Apps, webs, o info sobre estaciones de carga eléctrica para nuestros Formentores

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas,

Se ha hablado, preguntado, y comentado en algún que otro hilo del foro sobre este tema, pero de manera muy genérica, o dentro de otros temas como el de Wallbox por ejemp, donde al final,entre otra mucha info sobre la.recarga de nuestros coches,etc, esta información queda muy diluida o "casi oculta".

Y si me permitís abro este foro exclusivo para tratar solo sobre este tema.

La cuestión sería.

- ¿ Apps o webs, o similares, para encontrar puntos de recargas públicos gratuitos en nuestras ciudades o localidades?

- ¿Cómo suelen funcionar estas estaciones de recarga? (llegas enchufas y listo?) ¿se requiere de alguna app? tarjeta? ,llavero?

- Lo mismo.para estaciones de recarga de pago,rollo , Endesa, Repsol ,etc? y como funcionan?

- Puntos de recarga,en centros comerciales o supermercados? Cómo funcionan?

- Directamente desde el buscador nativo del infotaiment,?

- Si uno sale de viaje a recorrer el país, existe alguna guía de estaciones de recarga, para ir haciendo pradas por el camino para ir recargando?

Seguro me dejó algo, pero entre todos a ver si exprimimos bien toda esta info.

Quizá hayan foros por Internet fuera del nuestro de Clubcupraformentor, donde se hable exclusivamente sobre este tema...pues estaría bien también reportarlos aquí para poder echarles un ojo...

Y por favor 🙏, q no sea un hilo fuente de discusiones ,éticas y/o morales , de si los vehículos PHEV deben utilizar estos puntos de carga, etc , solo información para que cada uno la utilice como buena y sabiamente quiera.

Muchas gracias!!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buena idea @YoCupra.
Hasta donde yo sé, la mejor app es electromaps. EStá en las tiendas de Google y Apple. Tienen mapa, buscador,... y te indica características, tarifa (o si es gratuito), conector, opiniones y hasta fotos de prácticamente todos los puntos de carga. Además, cualquier usuario puede dar de alta uno, u opinar sobre los que ya hay, etc.
SEAT/Cupra tiene su propia app, se llama Easy Charging. Creo que hace falta una tarjeta específica. Nola he usado nunca.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi experiencia con los cargadores públicos gratuitos es que muchos suelen estar averiados y al enchufarte a ellos el coche no carga.
Otros, no parecen compatibles. Por ejemplo, en los que hay en el C.C. Oasiz de Torrejón de Ardoz, nunca he conseguido cargar (y hay al menos 20!!). En el foro he visto que todos los que tenemos PHEV del grupoi VAG estamos igual.

Los de pago no suelo visitarlos. En algunos casos sale más rentable echar gasolina. Yo ya he pagado mi parte de la transición ecológica, le toca a los REPSOL, ENDESA, IBRDROLA, etc...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los de pago no suelo visitarlos. En algunos casos sale más rentable echar gasolina. Yo ya he pagado mi parte de la transición ecológica, le toca a los REPSOL, ENDESA, IBRDROLA, etc...
Es un poco timo que te metan el término de potencia en el precio del kWh cuando los híbridos enchufables cargan a mucha menos potencia que la ofrecida. Pero claro, así se garantizan un poco que no dejes el coche tres horas conectado al cargador. Peor es en Portugal con Miio, que te cobran por tiempo de uso y te puede salir el kWh a precio de sangre de unicornio.

Pero aún así y en el caso de España, si tengo que hacer un viaje muy largo, me interesa recargar a 0.35 euros el kWh por la diferencia de consumo de gasolina. A más de eso, ni miro el cargador. Y la opción de pagar casi 4 euros por 40~50 kilómetros de trayecto en eléctrico puro casi que no.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi experiencia con los cargadores públicos gratuitos es que muchos suelen estar averiados y al enchufarte a ellos el coche no carga.
Otros, no parecen compatibles. Por ejemplo, en los que hay en el C.C. Oasiz de Torrejón de Ardoz, nunca he conseguido cargar (y hay al menos 20!!). En el foro he visto que todos los que tenemos PHEV del grupoi VAG estamos igual.

Los de pago no suelo visitarlos. En algunos casos sale más rentable echar gasolina. Yo ya he pagado mi parte de la transición ecológica, le toca a los REPSOL, ENDESA, IBRDROLA, etc...
Por la zona de cargadores del fondo en el Oasiz suelo aparcar cuando voy por allí, así que si ves el rojo con la cruz asturiana en el centro del portón ya sabes dónde estoy y así te doy opción de invitarte unas birras, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sobre lo que planteaba @YoCupra, estaciones gratuitas ni me molesto ya en probar salvo en casos muy puntuales, porque por lo general no suelen funcionar (al menos los que yo me he encontrado).

En centros comerciales, los de Mercadona funcionan bien aunque son de baja potencia (suficiente para nosotros) y los de El Corte Inglés si tienes la suerte de encontrar uno vacío también van bien y sin complicaciones, incluso tienen más potencia. Esos suelen ser conectar y listo. Los que hacen uso de una aplicación como en algún centro comercial aun siendo gratuitos no los he probado aun.

Los de pago, he probado Endesa (Endesa X Way, aunque lo mismo el mes que le vienen le han vuelto a cambiar el nombre otra vez) e Iberdrola y en general funcionan bien. Instalas aplicación, metes tu tarjeta, enchufas cable y en la app buscas el cargador al que te has conectado y listo. Es cierto que el de Endesa me ha dado algún problema a la hora de desconectar el cable, pero con una llamada gratuita lo ha solucionado bien rápido.

Es cierto que el navegador GPS te informa de estaciones de carga, pero por ahora no le he hecho mucho caso. Normalmente lo que hago es meterme en la app de Endesa o Iberdrola. Alguna vez he usado Electromaps como indica Formhector, pero sólo para hacerme idea de si a donde voy hay por la zona cargadores o no.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por la zona de cargadores del fondo en el Oasiz suelo aparcar cuando voy por allí, así que si ves el rojo con la cruz asturiana en el centro del portón ya sabes dónde estoy y así te doy opción de invitarte unas birras, 🤣🤣🤣🤣🤣
Estaré atento Juli. A ver si tengo más suerte con el coche rojo que con el camión azul :LOL:
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Pues mi experiencia,

Donde vivo, en todo el pueblo hay dos puntos de carga gratuitos, uno de ellos NUNCA funciona (ni espero que funcione en la vida..y mira que los pongo a parir en la app...😁) y el otro está en el ayuntamiento y SIEMPRE está ocupado!! 😤😤😤

En los supermercados si que suelen haber gratuitos,Mercadona, Caprabo,etc...aunque la mayoría obviamente son para clientes y por tiempo limitado, 1h aprox con lo que el coche carga un 30% más o menos...

En grandes centros comerciales como uno que hay aquí en Barcelona (La Maquinista se llama) si que hay varios,gratuitos,por tiempo ilimitado y sin necesidad de app ni nada,llegar y enchufar, pero si entras a echar un ojo a los comentarios de la people...alucinas!! 😅😅😅, el que menos despotrica, le falta prenderle fuego a los puntos de recarga...😅😅😅
q si no funcionan la mayoría... que si están ocupados por los mismos coches siempre (vecinos de cerca del centro comercial) , ponen hasta que está siempre ocupado por el vigilante del centro que tiene un VE, ...🤣🤣🤣

En fin...la cosa está complicada.

Y los de pago...no he probado ninguno aún, pero por lo que decís del coste, creo q casi que saldría más barato no enchufar y que quemar gasolina....
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues mi experiencia,

Donde vivo, en todo el pueblo hay dos puntos de carga gratuitos, uno de ellos NUNCA funciona (ni espero que funcione en la vida..y mira que los pongo a parir en la app...😁) y el otro está en el ayuntamiento y SIEMPRE está ocupado!! 😤😤😤

En los supermercados si que suelen haber gratuitos,Mercadona, Caprabo,etc...aunque la mayoría obviamente son para clientes y por tiempo limitado, 1h aprox con lo que el coche carga un 30% más o menos...

En grandes centros comerciales como uno que hay aquí en Barcelona (La Maquinista se llama) si que hay varios,gratuitos,por tiempo ilimitado y sin necesidad de app ni nada,llegar y enchufar, pero si entras a echar un ojo a los comentarios de la people...alucinas!! 😅😅😅, el que menos despotrica, le falta prenderle fuego a los puntos de recarga...😅😅😅
q si no funcionan la mayoría... que si están ocupados por los mismos coches siempre (vecinos de cerca del centro comercial) , ponen hasta que está siempre ocupado por el vigilante del centro que tiene un VE, ...🤣🤣🤣

En fin...la cosa está complicada.

Y los de pago...no he probado ninguno aún, pero por lo que decís del coste, creo q casi que saldría más barato no enchufar y que quemar gasolina....
Por esas cosas y muchas otras más, yo me suelo limitar a cargar en casa y en el curro. Así no me rallo. Otras veces te viene el dueño de un Tesla a decirte que los BEV tienen preferencia a los PHEV en los puntos de carga, porque nosotros podemos echar gasolina... en fin...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por esas cosas y muchas otras más, yo me suelo limitar a cargar en casa y en el curro. Así no me rallo. Otras veces te viene el dueño de un Tesla a decirte que los BEV tienen preferencia a los PHEV en los puntos de carga, porque nosotros podemos echar gasolina... en fin...
Yo le preguntaría, " y eso me lo dices tú o lo pone en algun lado"? 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba