Plan Moves 3

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Otro igual que tu, coche entregado en dic 21, aprobado el moves III desde Mayo22 y a dia de hoy sin noticias de la subvención (Cataluña). Es una vergüenza...
Vamossssss que no veo la presentación desde que estás, no te cortes.
IMG_20230215_185710.jpg
 

Manupbf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me lo acaban de pagar hoy(Madrid)👏🏼👏🏼
Un año justo han tardado.
Entregado el 04/03/22
El 21/02/22 me aceptaron ya la última fase y quedó pendiente de pago.
Y hoy por fin, ya me lo han ingresado.
Me tardo casi más el coche ( 9 meses) 😂😂
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me lo acaban de pagar hoy(Madrid)👏🏼👏🏼
Un año justo han tardado.
Entregado el 04/03/22
El 21/02/22 me aceptaron ya la última fase y quedó pendiente de pago.
Y hoy por fin, ya me lo han ingresado.
Me tardo casi más el coche ( 9 meses) 😂😂
Pues aquí uno de Julio 2021 Madrid y sin noticias eso si a mi el coche me tardó 1 mes , ahora lo estoy pagando con el Moves 😭
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi después de 4 meses me esta solicitando documentación, en castilla y leon va para largo me da a mi...
 

Manupbf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ami me lo ha gestionado todo el concesionario(menos mal 😅) y cada vez que me pedían documentación lo intentaba mandar en el mismo día y la verdad que el comercial que me vendió el coche y me llevaba todo el papeleo me lo ponía muy fácil.
 

elaguss

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches, tras unas semanas probando el punto de carga me he informado en la web de ayuda del plan moves en Castilla La Mancha, para ver que documentos necesito, el electricista me dijo que le pidiera los documentos que necesitara para pedir la ayuda, ayer le contacte y le indique 2 anexos que piden en mi comunidad, además de la memoria técnica y el certificado de la instalación, esta mañana me responde y me dice que lo va a mirar y me pasará precio.... Esto es normal? Pedir dinero por unos documentos que necesito para solicitar la ayuda, os ha pasado a alguno?

Alguno de Castilla La Mancha puede indicarme que documentación tuvo que aportar para solicitar la ayuda?

Muchas gracias y un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas noches, tras unas semanas probando el punto de carga me he informado en la web de ayuda del plan moves en Castilla La Mancha, para ver que documentos necesito, el electricista me dijo que le pidiera los documentos que necesitara para pedir la ayuda, ayer le contacte y le indique 2 anexos que piden en mi comunidad, además de la memoria técnica y el certificado de la instalación, esta mañana me responde y me dice que lo va a mirar y me pasará precio.... Esto es normal? Pedir dinero por unos documentos que necesito para solicitar la ayuda, os ha pasado a alguno?

Alguno de Castilla La Mancha puede indicarme que documentación tuvo que aportar para solicitar la ayuda?

Muchas gracias y un saludo.
Hola, yo no compré cargador y la instalación me la hice yo mismo por 4 perras (eso sí, sin legalizar), así que no solicité moves3 en ese capítulo por ese motivo.

Sí lo solicité, en Castilla la Mancha, por la adquisición del Cupra con achatarramiento de mi viejo Qashqai. Me la gestiona el concesionario, que presentó solicitud en 13/12/21.
El 13/12/22, justo un año después, fue aprobada por Resolución de la Dirección General de Transición Energética de la JCCM y publicada el 21/12 en el DOCLM.
En la última revisión (este mes) pregunté en el concesionario y me informaron de que estaba aprobada y que se me requiere documentación adicional (menos mal que pregunté...), sobre todo del vehículo achatarrado. Por algún certificado de la DGT sí tuve que pagar 9€ y por un certificado de titularidad bancaria 2€. Amigos, los que saben recaudar, SABEN RECAUDAR!!. Pero la mayoría de papeles, esos incluidos, se consiguen fácilmente con descarga inmediata en las sedes electrónicas de la DGT, Ayto y diputación, con certificado electrónico y generalmente sin coste.

Y a seguir esperando... al menos, ya sé que el Moves EXISTE y que la cosa va por buen camino. Si nada se tuerce, más de año y medio después, el coche me habrá costado 5000 pavos menos ( a descontar lo que me crujan por IRPF en el año n+1).... Ese día birras for you 👈

PD: Cobrar estas subvenciones es como ganarle un peloteo a Rafa Nadal, sieeeeempre te devuelven otra bola... No os rindáis, a dar los papeles que pidan hasta que suelten las gallinas. Ánimo.
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, yo no compré cargador y la instalación me la hice yo mismo por 4 perras (eso sí, sin legalizar), así que no solicité moves3 en ese capítulo por ese motivo.

Sí lo solicité, en Castilla la Mancha, por la adquisición del Cupra con achatarramiento de mi viejo Qashqai. Me la gestiona el concesionario, que presentó solicitud en 13/12/21.
El 13/12/22, justo un año después, fue aprobada por Resolución de la Dirección General de Transición Energética de la JCCM y publicada el 21/12 en el DOCLM.
En la última revisión (este mes) pregunté en el concesionario y me informaron de que estaba aprobada y que se me requiere documentación adicional (menos mal que pregunté...), sobre todo del vehículo achatarrado. Por algún certificado de la DGT sí tuve que pagar 9€ y por un certificado de titularidad bancaria 2€. Amigos, los que saben recaudar, SABEN RECAUDAR!!. Pero la mayoría de papeles, esos incluidos, se consiguen fácilmente con descarga inmediata en las sedes electrónicas de la DGT, Ayto y diputación, con certificado electrónico y generalmente sin coste.

Y a seguir esperando... al menos, ya sé que el Moves EXISTE y que la cosa va por buen camino. Si nada se tuerce, más de año y medio después, el coche me habrá costado 5000 pavos menos ( a descontar lo que me crujan por IRPF en el año n+1).... Ese día birras for you 👈

PD: Cobrar estas subvenciones es como ganarle un peloteo a Rafa Nadal, sieeeeempre te devuelven otra bola... No os rindáis, a dar los papeles que pidan hasta que suelten las gallinas. Ánimo.
And for me!!! 👈 te espero y nos las tomamos aqui con el calorcico
 

moorzy

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, yo no compré cargador y la instalación me la hice yo mismo por 4 perras (eso sí, sin legalizar), así que no solicité moves3 en ese capítulo por ese motivo.

Sí lo solicité, en Castilla la Mancha, por la adquisición del Cupra con achatarramiento de mi viejo Qashqai. Me la gestiona el concesionario, que presentó solicitud en 13/12/21.
El 13/12/22, justo un año después, fue aprobada por Resolución de la Dirección General de Transición Energética de la JCCM y publicada el 21/12 en el DOCLM.
En la última revisión (este mes) pregunté en el concesionario y me informaron de que estaba aprobada y que se me requiere documentación adicional (menos mal que pregunté...), sobre todo del vehículo achatarrado. Por algún certificado de la DGT sí tuve que pagar 9€ y por un certificado de titularidad bancaria 2€. Amigos, los que saben recaudar, SABEN RECAUDAR!!. Pero la mayoría de papeles, esos incluidos, se consiguen fácilmente con descarga inmediata en las sedes electrónicas de la DGT, Ayto y diputación, con certificado electrónico y generalmente sin coste.

Y a seguir esperando... al menos, ya sé que el Moves EXISTE y que la cosa va por buen camino. Si nada se tuerce, más de año y medio después, el coche me habrá costado 5000 pavos menos ( a descontar lo que me crujan por IRPF en el año n+1).... Ese día birras for you 👈

PD: Cobrar estas subvenciones es como ganarle un peloteo a Rafa Nadal, sieeeeempre te devuelven otra bola... No os rindáis, a dar los papeles que pidan hasta que suelten las gallinas. Ánimo.
Una duda que tengo yo , no no di coche para achatarrar y estoy a la espero después de un año ,soy de madrid mi duda es si no te la conceden te quedas sin dinero y sin coche que diste para achatarrar ,cuando ese coche se podría haber vendido y sacar algún eurillo
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una duda que tengo yo , no no di coche para achatarrar y estoy a la espero después de un año ,soy de madrid mi duda es si no te la conceden te quedas sin dinero y sin coche que diste para achatarrar ,cuando ese coche se podría haber vendido y sacar algún eurillo
Está claro… si no te conceden la subvención ya no te pueden montar el coche achatarrado por piezas! 😅
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una duda que tengo yo , no no di coche para achatarrar y estoy a la espero después de un año ,soy de madrid mi duda es si no te la conceden te quedas sin dinero y sin coche que diste para achatarrar ,cuando ese coche se podría haber vendido y sacar algún eurillo
Pues es a lo que te arriesgas si…
En mi caso el coche que llevamos a achatarrar era un A4 b6 1.9 Tdi en una condición muy muy buena. Seguro que podríamos haber sacado más que lo que era la subvención, pero no queríamos tener quebraderos de cabeza por tener que dar garantía y arriesgarnos a que nos saliera “rana”.
Podría haber sido “el peor negocio de mi vida” pero finalmente nos dieron el dinero y todo salió bien….
Aún hoy me da pena haberlo llevado al desguace en aquellas condiciones, pero es lo que hay…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Una duda que tengo yo , no no di coche para achatarrar y estoy a la espero después de un año ,soy de madrid mi duda es si no te la conceden te quedas sin dinero y sin coche que diste para achatarrar ,cuando ese coche se podría haber vendido y sacar algún eurillo
Lo del Moves es de locos....
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vaya tela con el MOBES y lo del achatarramiento, como tod un desastre esto tenia que ser inmediato como otros planes en el precio ademas de no pringar al cliente a hacer tramites que en la mayoria de los casos son infumables pero bueno... a mi me la aprobaron la generalitat de cataluña un año despues (mi coche es catala) y todavia siguo esperando si me lo ingresan o que pasa...
Imaginaos hasta que me informe en todos los sitios que al final tenia que pedir en la comnidad donde se compra y luego pedir la ayuda en catala (menos mal que +- se entiedne y sino san google lleva traductor) y cada vez llamas segun quien te atiende pues lo tipico... "me puedes atender en español porfa? es que entiendo bastante pero algunas cosas me pierdo..."

El comercial que me atendio como para pedirle ayuda tenia menos ganas de hacer la minima... que suerte la de quein se lo ha gestionado el conce o el comercial, de esos ya no quedan... imagino que todo por la venta!
 
Última edición:

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vaya tela con el MOBES y lo del achatarramiento, como tod un desastre esto tenia que ser inmediato como otros planes en el precio ademas de no pringar al cliente a hacer tramites que en la mayoria de los casos son infumables pero bueno... a mi me la aprobaron la generalitat de cataluña un año despues (mi coche es catala) y todavia siguo esperando si me lo ingresan o que pasa...
Imaginaos hasta que me informe en todos los sitios que al final tenia que pedir en la comnidad donde se compra y luego pedir la ayuda en catala (menos mal que +- se entiedne y sino san google lleva traductor) y cada vez llamas segun quien te atiende pues lo tipico... "me puedes atender en español porfa? es que entiendo bastante pero algunas cosas me pierdo..."

El comercial que me atendio como para pedirle ayuda tenia menos ganas de hacer la minima... que suerte la de quein se lo ha gestionado el conce o el comercial, de esos ya no quedan... imagino que todo por al venta!
Yo tengo aprobada la ayuda en cataluña desde hace 2 meses ( la verdad es que en mi caso tuve suerte y me tocó una funcionaria súper amable y con ganas de trabajar, porque me lo gestionaron mal en el concesionario y me lo solicitaron con coche de kmo 0 en vez de nuevo, y me llamo la funcionaria porque no salía la matricula del coche, le explique lo que me pasaba y ella misma me modifico la solicitud para no perder la fecha de la solicitud) , la pregunta es ??? Cuando reciba el coche , para acatarrado el mio se encarga el concesionario o lo tenemos que hacer por nuestra cuenta ?
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Tras 14 meses desde la presentación me dicen que "deberá de acreditar fehacientemente la "inexistencia de concesionarios" o establecimientos en la Región de Murcia que tengan una oferta ajustada a la demanda del vehículo de adquisición, en el momento de la adquisición"

A ver cómo demuestro ahora que tuve que comprar el coche en Baleares porque era el unico con esas caracteristicas en stock en toda España (comprado a través de Dasweltauto). :devilish:
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tras 14 meses desde la presentación me dicen que "deberá de acreditar fehacientemente la "inexistencia de concesionarios" o establecimientos en la Región de Murcia que tengan una oferta ajustada a la demanda del vehículo de adquisición, en el momento de la adquisición"

A ver cómo demuestro ahora que tuve que comprar el coche en Baleares porque era el unico con esas caracteristicas en stock en toda España (comprado a través de Dasweltauto). :devilish:
Tómatelo como un punto de tie break del 5º set de la final de Roland Garros. HAY QUE DEVOLVER BOLAS!! Nos lo ponen en chino para que nos rindamos y rehusemos cobrar el Moves.
Dale 💪
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tras 14 meses desde la presentación me dicen que "deberá de acreditar fehacientemente la "inexistencia de concesionarios" o establecimientos en la Región de Murcia que tengan una oferta ajustada a la demanda del vehículo de adquisición, en el momento de la adquisición"

A ver cómo demuestro ahora que tuve que comprar el coche en Baleares porque era el unico con esas caracteristicas en stock en toda España (comprado a través de Dasweltauto). :devilish:
Acaso es el comprar el vehículo en la región donde se va a solicitar la ayuda un requisito? Lo pone por algún lado en las bases?
 

LaGreta

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tras 14 meses desde la presentación me dicen que "deberá de acreditar fehacientemente la "inexistencia de concesionarios" o establecimientos en la Región de Murcia que tengan una oferta ajustada a la demanda del vehículo de adquisición, en el momento de la adquisición"

A ver cómo demuestro ahora que tuve que comprar el coche en Baleares porque era el unico con esas caracteristicas en stock en toda España (comprado a través de Dasweltauto). :devilish:
Murcia existe! jaja
Puedes hacerlo yo lo compre tambien asi por no esperar 8 meses.
El tema es que el conce seria de balears pues a pedir en balears comunidad no? o como lo estas haciendo? los que tengan dudas que las pongan no dejemos escapar a los politicos con la pasta!! que ya bastante.
Solo falta que nos pongan un anunio o eslogan "MOBES somos todos", "no es magia!, son tus MOBES" (los que me quedo XD)
 
Arriba