OBDeleven

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El del Travel Assist?

Puedes poner foto?
Haber si me acuerdo mñn. Que estoy ya en la cama que me levanto a las 5.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Ese volante es como el mio y no tenemos travel assist, lo que tienes es el acc (control de velocidad adaptativo) y line assist (mantenimiento de carril). Pero travel assist no llevamos
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese volante es como el mio y no tenemos travel assist, lo que tienes es el acc (control de velocidad adaptativo) y line assist (mantenimiento de carril). Pero travel assist no llevamos
Ahhh vale vale. Yo veía teclas y digo, este es. Jejej
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese volante es como el mio y no tenemos travel assist, lo que tienes es el acc (control de velocidad adaptativo) y line assist (mantenimiento de carril). Pero travel assist no llevamos
Entonces el travel assist que hace?
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lleva el coche el solo, siempre que lleves las manos en el volante y no sea a más de 130, porque a partir de ahí te llevas más sustos que alegrías.......
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lleva el coche el solo, siempre que lleves las manos en el volante y no sea a más de 130, porque a partir de ahí te llevas más sustos que alegrías.......
Pero no es lo mismo que el control de crucero adaptativo,no?
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mío lee las señales, te frena si detecta coches y si el coche sale de la distancia que tenga yo puests, acelera hasta la velocidad que tenga marcada, o gente y te pega un frenazo que te da algo y no te deja salirte del carril. Y creo que se le podía conectar el que fuera a la velocidad de la vía según las señales. Pero eso no está activado.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Es lo mismo y además te maneja el volante, pero siempre sintiendo que lo tienes cogido......
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy bonito para enseñar a familiares y amigos pero yo no me fiaría mucho......
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Que yo sepa por el momento el volante no es capacitativo , un encoder detecta cuando giras mientras la dirección eléctrica trabaja y detecta la mínima resistencia, por eso cuando conducimos muy "fino" y centrados sin corregir casi la trayectoria salta a veces el aviso "tome el volante".
Aún no he investigado en este modelo si se pueden intercambiar botones y conexiones como en otros del grupo cuando se reequipan elementos como VC y ACC.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que yo sepa por el momento el volante no es capacitativo , un encoder detecta cuando giras mientras la dirección eléctrica trabaja y detecta la mínima resistencia, por eso cuando conducimos muy "fino" y centrados sin corregir casi la trayectoria salta a veces el aviso "tome el volante".
Aún no he investigado en este modelo si se pueden intercambiar botones y conexiones como en otros del grupo cuando se reequipan elementos como VC y ACC.
Yo creo que sí lo es. Llevo con asistente lane assist desde 2013 en mi anterior Leon, que era la primera versión en Seat con el primer modelo de cámara, y tenía bastante por la mano el evitar que apareciera el mensaje de “tome el volante”. El volante era como dices y detectaba cuando ejercía presión sobre la dirección.

En el Formentor supongo que también, pero es que además cuando aparece el mensajito de las narices ya he comprobado muchas veces que solo colocando muuuuy suavemente las manos en el volante a las 10:10h, sin ejercer presión sobre la dirección y únicamente habiendo contacto de la piel con el volante ya desaparece el mensaje. Estoy segurísimo que detecta ese contacto.

De hecho muchas veces que llevo mal cogido el volante aparece el mensaje y me hace colocar las manos correctamente.
 
Última edición:

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De cabeza no me acuerdo, pero estoy casi convencido de que en el menú pone lo de travel assist
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Realmente no está catalogado cómo capacitivo, investigando por la Red, el único oficialmente es el de Mercedes clase E, además de detectar las yemas de los dedos es completamente táctil las funciones, el nuestro algún sensor tiene para detectar las manos, ayer le dije a @DANIGS 🙏 qué los nuestros eran capacitivos y realmente es lo que dijo el, no tenía constancia de esa característica,
Si bien es cierto que nunca había oído ni leído de esa característica en el volante del Formentor, no me extrañó lo que comentaste porque llevo tiempo comprobando que el mensaje de “tome el volante” reacciona, o más bien desaparece, con el simple contacto de las manos.
 
Última edición:

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mío lee las señales, te frena si detecta coches y si el coche sale de la distancia que tenga yo puests, acelera hasta la velocidad que tenga marcada, o gente y te pega un frenazo que te da algo y no te deja salirte del carril. Y creo que se le podía conectar el que fuera a la velocidad de la vía según las señales. Pero eso no está activado.
A todo eso añádele que te lleva el coche por el medio del carril
 
Arriba