Plan Moves 3

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Muy simétricos los plazos: 14 meses <> 10 días (al menos serán hábiles ¿no?)
Pues
Como te diga los plazos de los juzgados flipas….una HP de jueza nos suspendió un juicio literalmente “porque era un caso engorroso, largo , estaba cansada y le dolía la cabeza”….nos citó para 18 meses después…ese día me la llego a encontrar a la salida del juzgado y me hubieran fallado los frenos del coche seguro…mi cliente flipaba…y los otros abogados más…que íbamos cada uno de una punta de España
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy simétricos los plazos: 14 meses <> 10 días (al menos serán hábiles ¿no?)
Si claro días hábiles, luego el ayuntamiento cobrando por cada certificado que les pides y les explicas que quieres que tengan fecha de julio de 2021 todo facilidades , no se como acabará esto
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Rosa, hiciste un máster para la entrega del coche y ahora te queda el del Moves , santa paciencia
 

Yanes6

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Sin achatarrar coche en Cataluña son 2500€, ¿ Alguien lo ha cobrado en Cataluña? ...más que nada para ir haciéndome a la idea de los tiempos y cantidades....gracias. y he leído que después hacienda te reclama la mitad, osea que de ayudas te dan 1000 o 1500 euros como mucho. ¿ Es así?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sin achatarrar coche en Cataluña son 2500€, ¿ Alguien lo ha cobrado en Cataluña? ...más que nada para ir haciéndome a la idea de los tiempos y cantidades....gracias. y he leído que después hacienda te reclama la mitad, osea que de ayudas te dan 1000 o 1500 euros como mucho. ¿ Es así?
No, no es así! A Hacienda le devolverás de la ayuda entre un 30 y un 40% depende de la persona que tributa! Y en Cataluña igual que en el resto de comunidades son 2.500€ por un cupra formentor híbrido sin achatarrar vehículo. Yo pedí en Cataluña la subvención cuando salió en octubre-noviembre del año pasado y todavía no la he cobrado! Ya me han atorgado la subvención, la he justificado con la documentación pertinente pero todavía nada del cobro!
 

Yanes6

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muchas gracias Marcos.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos.
Yo estoy ahora en la fase-resuelta y en espera de justificación, y tengo una pregunta con respecto a la subvención de la instalación ¿qué habéis adjuntado en el apartado de Licencias y autorizaciones administrativas?

Estoy en Andalucía y la empresa instaladora me pidió la "Declaración responsable de obra menor que no necesita proyecto" o algo así, al Ayuntamiento, y éste me lo denegó por no presentar proyecto técnico, y la empresa me dice que no hay proyecto porque realmente no hubo obra, y así me tienen mareado.
Y yo realmente no sé si es indispensable adjuntar un permiso/licencia en ese apartado si no ha hecho falta.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Las mentiras y los engaños nunca los he llegado a entender.
¿Declaración de obra nueva, proyecto, licencias?
¿Para poner un enchufe?
¿Ayudas, subvenciones que después no son lo prometido?
¿Estudio de ante proyecto de Ley para compensar fiscalmente la falta de recaudación y que no pase como en Norruega que dejó de ingresar mil trescientos millones?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos.
Yo estoy ahora en la fase-resuelta y en espera de justificación, y tengo una pregunta con respecto a la subvención de la instalación ¿qué habéis adjuntado en el apartado de Licencias y autorizaciones administrativas?

Estoy en Andalucía y la empresa instaladora me pidió la "Declaración responsable de obra menor que no necesita proyecto" o algo así, al Ayuntamiento, y éste me lo denegó por no presentar proyecto técnico, y la empresa me dice que no hay proyecto porque realmente no hubo obra, y así me tienen mareado.
Y yo realmente no sé si es indispensable adjuntar un permiso/licencia en ese apartado si no ha hecho falta.
A mi me enviaron una memoria técnica (creo que hay un modelo en la página del moves) los que realizaron la instalación en mi plaza de garage. Además el ayuntamiento no te debe de pedir nada, debería de ser el instituto de energia de andalucia que depende de la Junta de Andalucia. En mi caso fue en Aragon.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si. Es que no me he explicado bien.
La empresa es la que me está gestionando el moves. Y en la aplicación web (de la agencia Andaluza de energía...) en justificación, hay un apartado que pone Licencias y autorizaciones. De ahí que la administrativa de la instaladora que lo gestiona pensara que hay que meter la Declaración responsable esa, que se envía al Ayuntamiento.
Pero es un sin sentido, porque es verdad que solo hizo falta informar a la comunidad y tirar el cable desde el contador.
La memoria técnica también la tenemos.
Pero por eso preguntaba, si alguien ha recibido la subvención sin adjuntar nada en ese apartado.
Muchas gracias! IMG-20221220-WA0009.jpg
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si. Es que no me he explicado bien.
La empresa es la que me está gestionando el moves. Y en la aplicación web (de la agencia Andaluza de energía...) en justificación, hay un apartado que pone Licencias y autorizaciones. De ahí que la administrativa de la instaladora que lo gestiona pensara que hay que meter la Declaración responsable esa, que se envía al Ayuntamiento.
Pero es un sin sentido, porque es verdad que solo hizo falta informar a la comunidad y tirar el cable desde el contador.
La memoria técnica también la tenemos.
Pero por eso preguntaba, si alguien ha recibido la subvención sin adjuntar nada en ese apartado.
Muchas gracias! Ver el archivo adjunto 9748
Yo la rellené yo mismo y no me suena meter nada en en Licencias y autorizaciones. Si que es verdad que me leí el manual de aquí Aragon y seguí las instrucciones y si había algún falle el funcionario me enviaba un mail diciendo lo que había que cambiar. Me acuerdo que debió de cambiar algo de la ley y tuve que hacer un escrito y me lo redactaron ellos mismos.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Gracias. Eso tenía que haber hecho yo, hacer la solicitud y gestiones yo mismo... Si se tiene tiempo uno se lee mejor las cosas y le pone más empeño que muchas empresas.
Saludos!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien d cataluña q haya cobrado ya el moves 3?
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Veo que en algunas comunidades está el tema del moves más rezagado que en otras…
Yo cobré la subvención del coche a finales de septiembre y el 1 de octubre la parte correspondiente a la instalación (en País Vasco)
Como regalo de reyes, preguntando en hacienda, nos han comentado que aquí no se tiene que meter en la declaración del año que viene, por lo que la ayuda que se recibe es íntegra.

Feliz año nuevo para tod@s!!!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Veo que en algunas comunidades está el tema del moves más rezagado que en otras…
Yo cobré la subvención del coche a finales de septiembre y el 1 de octubre la parte correspondiente a la instalación (en País Vasco)
Como regalo de reyes, preguntando en hacienda, nos han comentado que aquí no se tiene que meter en la declaración del año que viene, por lo que la ayuda que se recibe es íntegra.

Feliz año nuevo para tod@s!!!
Si ocurre en el resto es un regalazo de reyes
 

Deyvid

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, a alguien de catalunya le han notificado algo del moves3? La semana pasada recibí la aceptación, que además tienes que mirarla en el tablón de la generalitat. Ni siquiera te ponen la resolución en el trámite.

Lo que no sé es si hay que presentar algo más, porque no dicen nada. Tampoco sé si llegará una carta con la información o ya está listo para que te paguen.

Un desastre el como informan en el trámite. De verdad.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, a alguien de catalunya le han notificado algo del moves3? La semana pasada recibí la aceptación, que además tienes que mirarla en el tablón de la generalitat. Ni siquiera te ponen la resolución en el trámite.

Lo que no sé es si hay que presentar algo más, porque no dicen nada. Tampoco sé si llegará una carta con la información o ya está listo para que te paguen.

Un desastre el como informan en el trámite. De verdad.
Prueba a hablar con tu concesionario si te lo tramitaron ellos para salir de dudas, te lo comento desde la ignorancia en este tema puesto que no tengo híbrido pero por lo leído por aquí
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, a alguien de catalunya le han notificado algo del moves3? La semana pasada recibí la aceptación, que además tienes que mirarla en el tablón de la generalitat. Ni siquiera te ponen la resolución en el trámite.

Lo que no sé es si hay que presentar algo más, porque no dicen nada. Tampoco sé si llegará una carta con la información o ya está listo para que te paguen.

Un desastre el como informan en el trámite. De verdad.
Yo te respondo a tus dudas… Necesitas el dinero? Porque si lo necesitas ves esperando sentado… el gobierno de aquí Catalunya está para otros temitas se ve, porque el moves no es su prioridad gestionarlo ágilmente (y eso que tienen ya en sus manos la partida del dinero transferida por el estado a cada comunidad autónoma)…
Al grano (para que te hagas una idea con mi caso): yo fuí d los primeros que solicité el moves III cuando abrieron convocatoria, en setiembre 2021, pero hasta mayo 2022 no me otorgaron la subvención y, como bien dices, sin notificación de otorgamiento alguna sino que debes buscarte la vida para enterarte con las listas de otorgamiento que van publicando, y después del otorgamiento, dispones de un plazo de un año para presentar la justificación (eso tampoco te lo comunican claro…, te tienes que enterar si te lees toda la documentación o bien contactas con ellos enviando una consulta). En esa justificación de la subvención te piden documentos tales como facturas, rellenar un excel con una serie de datos, certificado de titularidad bancaria, etc… Una vez hecho todo esto, si está todo correcto, procederán al pago cuando les de la real gana, si en cambio no está correcto, te avisan y t hacen un requerimiento de subsanación de la documentación! Como te decía, para q te hagas una idea con mi caso: lo solicité en setiembre de 2021 / otorgado mayo 2022 / justificado verano 2022 / y estamos casi en febrero de 2023 y todavía no sé nada del pago del dinero! Bravo Generalitat 👍👏
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo te respondo a tus dudas… Necesitas el dinero? Porque si lo necesitas ves esperando sentado… el gobierno de aquí Catalunya está para otros temitas se ve, porque el moves no es su prioridad gestionarlo ágilmente (y eso que tienen ya en sus manos la partida del dinero transferida por el estado a cada comunidad autónoma)…
Al grano (para que te hagas una idea con mi caso): yo fuí d los primeros que solicité el moves III cuando abrieron convocatoria, en setiembre 2021, pero hasta mayo 2022 no me otorgaron la subvención y, como bien dices, sin notificación de otorgamiento alguna sino que debes buscarte la vida para enterarte con las listas de otorgamiento que van publicando, y después del otorgamiento, dispones de un plazo de un año para presentar la justificación (eso tampoco te lo comunican claro…, te tienes que enterar si te lees toda la documentación o bien contactas con ellos enviando una consulta). En esa justificación de la subvención te piden documentos tales como facturas, rellenar un excel con una serie de datos, certificado de titularidad bancaria, etc… Una vez hecho todo esto, si está todo correcto, procederán al pago cuando les de la real gana, si en cambio no está correcto, te avisan y t hacen un requerimiento de subsanación de la documentación! Como te decía, para q te hagas una idea con mi caso: lo solicité en setiembre de 2021 / otorgado mayo 2022 / justificado verano 2022 / y estamos casi en febrero de 2023 y todavía no sé nada del pago del dinero! Bravo Generalitat 👍👏
Ya tienes más que yo en Andalucía 😂😂, a mi me lo tramita la gestoria del concesionario, solo tengo un número de expediente q no se donde mirar como va
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ya tienes más que yo en Andalucía 😂😂, a mi me lo tramita la gestoria del concesionario, solo tengo un número de expediente q no se donde mirar como va
En el fondo tenemos lo mismo a día de hoy: 0€ de la ayuda del moves 😂😂
 
Arriba