la gestoria que tramita mi subvención cusndo le dije de broma “cusndo me llegue la subvención ya no tendré ni el coche “ me dijeron q había un tiempo mínimo a tenía q tener el coche q si lo vendía antes tenia q devolver la subvención
A esto es a lo que yo me refería… Yo lo miré aquí en Cataluña (me leí las bases) y creo que eran dos o tres años. Y si lo vendías tenías que hacer firmar un contrato al comprador con una serie de requisitos especiales y no sé cuanta documentación más!!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Donde has visto que sea una por persona (si te compras otro vehículo diferente)? Entonces si yo pido la subvención de 2.500€ por la compra de un vehículo híbrido, no puedo comprar otro vehículo eléctrico y optar por la subvención de 4 o 5.000 euros que te dan?
La ayuda, hasta donde yo sé, va porque compras un vehículo que cumple las condiciones y, de hecho, en la factura del concesionario (si no recuerdo mal) ha de constar expresamente un descuento que te haga el propio concesionario de 1.000€ por el plan moves! Si no cumples con esto, no la dan (por lo menos era así aquí en Cataluña). Por lo tanto, sólo puedes pedirla una vez, cuando el concesionario te hace la factura, ya que ese va a ser el documento que tendrás que enviar para justificar la subvención.
No podrá pedirla el nuevo propietario si vendes el coche: 1. Porque no va a poder entregar una factura del concesionario con ese descuento por el plan moves, 2. Porque ese vehículo ya habrá recibido una ayuda y creo que las bases además establecían un tiempo mínimo que se había de mantener el vehículo a nombre del propietario desde que se beneficiaba de la subvención o cumplir con ciertos requisitos de documentación en caso de venta.
Indica que para personas físicas el límite es de un coche
 

Adjuntos

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A esto es a lo que yo me refería… Yo lo miré aquí en Cataluña (me leí las bases) y creo que eran dos o tres años. Y si lo vendías tenías que hacer firmar un contrato al comprador con una serie de requisitos especiales y no sé cuanta documentación más!!
Son 2 años pero vamos en mi caso hago los 2 años este mes y sigo sin cobrar
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Indica que para personas físicas el límite es de un coche
Gracias! No había visto ese apartado! Pero lo encuentro un poco absurdo por lo que he comentado, no entiendo que puedas beneficiarte de una subvención por la compra de un vehículo híbrido y si te compras otro eléctrico no puedas solicitarla!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Son 2 años pero vamos en mi caso hago los 2 años este mes y sigo sin cobrar
Igual que yo entonces! El 31 de mayo hago dos años que tengo el coche y solicité el moves en octubre de 2021… 😅
 
Arriba