Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienen un tradewear bastante alto(=menor AGARRE) y una Traction de A (frente al AA de otras).
Sí estoy de acuerdo en que son una muy buena relación prestaciones/precio, y con homologación MO.

Hola, en breve ya me toca cambio de los 4 neumáticos y la verdad que con los de serie ( TURANZA ) ninguna queja y sobre todo me gusta el que proteja la llanta... lo que claro 4 neumaticos + montaje se van perfectamente a 900€ aprox.

He mirado también los GOODYEAR EAGLE F1 SUPERSPORT pero desconozco si estos protegen la llanta, los que los tenéis podéis confirmarlo ?

Gracias .

Hola, en breve ya me toca cambio de los 4 neumáticos y la verdad que con los de serie ( TURANZA ) ninguna queja y sobre todo me gusta el que proteja la llanta... lo que claro 4 neumaticos + montaje se van perfectamente a 900€ aprox.

He mirado también los GOODYEAR EAGLE F1 SUPERSPORT pero desconozco si estos protegen la llanta, los que los tenéis podéis confirmarlo ?

Gracias .

En mi opinión, los protege llantas de los neumáticos están sobrevalorados, porque como pilles un bordillo a canto cuchillo como los "made in Colau" de Barcelona, te comes el protector y rayas la llanta si o si y más si es de 19 o 20 pulgadas.
Y lo digo porque lo he experimentado en mis llantas, no porque me lo hayan contado.

Gracias .
Esos los miré yo, pero no los tenia el taller y me pusieron las turqnza, to antes tenía Continental premium contact 6 y también muy bien .
Las goodyesr tienen menos índice sonoro.

Hola, en breve ya me toca cambio de los 4 neumáticos y la verdad que con los de serie ( TURANZA ) ninguna queja y sobre todo me gusta el que proteja la llanta... lo que claro 4 neumaticos + montaje se van perfectamente a 900€ aprox...
Lo hemos comentado muchas veces... los Turanza son neumáticos de gama turística que van bien en todos los terrenos pero no destacan por nada en especial, salvo en ahorro de combustible, que como bien indica su etiqueta A, en resistencia a la rodadura, llegan a consumir incluso medio litro menos a los 100 que la competencia.
Es por ello que muchos fabricantes lo montan de serie para homologar menores consumos y por ende menos emisiones, como ocurre sin ir mas lejos en los VZ 245/265 y 310/333 que por categoría y prestaciones no le corresponderian.

Un saludo (y) ;) .

Última edición:
Lo hemos comentado muchas veces... los Turanza son neumáticos de gama turística que van bien en todos los terrenos pero no destacan por nada en especial, salvo en ahorro de combustible, que como bien indica su etiqueta A, en resistencia a la rodadura, llegan a consumir incluso medio litro menos a los 100 que la competencia.
Es por ello que muchos fabricantes lo montan de serie para homologar menores consumos y por ende menos emisiones, como ocurre sin ir mas lejos en los VZ 245/265 y 310/333 que por categoría y prestaciones no le corresponderian.

Un saludo (y) ;) .
Pues si es como dices ,el ahorro de combustible es considerable .A mí de primeras no me gustaron por el ruido de rodadura pero ya me he acostumbrado más menos .Y con 40000 km todavía le quedan unos 12000 por lo que a durabilidad se refiere están muy ,muy bien y ahora tengo dudas sobre si seguir con ellas o probar otras

En todos los años que llevo conduciendo, que ya son muchos muchos, no he conseguido llegar nunca con unos neumáticos a los 40.000 km.
Será por el tipo de rutas y de carreteras que hago normalmente, por la forma de conducir, etc. pero..............

En mi opinión, los protege llantas de los neumáticos están sobrevalorados, porque como pilles un bordillo a canto cuchillo como los "made in Colau" de Barcelona, te comes el protector y rayas la llanta si o si y más si es de 19 o 20 pulgadas.
Y lo digo porque lo he experimentado en mis llantas, no porque me lo hayan contado.
Puede ser, pero esos bordillos leves que no ves o que no tienes en cuenta , estos neumáticos si te salvan , te lo puedo asegurar .

En todos los años que llevo conduciendo, que ya son muchos muchos, no he conseguido llegar nunca con unos neumáticos a los 40.000 km.
Será por el tipo de rutas y de carreteras que hago normalmente, por la forma de conducir, etc. pero..............
Yo ya llevo 54000 km con los Turanza , la verdad que muy bien . Investigaré algo de los Goodyear que he puesto que son más económicos pero la verdad que no tengo queja de los Turanza

Por cierto de las Turanza hay 2 modelos, el T005 y el 6 .

Alguno sabe si hay mucha diferencia ?

Si siempre has tenido motores potentes o con mucho par ,también influye en el desgaste de las ruedas .En el 245 seguramente me vayan a durar menos (llevo las mismas ruedas).Es en el 150 donde creo que llegare a los 52000 kms

Yo llevo la good year f1 y super contento con ellas, en el anterior las quité con 45000 km al cambiar las llantas que compré a un forero con las gomas en buen estado, las sigo teniendo en sus llantas originales y aseguro que me quedan 20000 por lo menos, las tengo para cuando tenga que cambiar las de este, la diferencia es que este son unas 19 y en el otro son las de serie de 18, que me quedé con ellas por qué me gustaban más que las que pillé.

Yo llevo la good year f1 y super contento con ellas, en el anterior las quité con 45000 km al cambiar las llantas que compré a un forero con las gomas en buen estado, las sigo teniendo en sus llantas originales y aseguro que me quedan 20000 por lo menos, las tengo para cuando tenga que cambiar las de este, la diferencia es que este son unas 19 y en el otro son las de serie de 18, que me quedé con ellas por qué me gustaban más que las que pillé.
Ya las he reservado , me montan la semana que viene las Goodyear F1 Asymetric 6 que también habia leído buenas reseñas , así que me paso a esta marca .

Por cierto ya mismo Feliz Goodyear 2025 ! 😂😂

Ya las he reservado , me montan la semana que viene las Goodyear F1 Asymetric 6 que también habia leído buenas reseñas , así que me paso a esta marca .

Por cierto ya mismo Feliz Goodyear 2025 ! 😂😂
La ponen muy muy bien en todas las comparativas... prácticamente es la número uno en todo (y) :sneaky:

Aprovecho para preguntaros;
Nuestros coches avisan de si una rueda está baja de presión? O hay que ir revisando como de costumbre?

Aprovecho para preguntaros;
Nuestros coches avisan de si una rueda está baja de presión? O hay que ir revisando como de costumbre?

Si te sale un aviso que dice: revise presión de los neumáticos o algo así, es que tienes los 4 por debajo del valor tarado. Si solo baja uno, te indica cual es, pero en ningún caso te dice la presión como otros sistemas con los que puedes ver la presión de cada uno de ellos.

Perfecto, me quedo más tranquilo pues.

Entonces, cuando hinche alguna rueda he de resetear o calibrar desde la pantalla táctil verdad? Es que leí algo de eso en el manual pero no acabé de entender.

El mío es un león con 225/40/18 y acostumbro a ir sólo y sin peso.

Perfecto, me quedo más tranquilo pues.

Entonces, cuando hinche alguna rueda he de resetear o calibrar desde la pantalla táctil verdad? Es que leí algo de eso en el manual pero no acabé de entender.

El mío es un león con 225/40/18 y acostumbro a ir sólo y sin peso.
Deberías en un aparato de confianza revisar todas las ruedas a la vez y luego ya resetear.

Volver