OBDeleven

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y al señorito no le valen las manos en la parte de abajo del volante!!
 

Sergio r.g.

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Puedo asegurar que funciona a la perfección, cuando no te detecta las manos en el volante te d un primer aviso, si no haces caso, sale otro aviso en rojo y SOS, como que va hacer una llamada de emergencia, el volante gira solo y reconoce perfectamente las señales y las líneas de la calzada, tanto en ciudad como carretera, incluso he notado, cuando voy con solo una mano y tomo una curva al lado donde no tengo la otra mano, la dirección se endurece.
Es una gozada.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que sí lo es. Llevo con asistente lane assist desde 2013 en mi anterior Leon, que era la primera versión en Seat con el primer modelo de cámara, y tenía bastante por la mano el evitar que apareciera el mensaje de “tome el volante”. El volante era como dices y detectaba cuando ejercía presión sobre la dirección.

En el Formentor supongo que también, pero es que además cuando aparece el mensajito de las narices ya he comprobado muchas veces que solo colocando muuuuy suavemente las manos en el volante a las 10:10h, sin ejercer presión sobre la dirección y únicamente habiendo contacto de la piel con el volante ya desaparece el mensaje. Estoy segurísimo que detecta ese contacto.

De hecho muchas veces que llevo mal cogido el volante aparece el mensaje y me hace colocar las manos correctamente.
Yo tengo esa misma sensación. Si ejercer resistencia detecta que estas tocando.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, pero lo complementa con el volante
Alguien sabe para que sirve exactamente ese boton lateral que hay en el mando del cambio de luces largas a cortas? No le acabo de encontrar el sentido, salta directo a la vista de ayudas en la conduccion... 🤷‍♂️
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para eso precisamente...... y luego la función de limitador de velocidad yo creo que solo se puede acceder desde ese botón.....
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por la respuesta, pensaba que tenia alguna otra función más... Supongo que es la manera de acceder a los asistentes de conducción sin tocar la pantalla. Así creo que ya puedes tocar prácticamente todo con los botones del volante 😁
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo quiero eso ya!!!!!!! Uhoooo
Entonces que hace falta?? Mi volante es como ese.
Tu volante es como el primero que sale en el video, y necesitarías el segundo que sale, además de una caja de cambios DSG ya que ese volante tiene levas.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Sobre el retrofit:

Como comentavamos... simplemente es cambiar el volante y codificar.
"Simplemente cambiar el volante" 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Yo si quiero hacer eso (tengo un manual) me vale mas la pena venderlo y comprarme un automatico 😂😂. Eso si me tendria que esperar los miles de meses de plazo de entrega 😂😂
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
"Simplemente cambiar el volante" 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Yo si quiero hacer eso (tengo un manual) me vale mas la pena venderlo y comprarme un automatico 😂😂. Eso si me tendria que esperar los miles de meses de plazo de entrega 😂😂
Si, mas o menos para el dia del juicio final, por la tarde, lo tendrias :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;)disfruta el manual que tambien es divertido
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Esta tarde probaré para desactivar el start stop, ya confirmaré si funciona
Ver el archivo adjunto 5039
Si lees el pie de página página te dice que no le funcionó.
Los diversos parámetros en módulos del start stop son para condicionar que no se active por alguna excepción, por norma general no van. Únicamente se ha conseguido desactivar desde la gateway (módulo 19) mediante temperatura y vataje batería en los previos a MY21.
Yo estuve dándole vueltas al T-Roc MY21 y aún no lo he conseguido.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hasta final de año principios del próximo no están desbloqueados esos módulos para que se pueda llevar el coche a cualquier taller que pueda tener ordenador para conectarlo, no pueden por ley tenerlo bloqueado para siempre ya que cada uno puede llevarlo al taller que quiera, sea de la marca o no.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hasta final de año principios del próximo no están desbloqueados esos módulos para que se pueda llevar el coche a cualquier taller que pueda tener ordenador para conectarlo, no pueden por ley tenerlo bloqueado para siempre ya que cada uno puede llevarlo al taller que quiera, sea de la marca o no.
esos talleres no tienen ningun problema en tener acceso a los modulos SFD registrandose en vw.

no van a desbloquear los modulos, otra cosa es que lleguen a acuerdos con alguna empresa para darles acceso, pero desbloquear, lo que se dice desbloquear... no va a pasar.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
chicos mirar este video, es para un ateca manual, pero supongo que será lo mismo que para el nuestro, tiene el mismo volante que tenemos nosotros, sin el botón del travel assist
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Una preguntilla, los que teneis el aparatito, donde lo habeis comprado y su precio aprox??
 
Arriba