A mi me interesa cuando tengas un rato que cuentes ventajas e inconvenientes de la runflat, me interesan las 4s… aún que he leído por internet que la diferencia entre la Ps4 y la ps4s no es mucha…
Pues te comento.
He llevado runflat muchos años y lo más importante he llevado runflat y neumáticos convencionales con los mismos coches.
El plus de seguridad queda un runflat es innegable, yo tuve un pinchazo en la carretera y no perdí el control del vehículo, no desllanté y me fui directamente un taller. Con un neumático convencional hubiera tenido que parar en mitad de la carretera con el consiguiente riesgo.
Por este tipo de cosas, (seguridad) compensa un runflat.
Pero al cambiar a neumático convencional si notado mejoras algunas de ellas sustanciales, al pesar menos, la dirección se nota algo más fluida, la suspensión no es tan seca, no rebota tanto y se notan menos vibraciones en la dirección. El coche no va tan rígido. Se nota más confort de marcha.
Haciendo los mismos recorridos con el mismo coche si se nota algo menos de consumo, alguna décima.
Que dure el neumático más o menos depende del tipo de neumático que montes y la conducción, al final eso es muy personal pero si que notaba en precio la diferencia de neumáticos, por lo que me costaban unos buenos runflat montaba unos neumáticos top.
Mi consejo es que para un coche como el Formentor que le da mucha importancia a la conducción quizás no es el mejor neumático.
Por mi experiencia, runflat con suspensión M en carretera rotas o al pasar badenes llegaba a ser molesto.
Por filosofía pienso que runflat está más enfocado a vehículos como Volvo que le dan mucha importancia a la seguridad y no tanto a la conducción cómo es BMW y en este caso Cupra.