OBDeleven

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Caramba. Como lo mío es la informática y me gusta todo lo que sea información y control, y además me gusta hacer con lo mío lo que a mí me da la gana, no lo que alguien me diga ("¡es por tu bien!" :mad: ), el tema del obd me interesa. Por fisgar, ver qué se puede hacer y, específicamente, quitar las luces de día. Es maravilloso... (maravillosamente estúpido) ir con un sol de plomo en rectas de kilómetros con la luz encendida (¡"es por tu bien, es para que te vean, YO tomo esa decisión, tú obedece, beeee... beeeee...!").
Buscando info, tardé en hacer lo más obvio: mirar en el foro. Y olé con este hilo. Incluso @Andresms dice que ya lo ha hecho.
Gracias, compañeros. De verdad de la buena.
Cada uno es libre de hacer lo que se quiera y más con lo que es de uno mismo pero de ahí a llamar borregos a los demás por seguir las normas hay una distancia.
Yo no voy a criticar a quien con lo suyo haga lo que sea siempre y cuando no sea mi vida o la de los demás la que peligra,( que no lo digo por este caso) pero que no se respete mi decisión criticandola como que no.
De todas formas no entiendo que mal te puede hacer llegar las luces encendidas de día.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cada uno es libre de hacer lo que se quiera y más con lo que es de uno mismo pero de ahí a llamar borregos a los demás por seguir las normas hay una distancia.
Yo no voy a criticar a quien con lo suyo haga lo que sea siempre y cuando no sea mi vida o la de los demás la que peligra,( que no lo digo por este caso) pero que no se respete mi decisión criticandola como que no.
De todas formas no entiendo que mal te puede hacer llegar las luces encendidas de día.
@eljuli: Ni por lo más remoto he querido llamar borrego a nadie por seguir las normas. Si lo piensas, me contradiría al hacerlo porque, qué, ¿va alguien a ser un borrego haciendo lo que YO diga?. Si alguien quiere, o no (siempre que ni por atisbo pueda hacer daño a nadie), seguir las normas, ¿quién soy yo, que no admito que nadie me diga qué debo hacer, para decírselo a otros? Sería incongruente.
No, me he expresado mal y lo siento. Lo que he querido decir es que nuestros amos, los políticos, quieren que seamos borregos.
Que las normas son esenciales (cuando dos llegan a un cruce, ¿quién para?) es evidente. Pero un porcentaje inmenso de nuestras actuales normas y leyes son, en mi opinión... no es éste lugar para este tema.
El pequeño mal, leve aumento (He leído que un 5%. Si así, no tan pequeño) del consumo no es lo que me desagrada. Es el sinsentido, en mi opinión, de iluminar al sol. Y, sobre todo, que el político que pare la norma diga que lo hace "por mi bien". Creo que, al igual que yo, muchas personas piensan que, en España, en pleno día y sin circunstancias adversas, llevar la luz encendida "para que te vean"...... el calificativo más suave me lo callo porque no quiero arriesgarme a volver a ofender a nadie sin intención.
Es más, me ha parecido leer por algún sitio que eres camionero y militar. Caramba. Mis respetos a todos los compañeros del foro pero, a ti, con un poquito más de énfasis.
Siento que me malinterpretaras.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@eljuli: Ni por lo más remoto he querido llamar borrego a nadie por seguir las normas. Si lo piensas, me contradiría al hacerlo porque, qué, ¿va alguien a ser un borrego haciendo lo que YO diga?. Si alguien quiere, o no (siempre que ni por atisbo pueda hacer daño a nadie), seguir las normas, ¿quién soy yo, que no admito que nadie me diga qué debo hacer, para decírselo a otros? Sería incongruente.
No, me he expresado mal y lo siento. Lo que he querido decir es que nuestros amos, los políticos, quieren que seamos borregos.
Que las normas son esenciales (cuando dos llegan a un cruce, ¿quién para?) es evidente. Pero un porcentaje inmenso de nuestras actuales normas y leyes son, en mi opinión... no es éste lugar para este tema.
El pequeño mal, leve aumento (He leído que un 5%. Si así, no tan pequeño) del consumo no es lo que me desagrada. Es el sinsentido, en mi opinión, de iluminar al sol. Y, sobre todo, que el político que pare la norma diga que lo hace "por mi bien". Creo que, al igual que yo, muchas personas piensan que, en España, en pleno día y sin circunstancias adversas, llevar la luz encendida "para que te vean"...... el calificativo más suave me lo callo porque no quiero arriesgarme a volver a ofender a nadie sin intención.
Es más, me ha parecido leer por algún sitio que eres camionero y militar. Caramba. Mis respetos a todos los compañeros del foro pero, a ti, con un poquito más de énfasis.
Siento que me malinterpretaras.
Pero si las luces diurnas del Formentor están chulísimas. Esa especie de triángulo con profundidad me parece que ha sido uno de los mayores aciertos de diseño de SEAT/CUPRA y les da a sus coches una personalidad que más quisiera Skoda o la propia Volkswagen. Incluso coches muchísimo más caros como el Range Rover Sport tienen una firma lumínica que no hay por dónde cogerla.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli: Ni por lo más remoto he querido llamar borrego a nadie por seguir las normas. Si lo piensas, me contradiría al hacerlo porque, qué, ¿va alguien a ser un borrego haciendo lo que YO diga?. Si alguien quiere, o no (siempre que ni por atisbo pueda hacer daño a nadie), seguir las normas, ¿quién soy yo, que no admito que nadie me diga qué debo hacer, para decírselo a otros? Sería incongruente.
No, me he expresado mal y lo siento. Lo que he querido decir es que nuestros amos, los políticos, quieren que seamos borregos.
Que las normas son esenciales (cuando dos llegan a un cruce, ¿quién para?) es evidente. Pero un porcentaje inmenso de nuestras actuales normas y leyes son, en mi opinión... no es éste lugar para este tema.
El pequeño mal, leve aumento (He leído que un 5%. Si así, no tan pequeño) del consumo no es lo que me desagrada. Es el sinsentido, en mi opinión, de iluminar al sol. Y, sobre todo, que el político que pare la norma diga que lo hace "por mi bien". Creo que, al igual que yo, muchas personas piensan que, en España, en pleno día y sin circunstancias adversas, llevar la luz encendida "para que te vean"...... el calificativo más suave me lo callo porque no quiero arriesgarme a volver a ofender a nadie sin intención.
Es más, me ha parecido leer por algún sitio que eres camionero y militar. Caramba. Mis respetos a todos los compañeros del foro pero, a ti, con un poquito más de énfasis.
Siento que me malinterpretaras.
Tema zanjado por mi parte, está claro que muchas veces lo leído y escrito no se corresponde con el sentido que le queremos dar al hablar y escucharlo.
He sido militar muchos años y orgulloso de ello y por motivos de la vida lo tuve que dejar y ahora camionero.
Yo no voy a mentir, en cuanto se me acabe la garantía que me queda un año vamos que lo voy a trastear, tengo que ver todo lo que tiene escondido.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
@eljuli: Ni por lo más remoto he querido llamar borrego a nadie por seguir las normas. Si lo piensas, me contradiría al hacerlo porque, qué, ¿va alguien a ser un borrego haciendo lo que YO diga?. Si alguien quiere, o no (siempre que ni por atisbo pueda hacer daño a nadie), seguir las normas, ¿quién soy yo, que no admito que nadie me diga qué debo hacer, para decírselo a otros? Sería incongruente.
No, me he expresado mal y lo siento. Lo que he querido decir es que nuestros amos, los políticos, quieren que seamos borregos.
Que las normas son esenciales (cuando dos llegan a un cruce, ¿quién para?) es evidente. Pero un porcentaje inmenso de nuestras actuales normas y leyes son, en mi opinión... no es éste lugar para este tema.
El pequeño mal, leve aumento (He leído que un 5%. Si así, no tan pequeño) del consumo no es lo que me desagrada. Es el sinsentido, en mi opinión, de iluminar al sol. Y, sobre todo, que el político que pare la norma diga que lo hace "por mi bien". Creo que, al igual que yo, muchas personas piensan que, en España, en pleno día y sin circunstancias adversas, llevar la luz encendida "para que te vean"...... el calificativo más suave me lo callo porque no quiero arriesgarme a volver a ofender a nadie sin intención.
Es más, me ha parecido leer por algún sitio que eres camionero y militar. Caramba. Mis respetos a todos los compañeros del foro pero, a ti, con un poquito más de énfasis.
Siento que me malinterpretaras.
Hombre, por ejemplo las luces de día son para que te vean a ti, hay situaciones en carreteras nacionales, mi ejemplo, las rectas que hay entre Ronda-Utrera que tienen bastante tráfico por si alguien las conoce, cuando vas iluminando al sol, el contrario con el sol en la cara solo ve esas luces y sabe que viene alguien. La verdad es que la luces diurnas han sido un gran invento, no tanto el tema del adblue, que si pudiera lo eliminaba. Pero entendedme el tono irónico, no me vayáis a malinterpretar por dios :ROFLMAO:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hombre, por ejemplo las luces de día son para que te vean a ti, hay situaciones en carreteras nacionales, mi ejemplo, las rectas que hay entre Ronda-Utrera que tienen bastante tráfico por si alguien las conoce, cuando vas iluminando al sol, el contrario con el sol en la cara solo ve esas luces y sabe que viene alguien. La verdad es que la luces diurnas han sido un gran invento, no tanto el tema del adblue, que si pudiera lo eliminaba. Pero entendedme el tono irónico, no me vayáis a malinterpretar por dios :ROFLMAO:
El problema del adblue es que si lo eliminas se disparan las emisiones y no pasas ni de coña la ITV amén de que encima jodas partes del motor como es el catalizador que es bien caro
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Alguien sabe si, vía OBD o cualquier otra, hay alguna forma de hacer que, al igual que en "S" y "M", te muestre qué marcha es la actual en "D"?
En DSG, por supuesto.
 

Pensantus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aunque no tenga que ver de forma directa, quiero comentar esto por si a alguien le es útil.

Acabo de comprar el obdeleven en su página oficial, 39,99€ más 4,84€ de gastos de envío. Como, o bien es menos de 50€ o no quieren adherirse a ese protocolo de seguridad, o ambas cosas, el banco no me ha enviado la petición de confirmación, cosa que estoy acostumbrado a que haga por cualquier cantidad por pequeña que sea. Compruebo pago en el banco y correo de información y ¡sorpresa! no me han cobrado 4,84 sino 7,99 de gastos, sin decir ni pío.

Está claro que no voy a montar el cirio por tres euros pero ¡qué asco!

OBDeleven, página oficial.

Bien empezamos con el aparatito.
 

santin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@eljuli lo que te viene a decir es que:
Hay algunas modificaciones que son gratuitas y otras cuestan creditos, para poder modificar adaptaciones necesitas una licencia Pro, si el telefono que vas a usar es un Iphone o android necesitas este OBDeleven https://obdeleven.com/es/inicio/62-pro-pack-0758277987813.html, si solo vas usar un telefono Android puedes utilizar este https://obdeleven.com/es/inicio/10-obdeleven-device-0725423005103.html + esto https://obdeleven.com/es/inicio/164-pro-plan-0634359482967.html + estos creditos https://obdeleven.com/es/inicio/93-100Credits-0758277987776.html.
Todos los dias pudes sacar unos 5 creditos gratis.
Dicho todo esto y es una decisión particular de cada uno, a Cupra no le gusta las modificaciones y si tienes un problema con la electronica de tu vehiculo, saben pefectamente que hay modificaciones realizadas con el aparatito, para realizar adaptaciones en los modulos protegidos por SFD tienes que aportar ciertos datos tuyos al grupo VAG, te digo esto porque por desgracia ya sé por experiencia propia como Cupra se las gasta con la garantia y las modificaciones.
Con este ya se puede desactivar el Star Stop?
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El tema de detección de ángulo muerto….sabeis si se podría hacer con el obd???
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues creo que no todos lo traen de serie.......yo juraría que el mío no lo lleva
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo no lo tengo aún pero los que he probado si que lo tienen, y no creo que sea una opción, de hecho el comercial me lo indicaba como algo de serie.
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No viene de serie, viene con uno de los dos packs que hay, por eso decia si se puede poner al llevar ya los sensores de detección
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me parece pero puedo equivocarme de que el ángulo muerto venía con el antiguo tech pack del md21 y después en el pack doble que traía el my22, si te falta alguno de los pack es posible que no lo tengas. Si los pack los tienes ya puedes ir a quejarte porque debería de venirte
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sabéis si con el Obd se podría poner el volante con botones de arranque y sistemas de conducción y si también se podría poner cámara trasera y los asientos eléctricos?
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
chicos, tengo algunas preguntas para ustedes;

1) ¿Podría recomendarme la versión a adquirir para realizar codificaciones, activación/desactivación de funciones, etc.?

2) ¿tiene una lista de posibles codificaciones?

3) ¿sabes qué codificación se debe realizar para instalar luces de cortesía delanteras y traseras debajo de la puerta?

4) ¿sabes qué codificación hay que hacer para instalar un kit de luz ambiental en las puertas traseras como el del audi a3?

5) ¿sabes cuál es el código para activar los asientos traseros con calefacción?
 
Última edición:

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
chicos, tengo algunas preguntas para ustedes;

1) ¿Podría recomendarme la versión a adquirir para realizar codificaciones, activación/desactivación de funciones, etc.?

2) ¿tiene una lista de posibles codificaciones?

3) ¿sabes qué codificación se debe realizar para instalar luces de cortesía delanteras y traseras debajo de la puerta?

4) ¿sabes qué codificación hay que hacer para instalar un kit de luz ambiental en las puertas traseras como el del audi a3?

5) ¿sabes cuál es el código para activar los asientos traseros con calefacción?


PS me equivoque y no puedo borrar una de las dos publicaciones
 
Última edición:

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
chicos, tengo algunas preguntas para ustedes;

1) ¿Podría recomendarme la versión a adquirir para realizar codificaciones, activación/desactivación de funciones, etc.?

2) ¿tiene una lista de posibles codificaciones?

3) ¿sabes qué codificación se debe realizar para instalar luces de cortesía delanteras y traseras debajo de la puerta?

4) ¿sabes qué codificación hay que hacer para instalar un kit de luz ambiental en las puertas traseras como el del audi a3?

5) ¿sabes cuál es el código para activar los asientos traseros con calefacción?


PS me equivoque y no puedo borrar una de las dos publicaciones
Se puede activar la calefaccion de los asientos traseros asi tal cual? Habra que instalarle la calefaccion al propio asiento no?
 
Arriba