Orden de estacionamiento

Efrain

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas a todos,
Tengo dudas sobre el orden del establecimiento a la ahora de parar el coche.
¿Cuando paro el coche, primero se pone el freno mano y luego le das a la P no?
Si me podéis explicar el funcionamiento correcto os lo agradecería
Gracias
Un saludo
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo así lo hago, con el freno pisado pongo el eléctrico luego el parking y por último paro el motor.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
yo creo que si aparcas en llano no tiene mucha importancia accionar el freno electrico y luego poner la P o al reves, pero si aparcas en pendiente yo creo que lo mejor es primero N, despues freno electrico, soltar pedal de freno y una vez el peso se ha cargado sobre los frenos accionar la P, así evitas que el cambio soporte el peso del coche, no entiendo de mecánica pero lo veo bastante lógico para evitar averias en el futuro, por lo demás yo siempre pongo primero freno y luego P, ya me he acostumbrado a hacerlo asi
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos,
Tengo dudas sobre el orden del establecimiento a la ahora de parar el coche.
¿Cuando paro el coche, primero se pone el freno mano y luego le das a la P no?
Si me podéis explicar el funcionamiento correcto os lo agradecería
Gracias
Un saludo
Hola, esto está muy explicado por varios hilos del foro. Si usas la lupa, seguro que lo encuentras.
Lo suyo es, con el freno pisado, poner el freno de mano, para que el coche descanse sobre él y no sobre el bloqueo de la DSG en un par de segundos ha terminado de accionarse y ya se puede poner la P de la palanca de cambios.
En teoría el coche hace esta secuencia, pero creemos que es más rápida la DSG en ponerse en P que el freno de mano eléctrico en accionarse y, por ejemplo en una cuesta, acaba descansando el peso del coche en el bloqueo de las ruedas delanteras (DSG).
 

Dracer

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues llamadme loco, pero yo suelo pisar freno de pie y sin soltarlo, pulsar la P y apagar el motor. El freno de dedo se pone solo después de apagarse el motor y ahí es cuando siento que el tacto del freno cambia y lo suelto.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Creo que no debe ser así pues aún por inercias el peso descansa en el cambio primero y no en los frenos en cuanto sueltes el del pie.
 

Dracer

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que no debe ser así pues aún por inercias el peso descansa en el cambio primero y no en los frenos en cuanto sueltes el del pie.
La verdad es que la sensación que da es que es como si se hundiese el pedal a fondo dejándolo frenado. Indagaré más por Internet :unsure:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La verdad es que la sensación que da es que es como si se hundiese el pedal a fondo dejándolo frenado. Indagaré más por Internet :unsure:
Si pisas el freno, pones la N, después el freno de mano, a los dos o tres segundos notarás como el peso del coche recae sobre este último y el pedal se endurece
 
Última edición:

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Pues llamadme loco, pero yo suelo pisar freno de pie y sin soltarlo, pulsar la P y apagar el motor. El freno de dedo se pone solo después de apagarse el motor y ahí es cuando siento que el tacto del freno cambia y lo suelto.
A mí me pasa lo mismo, al apagar el coche se activa el freno de estacionamiento y el Parking a la vez.
 

JCM

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Buenas a todos,
Tengo dudas sobre el orden del establecimiento a la ahora de parar el coche.
¿Cuando paro el coche, primero se pone el freno mano y luego le das a la P no?
Si me podéis explicar el funcionamiento correcto os lo agradecería
Gracias
Un saludo
Tengo, con el Formentor 3 automáticos, 2 de toda la vida; Lo "normal" (habitual) es poner "Parking" y luego "Freno de mano", pero así, aunque no se crea, el coche queda un poco (o no tan poco) apoyado sobre la caja de cambios, ten en cuenta que la posición "Parking" es como se le pusiera un pasador a la caja de cambios para que no se mueva, por eso te dicen que no pongas "Parking" (ni cualquier otra posición) hasta que el coche está detenido del todo, así que lo "ideal", sería parar, poner en "Neutro", poner el "Freno de estacionamiento", soltar el "Freno de pie", y poner "Parking", así no se fuerza la caja de cambios, en el Cupra no lo hago así, por que al apagar el coche este ya pone ambos, en los otros dos sí lo hago por que uno es un clásico y el otro casi y no quiero que la caja de cambios me dé problemas ya que en uno los repuestos son difíciles de conseguir.
 
Arriba