Pérdida presión

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues mira que la había examinado... Al final clavo, en ambos sentidos, porque me han clavao 17,50 por el arreglo, el seguro me han comentado que no lo cubre.
Qué seguro tienes? si no es mucho preguntar... los pinchazos entran que yo sepa, he mirado y adjunto pantallazo.Captura de pantalla 2021-05-09 a las 21.05.50.png
 
Última edición:

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Las ruedas no tienen sensores de presión, el sistema funciona midiendo el diámetro de giro de cada rueda, y cuando detecta diferencia entre ellas marca la que tiene menor diámetro.
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Qué seguro tienes? si no es mucho preguntar... los pinchazos entran que yo sepa, he mirado y adjunto pantallazo.Ver el archivo adjunto 2495
Me refería al seguro de ruedas que tienen los cupra, eso me dijo mi comercial, pero luego en la oficina del taller me dojeron que nones.

El del coche ni lo he intentado... Es de Linea directa
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Las ruedas no tienen sensores de presión, el sistema funciona midiendo el diámetro de giro de cada rueda, y cuando detecta diferencia entre ellas marca la que tiene menor diámetro.

Pues desde luego que lo mide bien, porque cuando llevaba el clavo siempre avisaba a los 0,7 bares menos.
 

Haterizo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola compis. Refloto el hilo.

Estoy de viaje y me está dando por saco el control de presión.
Ayer tras rodar unos 50km me avisó de pérdida de presión.
En caliente puse las 4 ruedas a 2.7 y reinicié el sistema. Solo una tenía una pérdida de 0.1.

Hoy, mismo comportamiento al rodar unos 50km. Hemos pasado de arrancar a 18º a unos 25º durante el trayecto.
Tengo que revisar si hay pérdida de nuevo en cuanto pase por una gasolinera. Tampoco hemos visto nada clavado en ninguna.
¿Os ha pasado alguna vez algo así?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me
Hola compis. Refloto el hilo.

Estoy de viaje y me está dando por saco el control de presión.
Ayer tras rodar unos 50km me avisó de pérdida de presión.
En caliente puse las 4 ruedas a 2.7 y reinicié el sistema. Solo una tenía una pérdida de 0.1.

Hoy, mismo comportamiento al rodar unos 50km. Hemos pasado de arrancar a 18º a unos 25º durante el trayecto.
Tengo que revisar si hay pérdida de nuevo en cuanto pase por una gasolinera. Tampoco hemos visto nada clavado en ninguna.
¿Os ha pasado alguna vez algo así?
Me lo hizo una vez, resetee y hasta el día de hoy
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo hoy pinchado con un tirnilllo pero gordo del 6 o del 8 y de unos 3 cm de largo y a entrado atravesado . He tenido aire Justo para llegar hasta el taller . Y es así se me quedó el aviso de presión baja
 

Haterizo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me

Me lo hizo una vez, resetee y hasta el día de hoy
Me alegra saber eso. :D
Lo seguiré controlando, segunda vez que ha saltado, hemos vuelto a mirar todas las ruedas y ninguna tenía menos aire del esperado.
Cruzo los dedos para que mañana no haga otra vez lo mismo. Y si no, visita al servicio oficial…
 

nacho_md

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas foro! os comento la última novedad 😂, me saltaba el testigo de presión rueda delantera derecha… bueno se cambio la rueda y arreglado ,hará cosa de un mes ( hasta ahí bien ), ahora venía todo feliz con mi coche y me vuelve a saltar el testigo de presión…. de las 4!😂😂😂, una vale pero las 4 a la vez? lo he dejado en el garaje y se ven bien, mañana iré a mirar a ver o si por arte de magia, como otros fallos desaparece sólo al arrancar el coche. Mañana os contaré las novedades. Un saludo !!!
PD: os ha pasado a alguno?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas foro! os comento la última novedad 😂, me saltaba el testigo de presión rueda delantera derecha… bueno se cambio la rueda y arreglado ,hará cosa de un mes ( hasta ahí bien ), ahora venía todo feliz con mi coche y me vuelve a saltar el testigo de presión…. de las 4!😂😂😂, una vale pero las 4 a la vez? lo he dejado en el garaje y se ven bien, mañana iré a mirar a ver o si por arte de magia, como otros fallos desaparece sólo al arrancar el coche. Mañana os contaré las novedades. Un saludo !!!
PD: os ha pasado a alguno?
Es una de las pocas cosas que me ha pasado y pare a mirarlo, vi que todo bien así que pare y arranque de nuevo y fallo desaparecido.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
OjO con eso !!! A mi me salto de repente el aviso. Fui al concesionario, enviaron la rueda a revisar y estaba todo normal.
A pesar de eso le cambiaron la válvula por seguridad ya que había perdido en minutos casi 1 bar de presión.
 

nacho_md

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
eso me hicieron en la delantera derecha… pero ahora de repente las 4??? no me cuadra, mañana miraré la presión a ver , si es que no ha desaparecido cuando arranque claro😂
 

nacho_md

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
p
Es una de las pocas cosas que me ha pasado y pare a mirarlo, vi que todo bien así que pare y arranque de nuevo y fallo desaparecido.
espero que sea solo eso, porque cada vez hay algo nuevo😂, muchas gracias por el aporte !
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Por lo que leo, no tiene control de presión con idicador de la misma para cada rueda? Esto si que no me lo esperaba, un coche que se supone lo lleva todo y no le ponen sensores de presión a las valvulas de las ruedas. Me parece increible en los tiempos que estamos.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La semana pasada me salto el aviso de presión baja, a decir verdad no se si me marcaba una rueda concreta o las 4.
Desde que compré el coche nunca le habia mirado la presión (4 meses - 5500km). Pare cuando pude y las cuatro ruedas estaban bajitas, en torno a 2.1.
Le puse 2.5 a las 4 y setee la presión correcta en el infotaiment, he hecho unos 150km desde entonces y todo ok.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas. Ayer volviendo con la familia a casa (4 adultos y equipaje) me saltó aviso de presión de neumáticos (no me dijo cual). Llevo siempre un medidor de presión calibrado en el coche y tenía las 4 a 2,5 bares (un poco bajas, pero por igual). Paré en una gasolinera, y las subí a 2.8 (lo que me indica la etiqueta de la puerta). Memoricé la nueva presión y continué ruta. Hice 170 km hasta mi casa a ritmos de autovía sin ningún problema.

La temperatura exterior cuando me saltó el aviso era de 4ºC así que igual si andaban justas de presión, al no ir además calientes me saltó el chivato. Lo iré vigilando en estos días y hoy cuando llegue a casa comprobaré que las presiones sigan siendo estables para descartar algún pinchazo.

Un saludo
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como dicen en los comentarios anteriores siempre que se comprueben las presiones hay que hacer el reset ya que normalmente todos los manómetros miden igual pero hay algunos que no por alguna circunstancia por ellos hay que hacerlo.
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por cierto yo en el mío las presiones que uso ya que el neumático es una turanza t005 y el flanco es algo blando son 3 bares en el eje delantero y 2,7 bar en los traseros, así evito un poco ese flaneo que tiene este neumático.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por cierto yo en el mío las presiones que uso ya que el neumático es una turanza t005 y el flanco es algo blando son 3 bares en el eje delantero y 2,7 bar en los traseros, así evito un poco ese flaneo que tiene este neumático.
Por curiosidad @brumax ¿sabes si los Continental son también de flancos blandos? Estoy un poco mosqueado con el coche porque balancea más de lo que pensaba, y no me gusta!!!
No sé si es de los neumáticos o es la suspensión. El coche con el que hice la prueba antes de comprarlo era también un 1.5 tsi, y no me pareció ni la mitad de blando que este.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas. Ayer volviendo con la familia a casa (4 adultos y equipaje) me saltó aviso de presión de neumáticos (no me dijo cual). Llevo siempre un medidor de presión calibrado en el coche y tenía las 4 a 2,5 bares (un poco bajas, pero por igual). Paré en una gasolinera, y las subí a 2.8 (lo que me indica la etiqueta de la puerta). Memoricé la nueva presión y continué ruta. Hice 170 km hasta mi casa a ritmos de autovía sin ningún problema.

La temperatura exterior cuando me saltó el aviso era de 4ºC así que igual si andaban justas de presión, al no ir además calientes me saltó el chivato. Lo iré vigilando en estos días y hoy cuando llegue a casa comprobaré que las presiones sigan siendo estables para descartar algún pinchazo.

Un saludo
En principio nosotros no llevamos sensor de presión individual que mida la presión real. Lo que en nuestro caso mide es la circunferencia de la rueda con los sensores del ABS.

Eso significa que el coche no te va a indicar si las ruedas van justas de presión o no. Lo que te va a indicar es que la presión es diferente a la memorizada en base a la variación de la circunferencia de la rueda.

De ahí que cada vez que variamos la presión (y por tanto la circunferencia) se debe memorizar ese cambio.

Supongo que ya estará programado para admitir cierta tolerancia antes de dar aviso precisamente por las oscilaciones que pueda haber por los cambios de temperatura, pero quizás si estos son muy acusados llegue a saltar el aviso, como te pasó a ti. Pero no necesariamente por una pérdida real de presión.
 
Arriba