Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sinceramente porque había una diferencia de 400€ entre las PS4 y PS5.

¿Tanto? ¿Por cuanto te ha salido cada PS4? Me parece mucho, a mi cada PS5 me han salido a 200€ cada una.... que con la promoción michelin que te devuelve 25€ por cada una.... al final me saldrán (cuando michelin me lo devuelva y lo hace porque ya me han devuelto en otras ocasiones) por 175€ cada neumático.
Creo que están fenomal de precio.

Adjuntos

• ps5.jpeg
    ps5.jpeg
    144,2 KB · Visitas: 85
¿Tanto? ¿Por cuanto te ha salido cada PS4? Me parece mucho, a mi cada PS5 me han salido a 200€ cada una.... que con la promoción michelin que te devuelve 25€ por cada una.... al final me saldrán (cuando michelin me lo devuelva y lo hace porque ya me han devuelto en otras ocasiones) por 175€ cada neumático.

Ésta web que te muestro a continuación no es el sitio donde lo he comprado ni el precio que he pagado. Pero me sirve para mostrarte a qué precios ronda. Quizá si me hubiese esforzado los hubiese encontrado más baratos por ahí, pero era el precio que tenían en el taller de las llantas y pues me animé. Ten en cuenta que el precio es para unas de 255/35/R20, seguro que con r19 hubiese sido mas barato.

1719871854993.png

Que tal te va con ellas? Llevo 45k con las turanza y me toca ya cambiar ruedas, recomiendas las ps5? Un saludo!

Que tal te va con ellas? Llevo 45k con las turanza y me toca ya cambiar ruedas, recomiendas las ps5? Un saludo!
Pues no te puedo decir porque las he puesto esta tarde.... solo tienen conmigo 10 kms. Otro compañero dijo que estaba contento

Creo que están fenomenal de precio.
Siendo así es muy buen precio... ;)

Pero esos 25 €... ¿Te los devuelven siempre que pongas unos Michelin en cualquier sitio?. Y si es así ¿En dinero, en la próxima compra, en gasolina...? Esto último de la gasolina me suena a mí.

Un saludo....

Última edición:
Sí. Los llevo desde hace casi un año y hechos unos 10.000 km. Son de 225/50/18.

Para mi gusto quedan mejor, ya no llevo rodillos😁
Teniendo en cuenta que son en total 8 centímetros menos de rodadura, he ganado algo en ahorro de consumo, en disminución de ruido de rodadura y en confort. Como ya comenté, para los 1.5 de 150 CV considero estos neumáticos suficiente, pero para unidades de más potencia no puedo opinar.
Hice pruebas subiendo y bajando un puerto de montaña forzando un poco en las curvas y frenadas, siendo el resultado satisfactorio. Estoy hablando de circular, no de competir.

Como también comenté en su momento, no volveré a montar neumáticos de 245/45/18🤷‍♂️
No tiene ningún sentido que una unidad con potencia 1.5 150 CV, monte los mismos neumáticos que otra unidad de 2.0 310 CV. O a una le sobra bastante neumático, o a la otra el falta bastante, la física los delata.

Me va a tocar cambiar en breve y mi primera opción es montar unos 225. Soy de tu opinión , las 245 me parecen excesivas para 150 cv.
En cuanto a protección de la llanta, queda ahora más expuesta a bordillos y posibles llantazos ?
Esteticamente supongo que apenas se notará. Quiero decir que no parecerá una rueda muy estrecha.

El precio supongo que será parecido ( 140-150 euros aprox.) No vaya a ser que sea medida “especial” y a cambio suba el precio…

Muchas gracias por tu aportación en este tema.

Siendo así es muy buen precio... ;)

Pero esos 25 €... ¿Te los devuelven siempre que pongas unos Michelin en cualquier sitio?. Y si es así ¿En dinero, en la próxima compra, en gasolina...? Esto último de la gasolina me suena a mí.

Un saludo....

Sí, en cualquier sitio, pero tiene que ser con montaje, debe poner "montaje" en la factura (creo que no vale para encargarlos y montarlos por tu cuenta).
Tienes todos los detalles aquí: Promoción MICHELIN Verano 2024
El dinero lo ingresan directamente en tu cuenta.
Yo suelo montar michelin o dunlop en otros coches y me he benefiado varias veces. Al principio era en una tarjeta regalo (gasolina u otras cosas) pero ultimamente lo ingresan directamente en cuenta así que es mejor.

Me va a tocar cambiar en breve y mi primera opción es montar unos 225. Soy de tu opinión , las 245 me parecen excesivas para 150 cv.
En cuanto a protección de la llanta, queda ahora más expuesta a bordillos y posibles llantazos ?
Esteticamente supongo que apenas se notará. Quiero decir que no parecerá una rueda muy estrecha.

El precio supongo que será parecido ( 140-150 euros aprox.) No vaya a ser que sea medida “especial” y a cambio suba el precio…

Muchas gracias por tu aportación en este tema.
La llanta no queda mas expuesta que con la 245, de hecho yo he tocado algún bordillo y no tengo ninguna marca. Con la 225 la goma gana algo en altura y en el flanco de pisada queda algo mas ancha que la llanta. Conclusión: la de 245 no protege mejor que la 225, diría que una cosa por la otra se quedan en parejo. la llanta tiene 8" de ancho = 20,32 cm. El neumático de 225 tiene de ancho 22,5 cm más el ligero balón que se produce en la parte inferior por la pisada.

Estéticamente gana enteros, siguen quedando bastante ancha y con apariencia mas que suficiente para nuestros coches, dejando de lado ese exceso de la de 245 que le hace parecer un rodillo. Estoy seguro que Cupra montó en nuestras unidades de 150 CV las de 245 únicamente por motivos de logística y porque les venía mejor por razones obvias de manipulación. Es posible que también creyeran que sería positivo por apariencia y estética, pero yo no comparto nada de eso.

El precio viene a ser algo inferior que las de 245, como parece lógico(misma calidad con menos cantidad de material). No es ninguna medida especial, nuestras llantas admiten 245 y 225, así viene claramente recogido en la documentación oficial de la marca. Es habitual en general, que casi todas las llantas admitan mas de una medida de neumáticos, así lo he ido comprobando a lo largo del tiempo en la documentación de mis coches.

Vuelvo a repetir lo que ya he dicho varias veces: nunca mas montaré en este coche neumáticos de 245.

Muchas gracias @JMM . Me has ayudado a despejar las pocas dudas que tenía.
Si te pones a ello, no olvides que tienen que ser de 225/50/18(para llantas de 18"). El perfil no es de 45, es de 50. Que es otra cosa que me gustó.

Muchas gracias @JMM . Me has ayudado a despejar las pocas dudas que tenía.
Aquí tienes unas fotos que complementan la información de los neumáticos 225/50/18.

La flecha indica un toque a un bordillo, pero no un restregón. La llanta no ha llegado a tocar el bordillo. De un restregón no se salvaría ningún coche moderno con llantas grandes de quedar marcadas.

Las líneas rojas paralelas nos dan una idea del perfil de estos neumáticos.

La foto de perfil nos deja ver que la goma sobresale algo mas que la llanta.

Y la foto del ancho del neumático nos da una idea de que para nada queda ridículo.

Adjuntos

• 1719996299080.jpg
    1719996299080.jpg
    157,1 KB · Visitas: 67
  • 1719996299089.jpg
    1719996299089.jpg
    122,3 KB · Visitas: 66
  • 1720003618694.jpg
    1720003618694.jpg
    81,5 KB · Visitas: 59
Yo tengo que cambiarselos para el año que viene, nadie ha probado los yokohama advan v105 o v107??

Yo llevo las V107 en un Impreza (tambien 310cv y AWD) y encantado con ellos, tanto en seco como en mojado, pero la configuracion del coche no tiene nada que ver, me refiero a suspension, altura, caidas, etc. He entrado en circuito incluso y responden muy bien, igual se las pongo cuando toque al formentor a ver que tal.
De echo las monte por recomendación de varias personas como neumático polivalente y bueno sin tener un precio desorbitado.

Yo llevo las V107 en un Impreza (tambien 310cv y AWD) y encantado con ellos, tanto en seco como en mojado, pero la configuracion del coche no tiene nada que ver, me refiero a suspension, altura, caidas, etc. He entrado en circuito incluso y responden muy bien, igual se las pongo cuando toque al formentor a ver que tal.
De echo las monte por recomendación de varias personas como neumático polivalente y bueno sin tener un precio desorbitado.
Gracias por el feedback, tienen todas las papeletas para ponerselas y ver que tal.

Seguramente le sienten bastante bien (y) dado que es el neumático de calle con la carcasa más rígida que hay y que disminuirá la deriva (flaneo) en apoyos fuertes y cambios de trayectoria. Esta deriva se incrementa cuanto mas se eleva el centro de gravedad, como ocurre con los vehículos tipo SUV y, para contrarestarlo en lo posible, obliga a elevar la presion de los neumáticos recomendada.

Última edición:
Si te pones a ello, no olvides que tienen que ser de 225/50/18(para llantas de 18"). El perfil no es de 45, es de 50. Que es otra cosa que me gustó.
Para las de 19 hay opcion de reducir el ancho? En la ficha técnica no me sale que admita otras configuraciones con 19". Gracias!

Para las de 19 hay opcion de reducir el ancho? En la ficha técnica no me sale que admita otras configuraciones con 19". Gracias!
Cuanto mas grande es la llanta, menos apropiado me parece ir estrechando los neumáticos. Perderían demasiado estéticamente.

Mi coche venía con llantas de 19" y yo solicité que me las cambiaran por otras de 18". Como comercialmente tienen mejor salida las de 19", les pareció bien. Y es que yo ya tenía claro que llantas de mas de 18" para mi unidad me parecían menos interesantes por todos los motivos que he ido comentando con anterioridad.

Yo tengo que cambiarselos para el año que viene, nadie ha probado los yokohama advan v105 o v107??
Prueba los Kumho PS91 y no te defraudarán,yo llevo un año y medio con ellos y contentísimo se agarran tanto en seco como en mojado de manera espectacular.
Yo tengo el VZ con Stage 1 400cv. y van de lujo.

Prueba los Kumho PS91 y no te defraudarán,yo llevo un año y medio con ellos y contentísimo se agarran tanto en seco como en mojado de manera espectacular.
Yo tengo el VZ con Stage 1 400cv. y van de lujo.
¿Has probado los PS71?.
Me encantaron en mi anterior coche y son los que en principio pondria por su excelente relación prestaciones-duracion-precio...
Por gama están un escalón por debajo de los PS91 pero no sé cuanto en relación prestaciones / duración y por eso te pregunto, por si has probado ambos... (y) ;)

Volver