Neumaticos para el Formentor.

jrparejo

Forero Experto
He estado mirando los ps4s en medida 255/35/19 están en 174 euros (no runflat)
Esta medida no sobrepasa el 3% de la medida original que llevamos
en la medida original, la 245/40/19 cuestan 240 euros (runflat), es decir, 280 euros mas el total si cambiamos las 4..
opiniones acerca de poner una rueda un poco mas ancha?
Para agua y nieve muy mal, estéticamente más bonitos, más consumo, más ruido, más incómodos.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí personalmente no me gustan los runflat, los llevaba un BMW qué tenía y son muy duras, los resaltes de las calles piensas qué se parte el coche 🤐, son gustos y depende el uso del coche.
Ósea que habrá que conformarse con poner la Ps4 sin ser la “s”
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
A mi me interesa cuando tengas un rato que cuentes ventajas e inconvenientes de la runflat, me interesan las 4s… aún que he leído por internet que la diferencia entre la Ps4 y la ps4s no es mucha…
Pues te comento.
He llevado runflat muchos años y lo más importante he llevado runflat y neumáticos convencionales con los mismos coches.
El plus de seguridad queda un runflat es innegable, yo tuve un pinchazo en la carretera y no perdí el control del vehículo, no desllanté y me fui directamente un taller. Con un neumático convencional hubiera tenido que parar en mitad de la carretera con el consiguiente riesgo.
Por este tipo de cosas, (seguridad) compensa un runflat.
Pero al cambiar a neumático convencional si notado mejoras algunas de ellas sustanciales, al pesar menos, la dirección se nota algo más fluida, la suspensión no es tan seca, no rebota tanto y se notan menos vibraciones en la dirección. El coche no va tan rígido. Se nota más confort de marcha.
Haciendo los mismos recorridos con el mismo coche si se nota algo menos de consumo, alguna décima.
Que dure el neumático más o menos depende del tipo de neumático que montes y la conducción, al final eso es muy personal pero si que notaba en precio la diferencia de neumáticos, por lo que me costaban unos buenos runflat montaba unos neumáticos top.
Mi consejo es que para un coche como el Formentor que le da mucha importancia a la conducción quizás no es el mejor neumático.
Por mi experiencia, runflat con suspensión M en carretera rotas o al pasar badenes llegaba a ser molesto.
Por filosofía pienso que runflat está más enfocado a vehículos como Volvo que le dan mucha importancia a la seguridad y no tanto a la conducción cómo es BMW y en este caso Cupra.
 
Última edición:

jrparejo

Forero Experto
Pues te comento.
He llevado runflat muchos años y lo más importante he llevado runflat y neumáticos convencionales con los mismos coches.
El plus de seguridad queda un runflat es innegable, yo tuve un pinchazo en la carretera y no perdí el control del vehículo, no desllanté y me fui directamente un taller. Con un neumático convencional hubiera tenido que parar en mitad de la carretera con el consiguiente riesgo.
Por este tipo de cosas, (seguridad) compensa un runflat.
Pero al cambiar a neumático convencional si notado mejoras algunas de ellas sustanciales, al pesar menos, la dirección se nota algo más fluida, la suspensión no es tan seca, no rebota tanto y se notan menos vibraciones en la dirección. El coche no va tan rígido.
Haciendo los mismos recorridos con el mismo coche si se nota algo menos de consumo, alguna décima.
Que dure el neumático más o menos depende del tipo de neumático que montes y la conducción, al final eso es muy personal pero si que notaba en precio la diferencia de neumáticos, por lo que me costaban unos buenos runflat montaba unos neumáticos top.
Mi consejo es que para un coche como el Formentor que le da mucha importancia a la conducción quizás no es el mejor neumático.
Por mi experiencia, runflat con suspensión M en carretera rotas al pasar badenes llegaba a ser molesto.
Por filosofía pienso que runflat está más enfocado a vehículos como Volvo que le dan mucha importancia a la seguridad y no tanto a la conducción cómo es BMW y en este caso Cupra.
Los BMW que he tenido venian con Runflat y Volvo no monta Runflat en ninguno de sus modelos, llevas razon en tu comentario(y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues te comento.
He llevado runflat muchos años y lo más importante he llevado runflat y neumáticos convencionales con los mismos coches.
El plus de seguridad queda un runflat es innegable, yo tuve un pinchazo en la carretera y no perdí el control del vehículo, no desllanté y me fui directamente un taller. Con un neumático convencional hubiera tenido que parar en mitad de la carretera con el consiguiente riesgo.
Por este tipo de cosas, (seguridad) compensa un runflat.
Pero al cambiar a neumático convencional si notado mejoras algunas de ellas sustanciales, al pesar menos, la dirección se nota algo más fluida, la suspensión no es tan seca, no rebota tanto y se notan menos vibraciones en la dirección. El coche no va tan rígido. Se nota más confort de marcha.
Haciendo los mismos recorridos con el mismo coche si se nota algo menos de consumo, alguna décima.
Que dure el neumático más o menos depende del tipo de neumático que montes y la conducción, al final eso es muy personal pero si que notaba en precio la diferencia de neumáticos, por lo que me costaban unos buenos runflat montaba unos neumáticos top.
Mi consejo es que para un coche como el Formentor que le da mucha importancia a la conducción quizás no es el mejor neumático.
Por mi experiencia, runflat con suspensión M en carretera rotas o al pasar badenes llegaba a ser molesto.
Por filosofía pienso que runflat está más enfocado a vehículos como Volvo que le dan mucha importancia a la seguridad y no tanto a la conducción cómo es BMW y en este caso Cupra.
Amén
 

Sgomez

Forero Activo
He estado mirando los ps4s en medida 255/35/19 están en 174 euros (no runflat)
Esta medida no sobrepasa el 3% de la medida original que llevamos
en la medida original, la 245/40/19 cuestan 240 euros (runflat), es decir, 280 euros mas el total si cambiamos las 4..
opiniones acerca de poner una rueda un poco mas ancha?
Pero con las llantas de serie de 19 podemos montar 255/35/19 sin pasar por homologaciones?
 

Carlos Lopez

Forero Activo
Ubicación
Neda - A Coruña
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ayer monte estos neumáticos en mi Vz 310 y os puedo decir k en cuanto cojen un poco de temperatura, son un verdadero chicle pegado al asfalto, además se nota una dirección , si cabe, más directa ,precisa y rápida k con los Bridgestone k me traia el coche de fábrica tanto en seco como en mojado...un poco caros,pero muy recomendables .
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Esos son los que monte cuando se me acaben los Bridgestone. Cuantos kilómetros te han durado los Bridge?
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hay que estar atentos a las presiones de los neumáticos. Ahí se van varios miles de km
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Ver el archivo adjunto 5812

Se me acabaron los de delante con 12.600 km, atrás creo k aun le kedan para un par de miles mas ,pero en cuanto se acaben ,otros Michelin para el eje trasero .
Yo los montaba en mi anterior coche y eran una delicia 🤤, a que precio los as sacado? Eso si estos son bastante blandos, a ver si llegas a los 10.000km …😅
 

Carlos Lopez

Forero Activo
Ubicación
Neda - A Coruña
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No voy a circuito, pero si hago mucha carretera de montaña ,muy virada y casi siempre a un ritmo bastante rápido de conducción y la verdad , los Brigestone no me daban una buena sensación de conducción para nada la seguridad k noto con estes ,y por eso opte por cambiarlos aunk podrían tirar unos cuantos kilómetros mas
 
Arriba