Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los buenos delante y nada de cruzarlos. (resumido)😜
Jijijiji los buenos son atrás pero bueno :LOL:.... la idea de rotar es q tos estén igual.....q no haya buenos ni malos....

Jijijiji los buenos son atrás pero bueno :LOL:.... la idea de rotar es q tos estén igual.....q no haya buenos ni malos....
Pues allá cada uno pero prefiero tener tracción, dirección y frenada, recordemos que el peso en caso de frenada recae casi todo en el eje delantero.

Última edición:
Muy interesante, muchas gracias

Pues allá cada uno pero prefiero tener tracción, dirección y frenada, recordemos que el peso en caso de frenada recae casi todo en el eje delantero.

busca en Google los nuevos atrás es lo mejor …. Obviamente cada uno hace lo que quiere….pero es algo que no tiene mucha duda….

busca en Google los nuevos atrás es lo mejor …. Obviamente cada uno hace lo que quiere….pero es algo que no tiene mucha duda….
Lo acabo de mirar, te doy la razón ,pero después de más de 40 años de conductor y con camiones y de sufrir reventones y pinchazos y hasta perdida del eje gemelo trasero izquierdo no me apeo del burro en base a mí experiencia en particular.

Soy un inútil …. Pretendo rotar los neumáticos y he comprado unas borriquetas …. Pero claro si pongo el gato donde indica el manual luego no tengo sitio para poner la borriqueta en la misma zona 😬😬😬 como hacéis ??

Adjuntos

• 35e5bfc1-4df7-487f-9a63-dfac640fd8bd.jpeg
    35e5bfc1-4df7-487f-9a63-dfac640fd8bd.jpeg
    147,1 KB · Visitas: 89
Soy un inútil …. Pretendo rotar los neumáticos y he comprado unas borriquetas …. Pero claro si pongo el gato donde indica el manual luego no tengo sitio para poner la borriqueta en la misma zona 😬😬😬 como hacéis ??
Puedes ponerla por el “nervio” que tiene donde pones el gato, yo lo he hecho en varias ocasiones y sin problema, sin miedo.

Hola, cada cuantos km haces la rotación de los neumáticos?

Será este punto para subir el coche con un gato de carretilla q es el que tengo …??

Adjuntos

• 37723319-0222-4314-adce-7ab28e62503e.jpeg
    37723319-0222-4314-adce-7ab28e62503e.jpeg
    75,6 KB · Visitas: 81
En la pestaña de arriba tienes dos cortes ,entre ellos tienes que apoyar el gato. De aproximadamente cuatro o cinco dedos.Fijate porque será igual en todas las ruedas.

En la pestaña de arriba tienes dos cortes ,entre ellos tienes que apoyar el gato. De aproximadamente cuatro o cinco dedos.Fijate porque será igual en todas las ruedas.
Ahí pensaba apoyar un caballete …. Pero el gato que tengo es de apoyo circular y he visto en YouTube que muchos coches tiene mi un sitio especial para gatos de eso tipo…. Parecer parece que es es punto de la foto … pero a saber…

Página 380 de ese gran desconocido llamado libro de instrucciones...

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-25-18-38-21-270_pdf.pdfreader.viewer.editor.free.jpg
    Screenshot_2024-06-25-18-38-21-270_pdf.pdfreader.viewer.editor.free.jpg
    53,3 KB · Visitas: 66
Será este punto para subir el coche con un gato de carretilla q es el que tengo …??
Siempre puedes empezar a subir y si ves que cede algo por minimo que sea lo bajas y ya está, si no cede nada siempre subiéndolo con mucho cuidado y despacio la primera vez para ver.lonque te digo luego pones el caballete en el nervio y solucionado.

Página 380 de ese gran desconocido llamado libro de instrucciones...
Si ya lo he visto pero mi gato no me sube las dos ruedas ala vez.... tengo que subir una poner caballete y luego subir la otra.... y para poner caballete necesitas dos puntos fuertes en la misma zona uno para el gato y otro para el caballete....

Al final lo hice con dos gatos en el nervio del manual....pero tiene q a ver otro modo...en los ekecadores de taller no usan el nervio creo...

Hola, cada cuantos km haces la rotación de los neumáticos?
Yo cada 35.000km los roto. Vamos que le cambio los traseros y le pongo nuevo atrás. Hago 55.000km año así que lo tiro gastados pero siguen blanditos 😁
Primacy 4+ maravilla de ruedas para uso cotidiano 35.000km en eje delantero y puede que duren 40.000km sin rotar.

Yo tengo encargados los Michelin PS5 para la semana que viene.
Espero estar igual de contento que tu jeje

yo llevo ahora mismo 20mil km con ellos y muy bien, no sabría decir cuánto le quedan pero seguramente me durarán los 35mil que me duraron los de fábrica y en mi opinión son bastante mejores!

Volver