Pérdida presión

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, llevo ya dos veces con perdidas de presión en la rueda trasera izquierda, unos 0,7 bares cuando salta el testigo del cuadro instrumentos. Supongo que tendré que llevarlo al concesionario porque podría ser hasta un problema llanta....
No llevo ni un mes y rodados 1250km.
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, llevo ya dos veces con perdidas de presión en la rueda trasera izquierda, unos 0,7 bares cuando salta el testigo del cuadro instrumentos. Supongo que tendré que llevarlo al concesionario porque podría ser hasta un problema llanta....
No llevo ni un mes y rodados 1250km.

Me autocito, efectivamente el comercial me dice que pase por el concesionario pq tiene seguro de neumático.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siendo una rueda trasera... no descartes un pinchazo. Revisa con detalle la banda de rodadura, lo mismo tienes un clavito y todo.

Un saludo.
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Siendo una rueda trasera... no descartes un pinchazo. Revisa con detalle la banda de rodadura, lo mismo tienes un clavito y todo.

Un saludo.
Gracias, pero mira que la he inspeccionado incluso con frontal y nada. También entiendo que puede haber sido de entrada y salida...
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Siendo una rueda trasera... no descartes un pinchazo. Revisa con detalle la banda de rodadura, lo mismo tienes un clavito y todo.

Un saludo.
Pues mira que la había examinado... Al final clavo, en ambos sentidos, porque me han clavao 17,50 por el arreglo, el seguro me han comentado que no lo cubre.
 

Mariano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A jugar.....!
Mae mía :sick:

De todas formas lo tuyo debe de ser una chincheta pq yo era cada 3 días unos 0,7.

Y ya hablando de presión ¿Cuál es la presión recomendada para las ruedas delanteras/traseras?
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Con carga normal 2.7 en las 4, no obstante en el pilar de la puerta lleva una etiqueta con las presiones. PD. en los VZ, no sé si en los demás tambien.

Correcto, además, en todos los coches que yo he tenido venía en ese lateral del conductor la recomendación de las presiones.
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me dijo el master cupra que la regulación del avisador para la presiones de los neumáticos, no es un sensor que vaya programado con la presión de cada coche, tienes que programarlo cada vez que le pones aire (como que ese aire es el correcto) y según me dijo funciona cuando hay cambios de presión respecto a la que memorizas tú cómo la presión correcta. ??Alguno podría aclararlo??
Y si es así, como hay que programarlo cada vez que pones aire???
Gracias
Salu2
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
SI, creo que es así, eso nos lo podrá aclarar @ToniCano_GS que en la quedada de hoy nos ha comentado que tenía pérdidas de presión, y cuando infla la rueda, tiene que darle al “set”, y que aunque no muestre la presión concreta de cada rueda, cuando hay una que pierde presión, te indica cual es
 

jrparejo

Forero Experto
Me dijo el master cupra que la regulación del avisador para la presiones de los neumáticos, no es un sensor que vaya programado con la presión de cada coche, tienes que programarlo cada vez que le pones aire (como que ese aire es el correcto) y según me dijo funciona cuando hay cambios de presión respecto a la que memorizas tú cómo la presión correcta. ??Alguno podría aclararlo??
Y si es así, como hay que programarlo cada vez que pones aire???
Gracias
Salu2
Siempre que metas aire o cambies Rueda hay qué calibrar.Screenshot_2021-05-09-20-39-22-988_com.adobe.reader.jpg
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me dijo el master cupra que la regulación del avisador para la presiones de los neumáticos, no es un sensor que vaya programado con la presión de cada coche, tienes que programarlo cada vez que le pones aire (como que ese aire es el correcto) y según me dijo funciona cuando hay cambios de presión respecto a la que memorizas tú cómo la presión correcta. ??Alguno podría aclararlo??
Y si es así, como hay que programarlo cada vez que pones aire???
Gracias
Salu2
Así es, como dice @valdus he tenido algún que otro aviso, que de repente ha desaparecido por si sólo, pero sigo controlando la presión de la rueda trasera izda que cada semana me perdía 1/2 KG.
Las 4 ruedas en el VZ han de ir a 2,7 si vas con la carga mínima, y una vez has comprobado que están las 4 igual, vas al símbolo del surtidor de gasolina y hay dos iconos, que uno es el de la presión. Si has pedido presión en alguna rueda, aparte de que te habrá avisado, tendrás ese símbolo en amarillo. Sólo hay que darle a “SET” y de esta manera le indicas al coche que la presión de las 4 ruedas está correcta y si vuelve a bajar, te avisará.
Cómo comentábamos hoy en la quedada, es una de las cosas incomprensibles el que Cupra no haya hecho en el menú, el típico dibujo del coche con sus 4 ruedas y la presión de cada una de ellas 😡
Perdonad por el rollazo ... 😬🤪
 
Arriba