No se si comprar un cupra formentor

Daniel124554

Forero Novato
Hola me gusta el modelo pero no se escuchan cosas muy buenas estoy pensando en adquirir uno de segunda mano en ocasionplus pero no se cual es vuestra experiencia?

Hola me gusta el modelo pero no se escuchan cosas muy buenas estoy pensando en adquirir uno de segunda mano en ocasionplus pero no se cual es vuestra experiencia?
Que te puede tocar con sonajero técnico constructiva la caja de cambios, pero es un cochazo y yo a pesar de eso lo disfruto.
La verdad es que como bien dices no se escuchan cosas muy buenas pero si te sale el coche bueno que por aquí hay algunos, te llevas un coche envidiable

Que te puede tocar con sonajero técnico constructiva la caja de cambios, pero es un cochazo y yo a pesar de eso lo disfruto.
La verdad es que como bien dices no se escuchan cosas muy buenas pero si te sale el coche bueno que por aquí hay algunos, te llevas un coche envidiable
El ruido que tiene tu coche es muy molesto? Es decir, se escucha mucho?

Yo estoy en proceso de compra de uno, el 2.0 TFSI de 190CV. Lo probé hoy y no hacía ruido, pero a saber…

El ruido que tiene tu coche es muy molesto? Es decir, se escucha mucho?

Yo estoy en proceso de compra de uno, el 2.0 TFSI de 190CV. Lo probé hoy y no hacía ruido, pero a saber…
Ffff difícil decirte la verdad, el mío al ser PHEV cualquier ruidito tonto de los que hace canta ya que el PHEV destaca por suavidad y silencio.

Mírate el vídeo que subí por aquí del sonajero y juzga tu mismo, yo a priori lo peor no es el ruido, son los temblorcitos y caballitos que hace el coche cuando sonajea, ya que se siente en todo el coche y no solo el conductor.

Ffff difícil decirte la verdad, el mío al ser PHEV cualquier ruidito tonto de los que hace canta ya que el PHEV destaca por suavidad y silencio.

Mírate el vídeo que subí por aquí del sonajero y juzga tu mismo, yo a priori lo peor no es el ruido, son los temblorcitos y caballitos que hace el coche cuando sonajea, ya que se siente en todo el coche y no solo el conductor.
Bffff es que visto lo visto, este coche es jugar a la lotería, a ver que te toca.

Gracias por tu respuesta

No debes tener problemas con la dsg 7 yo estuve en la misma situación que tu hace 8 meses y me lie la manta a la cabeza y por ahora supercontento!!!

Bffff es que visto lo visto, este coche es jugar a la lotería, a ver que te toca.

Gracias por tu respuesta
Efectivamente! Yo a pesar del sonajero el coche es una PASADA, sí que es verdad que el primer año estuve descontento pero a partir del segundo decidí obviarlo y disfrutar.
Dentro de lo malo, al menos y por ahora es un problema pero que no afecta al coche como bien dicen ellos solo al confort del usuario, por lo tanto no te va a dejar tirado en teoría e imagino que es cierto porque si no ya se habría dado a conocer el primer caso de caja de cambios rota por sonajear…

Hay gente que tiene problemas bastante peores relacionados con la electrónica del coche como idas de olla como avisos tontos que no te dejan usar el coche y que ni reiniciándolo se quitan…

Yo le digo a la gente que si te gusta el rock and roll y te la quieres jugar adelante: si te sale bueno te llevas un COCHAZO envidiable y encima el 190cv seguro que va de escándalo también, pero por contra partida te puede salir ranita 🐸 y dentro de lo “rana” desde muy muy rana a menos rana y pasando por muchos tipos de rana 🤣

Esto es como con todas las marcas...si te sale malo pues date por jodio,yo por ejemplo quitando que las pastillas de serie me sonaban y las tuve que cambiar por otra marca... ningún problema con el coche

Esto es como con todas las marcas...si te sale malo pues date por jodio,yo por ejemplo quitando que las pastillas de serie me sonaban y las tuve que cambiar por otra marca... ningún problema con el coche
Unas marcas son más probables que otras y esta es una de ellas y es una auténtica pena

Llevo solo 4 meses con el Formentor (es de abril 2023) y ningún problema, aunque es pronto para decir nada. Pero hay compañeros del foro que tienen de hace 3, 4 años y te pueden decir que muy bien, incluso alguno han repetido (TSI - Híbrido enchufable). Yo, quiero creer, que la mayoría salen buenos. Eso sí, si te toca la chiná es una jodienda. Pero no es un Peugeot, un Jeep, Land Rover, Fiat...

También creo que el propietario medio de un Formentor es más "pijo" ,"tiquismiquis", "obsesivo" o cómo lo queramos llamar, que el propietario medio de modelos de otras marcas. Y eso también ayuda a que haya más "quejas públicas" (en un foro y a la vista de todo el mundo). Es solo mi impresión, puedo estar en lo cierto o no. Como dije un día, hay muchos coches que no tienen foro propio. O si lo tienen, la actividad en él es mínima o baja.

Cupra ,ha querido transmitir que se trata de una marca deportiva y con nivel premium o casi premium de acabados y en ese nicho hay un tipo de comprador que es el que comenta Memphi.Que sucede que una vez tienes el coche te das cuenta que el nivel de acabados no es el que a lo mejor esperas.Con el restyling se ha mejorado el software y algun acabado como el tapizado central por lo que el modelo actual mejora el anterior y cumple quizás más las expectativas de este tipo de comprador .De todas formas es un coche que entra por los ojos y se trata en muchos casos más de una comprar pasional que racional.Si bien es cierto que en un coche lo más importante es que tenga una mecánica fiable y creo que a día de hoy los motores de vag cumplen con ello.Sumale un cambio automático de buenas prestaciones

Unas marcas son más probables que otras y esta es una de ellas y es una auténtica pena

A dia de hoy, con las rebajas de precios que han hecho las marcas "premium", ya no se libra ninguna de bajas calidades, problemas mecánicos o de software, etc.
Posiblemente los problemas sean menos frecuentes, pero seguro que todos conocemos a alguien que con Mercedes, Audi o BMW, o incluso algún Porsche ha tenido problemas y eso a pesar de haber pagado mucho más por el coche, porque si miramos los equivalentes en esas marcas con el equipamiento, potencia, etc. del Formentor, la cartera se queda con telarañas y te falta dinero.

A dia de hoy, con las rebajas de precios que han hecho las marcas "premium", ya no se libra ninguna de bajas calidades, problemas mecánicos o de software, etc.
Posiblemente los problemas sean menos frecuentes, pero seguro que todos conocemos a alguien que con Mercedes, Audi o BMW, o incluso algún Porsche ha tenido problemas y eso a pesar de haber pagado mucho más por el coche, porque si miramos los equivalentes en esas marcas con el equipamiento, potencia, etc. del Formentor, la cartera se queda con telarañas y te falta dinero.
Yo opino basándome en mi experiencia reciente que he adquirido coches hace muy poco: Toyota y un BMW y ninguno de los dos por ahora me ha dado ningún problema ni de software ni de mecánica ni de ningún tipo 🤣

Eso sí, también digo que me gusta más la puesta a punto y sensación al volante del Cupra que del X3 y el CHR que tengo hace poco

Volver