Bomba de gasolina Alta presion

Maikel52

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenos dias quisiera exponer un tema no se si alguien lo ha expuesto yo no lo he visto pero quisiera preguntaros si a alguno se os ha roto la boba de gasolina de alta prestacion, os cuento mi formentor en mayo de este 2025 hace 4 años y tiene unos 52.000 Km aprox... y acabo de cambiarle la bomba de gasolina de alta presion que me decian que valia cambiarla unos 800 Euros y como cupra te da una aportacion comercial por estos fallos me hacian un descuento del 70% y que se me quedaria en unos 463,81 Euros para ser exactos que es lo que pague ayer, y esto dejando el coche en taller oficial,he hablado con cupra y les he explicado el problema y me han dicho que me van a mirar el caso haber si ellos se hacen cargo del total de la factura y en espera estoy asi que ese es el tema,espero que no le haya pasado a nadie porque para ser una marca premium como dicen no se yo, entiendo que las piezas puedan salir defectuosas pero el coste lo deberia asumir la propia compañia pienso yo.Un saludo a tod@s!!

Hola buenos dias quisiera exponer un tema no se si alguien lo ha expuesto yo no lo he visto pero quisiera preguntaros si a alguno se os ha roto la boba de gasolina de alta prestacion, os cuento mi formentor en mayo de este 2025 hace 4 años y tiene unos 52.000 Km aprox... y acabo de cambiarle la bomba de gasolina de alta presion que me decian que valia cambiarla unos 800 Euros y como cupra te da una aportacion comercial por estos fallos me hacian un descuento del 70% y que se me quedaria en unos 463,81 Euros para ser exactos que es lo que pague ayer, y esto dejando el coche en taller oficial,he hablado con cupra y les he explicado el problema y me han dicho que me van a mirar el caso haber si ellos se hacen cargo del total de la factura y en espera estoy asi que ese es el tema,espero que no le haya pasado a nadie porque para ser una marca premium como dicen no se yo, entiendo que las piezas puedan salir defectuosas pero el coste lo deberia asumir la propia compañia pienso yo.Un saludo a tod@s!!
En el foro eres el primero.

¿Marca QUÉ? No me hagas reir... 😅

Ni lo son por acabados ni por servicio.

@Maikel52, hay una cosa que no me cuadra. Si la bomba vale 800€ y te hacen un 70% de descuento, saldrían a pagar 240€, no 463,81. :unsure::unsure:

Estos descuentos, o atenciones comerciales, como quieran llamarlo, lo suelen hacer las marcas si has pasado todas las revisiones en la casa oficial. El otro dia se hablaba en el foro precisamente de las ventajas de hacerlo así, aunque salgan más caras.

Y lo de marca premium, lo dirán ellos, pero la realidad es otra bien distinta. Vamos, lo que siempre se ha llamado un quiero y no puedo.

Hola buenos dias quisiera exponer un tema no se si alguien lo ha expuesto yo no lo he visto pero quisiera preguntaros si a alguno se os ha roto la boba de gasolina de alta prestacion...

¿Que síntomas te daba la bomba de alta presión? ¿Porqué supiste / supieron que había que cambiarla?

Hace años, con los primeros inyección directa de gasolina (marcas "premium" y no, porque las referencias de las bombas eran las mismas), sí que se cambiaban muchas bombas, sobre todo por mala elección de materiales ante la nula capacidad de engrase de la gasolina (esto no ocurre con el gasoleo) o por hacerle repros y someterlas a mas presión... pero en los últimos tiempos, ya hay muy pocos casos :unsure:

Última edición:
¿Que síntomas te daba la bomba de alta presión? ¿Porqué supiste / supieron que había que cambiarla?

Hace años, con los primeros inyección directa de gasolina (marcas "premium" y no, porque las referencias de las bombas eran las mismas), sí que se cambiaban muchas bombas, sobre todo por mala elección de materiales ante la nula capacidad de engrase de la gasolina (esto no ocurre con el gasoleo) o por hacerle repros y someterlas a mas presión... pero en los últimos tiempos, ya hay muy pocos casos :unsure:
Conste que lo de de mi comentario (con cierto tono irónico) era para aclarar al compañero que no se ha comprado una marca "Premium" (entendiendo por Premium lo que el mercado del automóvil define como tal)

Ya sabemos que no hay diferencias entre los elementos mecánicos que comparten un Audi o un Cupra. De hecho, llevo los 4 aros grabados en varios elementos del vano motor.

@Maikel52, hay una cosa que no me cuadra. Si la bomba vale 800€ y te hacen un 70% de descuento, saldrían a pagar 240€, no 463,81. :unsure::unsure:

Estos descuentos, o atenciones comerciales, como quieran llamarlo, lo suelen hacer las marcas si has pasado todas las revisiones en la casa oficial. El otro dia se hablaba en el foro precisamente de las ventajas de hacerlo así, aunque salgan más caras.

Y lo de marca premium, lo dirán ellos, pero la realidad es otra bien distinta. Vamos, lo que siempre se ha llamado un quiero y no puedo.
Le habrán hecho 70% en la pieza, no en mano de obra. Supongo.

Es una faena que con esos años y km tengas ese fallo que además no es precisamente barato. Si que es verdad que al principio las bombas han dado más guerra pero últimamente no se suelen escuchar casos de estos.
En mi caso este es el tercer inyección directa de gasolina que tengo y no me ha dado problemas ninguno de bomba y el anterior lo solté con 8 años y más de 60 mil km y sin problema llevando reprogramado más de 5 años.

Decir por otro lado que las referencias de las bombas y otros muchos elementos son compartidas con el resto del grupo vag con lo que a nivel calidad es la misma.

Y por último doy mi opinión general de la calidad "premium". Pienso que las marcas se quieren subir a ese carro como sea porque implica poder subir precios y acceder a un segmento superior pero en la práctica al menos para mí , para serlo a Cupra le faltan otras cosas. Para mí no deja de ser la marca deportiva del grupo y con una imagen distinta.

Hola buenas tardes y perdon por no contestar antes pero he estado liado con el tema y os cuento el caso al final como es logico me lo arreglaron y como habeis dicho el descuento que me hicieron era el 70% en la pieza aunque he estado mirando por ahi y la pieza en si vale alrededor de unos 290 0 300 euros en fin la cuestion es que me queje del precio a traves del telefono con una encuesta y demas y me contestaron que evaluarian mi caso y me dirian que la aportacion comercial que tenia el taller podia ser la devolucion total,parcial o nada y al final me llamaron por telefono la casa cupra y me dicen que al final me devuelven 65 euros pero claro este dinero se lo devuelven al taller y el taller me lo tiene que ingresar a mi y me tardaria 1 mes y en espera estoy...... y como me di cuenta pues super sencillo te das cuenta por el olor a gasolina que se te queda en el coche cuando pones el aire acondicionado o la calefaccion que se mete el olor en el coche que tira para atras y cuando salia del coche en la calandra o parrilla del coche olia super fuerte a gasolina,claro esta que cuando me lo repararon llegue a perder gasolina como para hacer unos 100 km y solo se notaba por el olfato porque era el vapor de gasolina que iba perdiendo no tenia manchas de gasolina ni perdi ni una gota visualmente solo de olfato asi que ya sabeis el problema que he tenido en mi cupra formentor de casi cuatro años que hara en mayo y con 52.000Km muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda un saludo a todos y procurare contestar antes perdonar.

Conste que lo de de mi comentario (con cierto tono irónico) era para aclarar al compañero que no se ha comprado una marca "Premium" (entendiendo por Premium lo que el mercado del automóvil define como tal)

Ya sabemos que no hay diferencias entre los elementos mecánicos que comparten un Audi o un Cupra. De hecho, llevo los 4 aros grabados en varios elementos del vano motor.
Para ser una marca premium, los coches deberían tener una calidad de terminación que el Cupra Formentor no tiene, mejora bastante el nuevo modelo Terramar, es verdad. Por ejemplo, una marca como Mazda tiene unos acabados infinitamente superiores a Cupra.
Pero además, para ser premium deberían dar un servicio Post venta que por lo que os leo en el foro, están a años luz.
Y que conste que acabo de comprar un Cupra Formentor, pero la realidad es esta.

Volver