Nuevo icono en cuadro de instrumentos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esos iconos aparecen por lectura directa de las señales de tráfico con la cámara frontal. ¿Si la señal leída es igual, como sabe el coche lo de que es un tramo con velocidad reducida temporalmente? Podría utilizar datos de GPS y cartografía, eso sí, o algún tipo de señal como la que indica el tráfico en el navegador. ¿A todos los que os ha salido tenéis Cupra Connect aún activo?

Aunque yo voto porque es un "huevo de pascua" que muestra el tiempo en días que queda para que aparezca el siguiente bug del infotainment... 🤪
Yo es la primera vez que lo veo
 

qwymn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esos iconos aparecen por lectura directa de las señales de tráfico con la cámara frontal. ¿Si la señal leída es igual, como sabe el coche lo de que es un tramo con velocidad reducida temporalmente? Podría utilizar datos de GPS y cartografía, eso sí, o algún tipo de señal como la que indica el tráfico en el navegador. ¿A todos los que os ha salido tenéis Cupra Connect aún activo?

Aunque yo voto porque es un "huevo de pascua" que muestra el tiempo en días que queda para que aparezca el siguiente bug del infotainment... 🤪
Desconozco el funcionamiento que usa cupra y el manual no explica mucho. El sistema de Peugeot por ejemplo si se explica un poco su funcionamiento en el manual y lo que hace es leer las señales y es capaz de leer si una señal tiene horario por ejemplo una señal de 90 con un cartel debajo que ponga 18-22 horas. También es capaz de leer una señal de zona residencial, si el vehículo cuenta con GPS es capaz de determinar la regulación local y mostrar la velocidad correspondiente si no cuenta con GPS, pone una velocidad genérica. En general el grupo stellantis tiene un sistema multimedia bastante más mediocre que el del grupo vag por lo que entiendo que el sistema llegará más allá que esto que ha me parece bastante complejo.
 

Adjuntos

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y no creéis que puede ser la velocidad normal de la carretera y luego que marque la velocidad que hay que ir llevando un remolque ? Que te indique la velocidad esa
 

qwymn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y no creéis que puede ser la velocidad normal de la carretera y luego que marque la velocidad que hay que ir llevando un remolque ? Que te indique la velocidad esa
Eso si es verdad que no puede ser porque el manual si indica que las indicaciones de velocidad cambian cuando detecta un remolque conectado
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo ayer me fijé al pasar por un colegio que me aparecía la señal de niños y con el relojito, aparte de la señal del límite de velocidad.... por lo que creo que estas señales que nos salen aquí es para indicar limitaciones en unos determinados tramos horarios.....
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo ayer me fijé al pasar por un colegio que me aparecía la señal de niños y con el relojito, aparte de la señal del límite de velocidad.... por lo que creo que estas señales que nos salen aquí es para indicar limitaciones en unos determinados tramos horarios.....
Seguimos con el misterio porque en mi caso, donde me aparece las señales no llevan tramo horario, es más, como os decía es en autovía, justo al cambiar de 100 a 120! Y yo no tengo ya contratado el cupra connect!!
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues ir a Cupra y preguntarlo cojooones jajajajajaj tengo misterio alfinal nos mata alguno
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues si lleva el mismo sistema nos hubiera salido a todos o casi a todos y solo ha sido en casos muy puntuales, además el pictograma es distinto , y le salió a @marcs al cambiar de 100 a 120, con lo cual no tendría sentido.
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Yo sí tengo cupra connect.

Yo lo vi hace 2 semanas por primera vez como mucho. A mi sí me tiene sentido lo de temporal, tanto Marc como yo, es una vía a X velocidad que durante un tramo es a X-Y o a X+Y, por lo que dice el compi de Audi tiene pinta de ser exactamente eso.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo sí tengo cupra connect.

Yo lo vi hace 2 semanas por primera vez como mucho. A mi sí me tiene sentido lo de temporal, tanto Marc como yo, es una vía a X velocidad que durante un tramo es a X-Y o a X+Y, por lo que dice el compi de Audi tiene pinta de ser exactamente eso.
Entonces va asociado a Cupra connect y al navegador cuando vas con el puesto?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo no tengo cupra connect y no tenía puesto el navegador y me salió!! Hoy he vuelto a pasar por el mismo sitio y no ha aparecido 😅 muy raro todo!! O igual es que no le ha dado tiempo a la cámara de enfocar las señales!! Yo que sé…
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo no tengo cupra connect y no tenía puesto el navegador y me salió!! Hoy he vuelto a pasar por el mismo sitio y no ha aparecido 😅 muy raro todo!! O igual es que no le ha dado tiempo a la cámara de enfocar las señales!! Yo que sé…
Esto es de 4 milenio.🫣🫣 Pues el lector de señales es de lo poco que no me falla tarda un segundo de leerlas a ponerlas en pantalla. El lunes que llevo el coche pregunto este "misterio".
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver, la cámara detecta por ejemplo salidas en autovías, en donde debajo de la señal de velocidad hay una flecha hacia la derecha. En estos casos, el soft es listo y no te varía el límite de velocidad en el cockpit ya que entiende que en la vía por dónde vas no aplica ese límite. Me refiero a este tipo de señales:
descarga.png
Luego capacidad para leer señales auxiliares junto con las señales normales si que tiene el coche. Pero mi pregunta sigue siendo: ¿Cómo es capaz de detectar que hay un tramo con velocidad reducida temporalmente si no hay ningún cuadrito, flechita o lo que sea debajo de la señal?

Ahí, o trabaja junto con la recepción de algún tipo de señal vía radio, baliza, gps o no lo entiendo
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No será que detecta el fondo amarillo de las señales temporales???. Las que ponen en los tramos con obras.
Igual es una chorrada, pero....¡ Y si sí.? !
 
Arriba