Pérdida presión

Por curiosidad @brumax ¿sabes si los Continental son también de flancos blandos? Estoy un poco mosqueado con el coche porque balancea más de lo que pensaba, y no me gusta!!!
No sé si es de los neumáticos o es la suspensión. El coche con el que hice la prueba antes de comprarlo era también un 1.5 tsi, y no me pareció ni la mitad de blando que este.
Continental no te puedo decir mucho de ellos, pero normalmente si que lo son. No se que modelo llevas exactamente pero juega un poco con las presiones y lo comprobarás

Son las Continental EcoContact6, venían de serie.
La verdad es que agarran bien, pero noto eso, que balancean mucho.
Probaré con un poco más de presión, pero seguramente eso haga que el coche sea más rebotón aún en los rizados... Probaré de todas formas.
Gracias!!!

Correcto @DANIGS , no llevamos. Otra chapú más. El Yaris de mi mujer lleva sensor independiente en cada rueda y con una precisión excelente además. El comentario lo hice porque leí que algún compañero comentaba cuál era la rueda que le perdía. No se si nuestro sistema es capaz de detectar variaciones de diámetro de forma independiente.

No he vuelto a tener problemas. Ahora amanezco a 0°C y todo perfecto.

Un saludo

Correcto @DANIGS , no llevamos. Otra chapú más. El Yaris de mi mujer lleva sensor independiente en cada rueda y con una precisión excelente además. El comentario lo hice porque leí que algún compañero comentaba cuál era la rueda que le perdía. No se si nuestro sistema es capaz de detectar variaciones de diámetro de forma independiente.

No he vuelto a tener problemas. Ahora amanezco a 0°C y todo perfecto.

Un saludo

En el Formentor no me ha pasado, pero en el Leon cuando un par de veces tuve pérdida de presión, o es muy evidente porque se ha quedado a 0 o toca ir comprobando las 4 para ver cuál es la que ha tenido la pérdida.

Continental no te puedo decir mucho de ellos, pero normalmente si que lo son. No se que modelo llevas exactamente pero juega un poco con las presiones y lo comprobarás
No solo te lo he dicho para que pruebes a ver si miras diferencia cuando apoyas en curva, así verás si es de neumáticos o suspensiones

No solo te lo he dicho para que pruebes a ver si miras diferencia cuando apoyas en curva, así verás si es de neumáticos o suspensiones
Lo sé, lo sé. Lo había entendido así (y)

Cuando puse las Michelin crossclimate en mi ya viejo polo las inflaron con nitrógeno. Revisaba la presión cada 4-5 meses pero en 3 años y 50.000km no le tuve que meter aire.

Son las Continental EcoContact6, venían de serie.
La verdad es que agarran bien, pero noto eso, que balancean mucho.
Probaré con un poco más de presión, pero seguramente eso haga que el coche sea más rebotón aún en los rizados... Probaré de todas formas.
Gracias!!!
Yo tengo las misma ruedas y agarran bien. No flanean en demasía. Pero el conjunto suspension-neumatico va bastante duro.

Yo tengo las misma ruedas y agarran bien. No flanean en demasía. Pero el conjunto suspension-neumatico va bastante duro.
Pues yo tengo justo la sensación contraria, que va blando (hablo en curvas, no en ciudad).
Me da la sensación que en el primer golpe de volante el coche "flexa", aunque luego se sujeta y no se mueve. Pero ese primer movimiento me está provocando un poco de desconfianza.

Pues yo tengo justo la sensación contraria, que va blando (hablo en curvas, no en ciudad).
Me da la sensación que en el primer golpe de volante el coche "flexa", aunque luego se sujeta y no se mueve. Pero ese primer movimiento me está provocando un poco de desconfianza.
Con el botón “diabolico” conectado? En modo Cupra el coche es una tabla

Así es, como dice @valdus he tenido algún que otro aviso, que de repente ha desaparecido por si sólo, pero sigo controlando la presión de la rueda trasera izda que cada semana me perdía 1/2 KG.
Las 4 ruedas en el VZ han de ir a 2,7 si vas con la carga mínima, y una vez has comprobado que están las 4 igual, vas al símbolo del surtidor de gasolina y hay dos iconos, que uno es el de la presión. Si has pedido presión en alguna rueda, aparte de que te habrá avisado, tendrás ese símbolo en amarillo. Sólo hay que darle a “SET” y de esta manera le indicas al coche que la presión de las 4 ruedas está correcta y si vuelve a bajar, te avisará.
Cómo comentábamos hoy en la quedada, es una de las cosas incomprensibles el que Cupra no haya hecho en el menú, el típico dibujo del coche con sus 4 ruedas y la presión de cada una de ellas 😡
Perdonad por el rollazo ... 😬🤪
El mio es el VZ de 310cv launch edition y me pone esto en el pilar de la puerta. Llevo los discos brembo, por si cambia en algo. La presión me pone 2.5 y en el taller Cupra me dijeron que esas eran las presiones de mi coche.
Saludos.

Adjuntos

• 20220117_111736.jpg
    20220117_111736.jpg
    60 KB · Visitas: 39
El mio es el VZ de 310cv launch edition y me pone esto en el pilar de la puerta. Llevo los discos brembo, por si cambia en algo. La presión me pone 2.5 y en el taller Cupra me dijeron que esas eran las presiones de mi coche.
Saludos.
Igual que el mio

Hola, a mi se me clavo un clavo en la rueda trasera derecha, y el coche me indicaba que esa rueda perdía presión, me indicaba exactamente cuál. Cómo han dicho va por sensor de ABS, es decir calcula el diámetro de la rueda por las revoluciones que lleva y las comprará.

Obviamente no es tan preciso cómo llevar el sensor en la válvula. También decir que si las cuatro se desinchan más o menos por igual, no te dirá cuál es.

En mi caso me avisaba cuando estaba a 2 bares la rueda pinchada y de paso comprobaba el resto que estaban sobre 2,3-2,4 y ya les ponía un poco.
No os paséis con la presión, el contacto con el asfalto es menor y podéis tener algún susto.

Respecto al flanco de los neumáticos, la mayoría de calle son igual de blandos, en deportivos está el yokohama v105 que es de los que tiene el flanco más rígido, pero también pesa más. De todas formas, con la dirección tan filtrada por el servo de la dirección, hay que tener muy, pero que muy buen tacto para notar la poca diferencia de rigidez del neumatico (y más con un perfil tan bajo), por lo que decís yo me decantaría que es el tarado de la suspensión.

2,5 con poca carga.
2,8 con mucha carga (4 o 5 ocupantes y equipaje).
En ambos casos la misma presión, tanto delante como detras.
Ahora si me cuadra jeje. Gracias por contestar compi. Un saludo.

Jolines, me salto la alerta de que habia una falta de presion en alguna rueda, pero al buscar la pegatina de las presiones, no la encuentro en ninguna puerta, jejejejeje, pa vernos matao

Jolines, me salto la alerta de que habia una falta de presion en alguna rueda, pero al buscar la pegatina de las presiones, no la encuentro en ninguna puerta, jejejejeje, pa vernos matao
Qué poca gasolina le pones al coche, 🤦🤦🤦🤦🤦, 🤣🤣🤣😉😉

Volver