Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

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Así puede ser yo cuando hablo de velocidad de autovía me refiero a la máxima de la vía 120... en ese caso... cuanto más lento vayas más autonomía claro...
Ya no es sólo por lentitud es por fuerza que tiene q hacer el coche! Como tengas que hacer una pendiente muy pronunciada durante mucho rato, ya puedes ir a 10-20km/h que el coche te estará consumiendo más de 99kwh (que es lo máximo que aparece en el cockpit) y te reducirá la autonomía muchísimo! En realidad no dista mucho de uno de combustión…
 
Ya no es sólo por lentitud es por fuerza que tiene q hacer el coche! Como tengas que hacer una pendiente muy pronunciada durante mucho rato, ya puedes ir a 10-20km/h que el coche te estará consumiendo más de 99kwh (que es lo máximo que aparece en el cockpit) y te reducirá la autonomía muchísimo! En realidad no dista mucho de uno de combustión…
Para conseguir consumos hay que ser muy suave con el acelerador y olvidarse de los pisotones a fondo para coger velocidad rápidamente
 
Vamos a ver, lo uno no quita lo otro, cuando viajo y me gusta ir tranquilo voy compitiendo contra mi mismo por bajar consumo, cuando quiero ir alegre no lo miro.
Solo digo como hay que hacer, 🤣🤣🤣🤣
Yo creo que se trata de ahorrar en el día a día y en escapadas más largas ya no estar pendiente. Al final ya lo tienes?
 
Efectivamente es eso, ahorrar en el día a día, yo lo cargo todos los días para ir al trabajo, a coste mínimo, pero el finde en viajes, me da igual gaste 1 litro más o menos, voy alegre con el coche sin mirar consumos.
 
Para mi lo mejor de esta variante híbrida es que es muy polivalente. Puedes ir en eléctrico ajustando el consumo, en hibrido tranquilo o "acelerado" y en combustión lo mismo. Tienes mas variedad en el tema de los consumos. No es como un combustión puro, aquí juegas con la batería y eso puede ser mucho dinero en combustible. Además tienes el empuje de los 204 cv cuando lo necesitas.

Es verdad que en el momento que sales de la autonomía de la bateria en modo híbrido ya te puedes olvidar del ahorro.... vas a ir arrastrando un peso extra que en el de combustión no llevas.
 
Para mi lo mejor de esta variante híbrida es que es muy polivalente. Puedes ir en eléctrico ajustando el consumo, en hibrido tranquilo o "acelerado" y en combustión lo mismo. Tienes mas variedad en el tema de los consumos. No es como un combustión puro, aquí juegas con la batería y eso puede ser mucho dinero en combustible. Además tienes el empuje de los 204 cv cuando lo necesitas.

Es verdad que en el momento que sales de la autonomía de la bateria en modo híbrido ya te puedes olvidar del ahorro.... vas a ir arrastrando un peso extra que en el de combustión no llevas.
Pues yo pienso q si nunca cargases el coche no consumiría más q el térmico equivalente... en autopista a lo mejor si... pero en un uso global pienso que no.
 
hola buenas, me ofrecen el formentor phev de 204cv por 30k, con 500kms, el cual tendría garantía de baterías hasta el 04/2032 y ayuda de 2500€ con el plan move. Por otro lado tengo también la opción de escoger el de 245cv por 29k, con 10 mil kms, garantía de baterías hasta el 11/2030 y sin ninguna ayuda ya que el coche es de 2022, cuál escogeríais?
 
hola buenas, me ofrecen el formentor phev de 204cv por 30k, con 500kms, el cual tendría garantía de baterías hasta el 04/2032 y ayuda de 2500€ con el plan move. Por otro lado tengo también la opción de escoger el de 245cv por 29k, con 10 mil kms, garantía de baterías hasta el 11/2030 y sin ninguna ayuda ya que el coche es de 2022, cuál escogeríais?
Dificil decisión.... no pones de cuando es el 204 cv... entiendo que recién matriculado?... Tendrías que fijarte en los extras que traen ya que el 245 viene bastante más equipado de base que el 204 cv...
 
Como bien te dicen, la decisión más que por la diferencia de potencia, ( en mi caso me hubiera valido con el de 204) sería por el equipamiento que trae uno y otro.
 
Dificil decisión.... no pones de cuando es el 204 cv... entiendo que recién matriculado?... Tendrías que fijarte en los extras que traen ya que el 245 viene bastante más equipado de base que el 204 cv...
Pues si el 204 es recién matriculado yo lo tendría claro. Para mí más importante que la diferencia de equipamiento es la diferencia de capacidad de la batería. Si ya estoy contento con la batería anterior, con la actual no quiero ni pensarlo…. Carga rápida en corriente continua, en alterna también mucho más rápida y sobre todo casi el doble de batería….
 
hola buenas, me ofrecen el formentor phev de 204cv por 30k, con 500kms, el cual tendría garantía de baterías hasta el 04/2032 y ayuda de 2500€ con el plan move. Por otro lado tengo también la opción de escoger el de 245cv por 29k, con 10 mil kms, garantía de baterías hasta el 11/2030 y sin ninguna ayuda ya que el coche es de 2022, cuál escogeríais?
Hola. Acabo de comprar un phev de 204 nuevo y no me han comentado nada de una extensión de garantía de la batería de 7 años, sí la de 5 años. ¿ Es algo especial? Desde luego si te ofrecen el de la batería grande ni me lo pensaba. Entiendo que en ese precio has metido el plano move III o de Dana.
 
Pues si el 204 es recién matriculado yo lo tendría claro. Para mí más importante que la diferencia de equipamiento es la diferencia de capacidad de la batería. Si ya estoy contento con la batería anterior, con la actual no quiero ni pensarlo…. Carga rápida en corriente continua, en alterna también mucho más rápida y sobre todo casi el doble de batería….
Yo creo q el 204 al que refiere es el antiguo también...los nuevos son bastante más caros...
 
Hola , alguien del foro ha cambiado el híbrido enchufable antiguo o por el nuevo ? Me refiero a entregarlo en la casa y sacar el nuevo .
 
Hola. Acabo de comprar un phev de 204 nuevo y no me han comentado nada de una extensión de garantía de la batería de 7 años, sí la de 5 años. ¿ Es algo especial? Desde luego si te ofrecen el de la batería grande ni me lo pensaba. Entiendo que en ese precio has metido el plano move III o de Dana.
La garantía de batería no es que te lo digan sino que la marca lo da general a los híbridos.
Las extensiones son pagadas por eso esas si te las dicen.
 
Hoy en modo sport yendo por las costas del garraf y con alguna "alegría" me ha sorprendido para bien el consumo, 3.3l.

Quería preguntaros...
Vivo a 1km literal de la autopista, y me interesa que al cogerla el térmico esté algo calentito, porque cuando me pongo de golpe a 120 en la autopista, se enciende a 3.000 vueltas... y me da cosilla...
Hay alguna forma de que pueda ir calentando el térmico antes en casa y saliendo hasta llegar a la autopista? No será mucho pero.. mejor que así de sopetón no?

Qué haríais vosotros?
 
Hoy en modo sport yendo por las costas del garraf y con alguna "alegría" me ha sorprendido para bien el consumo, 3.3l.

Quería preguntaros...
Vivo a 1km literal de la autopista, y me interesa que al cogerla el térmico esté algo calentito, porque cuando me pongo de golpe a 120 en la autopista, se enciende a 3.000 vueltas... y me da cosilla...
Hay alguna forma de que pueda ir calentando el térmico antes en casa y saliendo hasta llegar a la autopista? No será mucho pero.. mejor que así de sopetón no?

Qué haríais vosotros?
En teoría este coche es muy listo y no pasa nada, pero si lo quieres hacer simplemente nada más sentarte en el coche y arrancar, dale al híbrido individual y en el selector le das al de recargar batería, forzando así el térmico y luego para que no te recargue y gastar sin sentido lo quitas

Imagino que si le das al de “sujetar % de carga” creo que también salta en térmico pero nunca lo he probado.
 
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