Nuevo icono en cuadro de instrumentos

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tengo la versión 1940. Y el hardware H58
 

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos. El viernes pasado durante un viaje me salió un icono que nunca antes había salido, en relación a la detección de señales de tráfico. Es como un reloj o cronómetro blanco ¿A alguien le ha salido alguna vez y sabe qué significa? Gracias.Ver el archivo adjunto 13930
Creo entender que vas por una vía con un máximo de 90 kmh.y tu vas a 103 kmh. Te está marcando que rebasas la velocidad permitida en forma de reloj y precisamente parece indicar la cantidad que excedes como si fuese un reloj 13 km.= 13 min.
🤗🤯👍
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Primera cuestión: Se ven dos señales de velocidad máxima. Llevabas remolque?. Cuando yo llevo la caravana y la configuro en el navegador me figura la velocidad máxima de la vía y la autorizada con el remolque. Tal cual en tu foto.

Segunda cuestión: Llevas el control Cruise programado a 103Km/h, que es superior a la autorizada en la señal de 90, por lo que supongo que te lo indicaba de esa manera. Prueba a quitar el Control Cruise cuando te vuelva a pasar y a ver si desaparece.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Primera cuestión: Se ven dos señales de velocidad máxima. Llevabas remolque?. Cuando yo llevo la caravana y la configuro en el navegador me figura la velocidad máxima de la vía y la autorizada con el remolque. Tal cual en tu foto.

Segunda cuestión: Llevas el control Cruise programado a 103Km/h, que es superior a la autorizada en la señal de 90, por lo que supongo que te lo indicaba de esa manera. Prueba a quitar el Control Cruise cuando te vuelva a pasar y a ver si desaparece.
Yo diría que iba por debajo de la velocidad máxima en el punto que me ha pasado...aunque tampoco estoy seguro. Algo relacionado con el cruise control fijo, que lo llevaba activado yo también.
 

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Primera cuestión: Se ven dos señales de velocidad máxima. Llevabas remolque?. Cuando yo llevo la caravana y la configuro en el navegador me figura la velocidad máxima de la vía y la autorizada con el remolque. Tal cual en tu foto.

Segunda cuestión: Llevas el control Cruise programado a 103Km/h, que es superior a la autorizada en la señal de 90, por lo que supongo que te lo indicaba de esa manera. Prueba a quitar el Control Cruise cuando te vuelva a pasar y a ver si desaparece.
No tengo remolque.
Menudo melón he abierto. Habrá que preguntar a Iker Jiménez.
Lo seguiré observando a ver si deduzco de donde puede venir tal combinación de señales
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me salió también el otro dia y no lo había visto nunca, pero crei que era por los ecoconsejos, lo quite y casualmente no me volvio a salir
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Otro más por aquí que le ha salido, sin control de crucero puesto. A mi me salió en ciudad, y creo que es cuando la vía es a 50, pero en ciertas calles es a 30(de ahí el relojito de "algo temporal").
No puedo confirmar que sea esto, pero las veces que me ha salido siempre ha sido en estas situaciones, cuando me lee señal de 30 dentro de ciudad. Por cierto, por donde circulaba, no hay radar.

Si consigo saber porqué pasa la cuento... de momento es sólo una teoría 😁
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Otro más por aquí que le ha salido, sin control de crucero puesto. A mi me salió en ciudad, y creo que es cuando la vía es a 50, pero en ciertas calles es a 30(de ahí el relojito de "algo temporal").
No puedo confirmar que sea esto, pero las veces que me ha salido siempre ha sido en estas situaciones, cuando me lee señal de 30 dentro de ciudad. Por cierto, por donde circulaba, no hay radar.

Si consigo saber porqué pasa la cuento... de momento es sólo una teoría 😁
A mi me cuadra más esta teoría, aunque no tiene porque ser por ciudad! A mi me pasa cuando hay un tramo de autovía a 120 y sólo es ese tramo porque el resto es a 100 (de ahí supongo que salgan las dos señales de tráfico marcando dos velocidades distintas). Por eso decía que lo del radar de tramo sabía seguro que eso no era!!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En busca del icono misterioso 🧐🧐
Yo no consigo que me salga y he probado todas las combinaciones que estais comentando.
Supongo que no, pero ¿Puede tener algo que ver con el display o el Drive Profile que lleves?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En busca del icono misterioso 🧐🧐
Yo no consigo que me salga y he probado todas las combinaciones que estais comentando.
Supongo que no, pero ¿Puede tener algo que ver con el display o el Drive Profile que lleves?
Si quieres que te salga vete por la autovía camino al aeropuerto del prat, antes de llegar a la playa de “las filipinas” de Viladecans, q ese trozo vienes de 100km/h y de repente pasa a 120km/h… a mi me ha aparecido allí!!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si quieres que te salga vete por la autovía camino al aeropuerto del prat, antes de llegar a la playa de “las filipinas” de Viladecans, q ese trozo vienes de 100km/h y de repente pasa a 120km/h… a mi me ha aparecido allí!!
Esto mismo pasa en la C-33 de Barcelona a Montmeló y no ha habido manera.
Pasas de 80 a 120, de 120 a 100 y luego otra vez a 120....
Seguiré insistiendo 🧐
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Esto mismo pasa en la C-33 de Barcelona a Montmeló y no ha habido manera.
Pasas de 80 a 120, de 120 a 100 y luego otra vez a 120....
Seguiré insistiendo 🧐
Pero yo entiendo (son suposiciones) que debe mantenerse la velocidad constante… por ejemplo, dónde yo te digo todo el rato la velocidad de la autovía es 100km/h y sólo ese trozo (3-4 km como mucho) es 120km/h. No es que vaya variando las velocidades constantemente, sino que sólo es un trozo muy corto que no sé por qué motivo se amplia a 120km/h.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pero yo entiendo (son suposiciones) que debe mantenerse la velocidad constante… por ejemplo, dónde yo te digo todo el rato la velocidad de la autovía es 100km/h y sólo ese trozo (3-4 km como mucho) es 120km/h. No es que vaya variando las velocidades constantemente, sino que sólo es un trozo muy corto que no sé por qué motivo se amplia a 120km/h.
Lo normal suele ser de 120 a 100 y poner un radar. Por nuestra seguridaaaaaaaaad, claro que si :mad::mad:
 

qwymn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me sale mucho por la alpujarra porque el coche se confunde leyendo una señal siempre. Es un límite de velocidad que se establece en horario por ejemplo en horario escolar en lugar de ser 50 pasaría a ser 30
 

qwymn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me sale mucho por la alpujarra porque el coche se confunde leyendo una señal siempre. Es un límite de velocidad que se establece en horario por ejemplo en horario escolar en lugar de ser 50 pasaría a ser 30
Vaya yo tenía un Peugeot y en la misma zona salía el mismo icono y en el manual de Peugeot indicaba que significaba eso
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
A mi me cuadra más esta teoría, aunque no tiene porque ser por ciudad! A mi me pasa cuando hay un tramo de autovía a 120 y sólo es ese tramo porque el resto es a 100 (de ahí supongo que salgan las dos señales de tráfico marcando dos velocidades distintas). Por eso decía que lo del radar de tramo sabía seguro que eso no era!!
Sí, yo creo que van por ahí los tiros, pero no lo he podido confirmar todavía!
Con lo de ciudad me refería que a mi de momento sólo en ciudad, seguiré fijándome a ver.
En busca del icono misterioso 🧐🧐
Yo no consigo que me salga y he probado todas las combinaciones que estais comentando.
Supongo que no, pero ¿Puede tener algo que ver con el display o el Drive Profile que lleves?
No, porque me sale en 2 displays diferentes y tanto en comfort como sport.

A ver si me paso por el conce y pregunto, aunque imagino que no sabrán.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esos iconos aparecen por lectura directa de las señales de tráfico con la cámara frontal. ¿Si la señal leída es igual, como sabe el coche lo de que es un tramo con velocidad reducida temporalmente? Podría utilizar datos de GPS y cartografía, eso sí, o algún tipo de señal como la que indica el tráfico en el navegador. ¿A todos los que os ha salido tenéis Cupra Connect aún activo?

Aunque yo voto porque es un "huevo de pascua" que muestra el tiempo en días que queda para que aparezca el siguiente bug del infotainment... 🤪
 
Arriba