Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo llevo ahora mismo 20mil km con ellos y muy bien, no sabría decir cuánto le quedan pero seguramente me durarán los 35mil que me duraron los de fábrica y en mi opinión son bastante mejores!
Los que llamas "de fábrica"... eran los Turanza?

Yo llevo casiI 62000 km con los de fábrica. Están al límite, me tocará cambiarlos a finales de verano. Los he rotado cada 25000 de delante a atrás.
Me tocará cambiar los 4 a la vez.
¿Alguien ha puesto 225 en lugar de 245 ?. ¿Cómo quedan y qué tal va el coche?

Yo llevo casiI 62000 km con los de fábrica. Están al límite, me tocará cambiarlos a finales de verano. Los he rotado cada 25000 de delante a atrás.
Me tocará cambiar los 4 a la vez.

Posiblemente ganes algo en consumo, pero en estética y en sujeción al suelo perderás seguro.

No busco consumo, estoy muy contento con los consumos del híbrido. Quisiera saber si se reduce el ruido de rodadura.

Supongo que a menos superficie de contacto con el suelo, menos ruido de rodadura. De todas maneras, si miras las fichas de los neumáticos podrás ver las diferencias que hay entre marcas o modelos.
También influye la insonorización del coche y este es precisamente un aspecto donde no brilla el Formentor.

Yo éste mes le he cambiado los neumáticos al coche por primera vez. Los Turanza han aguantado muy bien unos 45.000 Km. Normales pero realmente destacables en mojado para lo que son. Ahora me he aventurado a unos Michelín PS4 (Siempre los quise probar) Y estoy algo decepcionado con el aspecto de mojado. En seco son unas bestias, pero siento que en mojado los Turanza iban mejor (Y eso que son niveles de gama totalmente distintos).

En fin, que me los estoy gozando pero en mojado prefiero no pisarles mucho porque al ser mi coche el VZ delantera ya me han pegado un par de sustos de que el coche se va recto. Para la próxima, probaré los Bridgestone Potenza o algun Bridgestone superior, a ver si van aun mejor que los Turanza. Quizá no le ganen en seco a los PS4 pero seguro que en mojado si...

Adjunto foto de como han quedado los PS4 (255/35/R20) con llantas Spacwheels.

llantas_nuevas2.jpegllantas_nuevas.jpeg

Operación realizada en Llantas y Ruedas (Cornellà). Sumándo el pintado de frenos, tornillos de seguridad y Kit Maxton pendiente a instalar la cosa ha salido a unos 2.9K€. Lo pongo para quien le pique curiosidad.

Yo he utilizado durante bastante tiempo los Bridgestone Potenza S01 (nivel superior a los Turanza) y son un escándalo en seco. De lo mejor. Lo único que los tenía que cambiar a los 25.000-30.000 kms.

Yo he utilizado durante bastante tiempo los Bridgestone Potenza S01 (nivel superior a los Turanza) y son un escándalo en seco. De lo mejor. Lo único que los tenía que cambiar a los 25.000-30.000 kms.
Yo he usado los mismos durante muchos años con un Seat leon y siempre me han ido muy bien tanto en seco como en lluvia.
Después del verano tocará cambiarle los zapatos al formentor y tengo mis dudas… quería probar lo Michelin ps4 o ps5 por los buenos comentarios que leo siempre, pero no se si repetir con los potenza.
Alguien que sepa si me puede aconsejar se lo agradecería.

No busco consumo, estoy muy contento con los consumos del híbrido. Quisiera saber si se reduce el ruido de rodadura.
Tienes a un compi aquí que los ha cambiado y puso sus impresiones, me refiero a los 225 creo que eran. Si no me equivoco fue @JMM

Sí. Los llevo desde hace casi un año y hechos unos 10.000 km. Son de 225/50/18.

Para mi gusto quedan mejor, ya no llevo rodillos😁
Teniendo en cuenta que son en total 8 centímetros menos de rodadura, he ganado algo en ahorro de consumo, en disminución de ruido de rodadura y en confort. Como ya comenté, para los 1.5 de 150 CV considero estos neumáticos suficiente, pero para unidades de más potencia no puedo opinar.
Hice pruebas subiendo y bajando un puerto de montaña forzando un poco en las curvas y frenadas, siendo el resultado satisfactorio. Estoy hablando de circular, no de competir.

Como también comenté en su momento, no volveré a montar neumáticos de 245/45/18🤷‍♂️
No tiene ningún sentido que una unidad con potencia 1.5 150 CV, monte los mismos neumáticos que otra unidad de 2.0 310 CV. O a una le sobra bastante neumático, o a la otra el falta bastante, la física los delata.

Yo tengo que cambiarselos para el año que viene, nadie ha probado los yokohama advan v105 o v107??

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Yo tengo que cambiarselos para el año que viene, nadie ha probado los yokohama advan v105 o v107??
Yo los he probado en mi coche anterior ...los v105s.... y van bien pero venía de los michelin ps4s y esos van mejor....pero claro bastante más caros...

Yo éste mes le he cambiado los neumáticos al coche por primera vez. Los Turanza han aguantado muy bien unos 45.000 Km. Normales pero realmente destacables en mojado para lo que son. Ahora me he aventurado a unos Michelín PS4 (Siempre los quise probar) Y estoy algo decepcionado con el aspecto de mojado. En seco son unas bestias, pero siento que en mojado los Turanza iban mejor (Y eso que son niveles de gama totalmente distintos).

En fin, que me los estoy gozando pero en mojado prefiero no pisarles mucho porque al ser mi coche el VZ delantera ya me han pegado un par de sustos de que el coche se va recto. Para la próxima, probaré los Bridgestone Potenza o algun Bridgestone superior, a ver si van aun mejor que los Turanza. Quizá no le ganen en seco a los PS4 pero seguro que en mojado si...

Adjunto foto de como han quedado los PS4 (255/35/R20) con llantas Spacwheels.

Ver el archivo adjunto 15742Ver el archivo adjunto 15743

Operación realizada en Llantas y Ruedas (Cornellà). Sumándo el pintado de frenos, tornillos de seguridad y Kit Maxton pendiente a instalar la cosa ha salido a unos 2.9K€. Lo pongo para quien le pique curiosidad.
Primero muy chulas las llantas y la frenada, le quedan increible. Cuando le pongas el Kit Maxton ya nos enseñaras.
Si no es mucho preguntar, ¿por que montaste PS4 en vez de PS5? Según he leído en algunos sitios (no todos) los PS5 son algo mejores en mojado que los PS4.

Primero muy chulas las llantas y la frenada, le quedan increible. Cuando le pongas el Kit Maxton ya nos enseñaras.
Si no es mucho preguntar, ¿por que montaste PS4 en vez de PS5? Según he leído en algunos sitios (no todos) los PS5 son algo mejores en mojado que los PS4.

Pues sinceramente porque había una diferencia de 400€ entre las PS4 y PS5. Y teniendo en cuenta que me acabo de dejar 3mil lereles la verdad es que subir a casi 3500 ya era locurote máximo. Y me esperaba que al costar 800€ los neumáticos (que los he visto por 1000), no fueran TAN malos. Porque de verdad que para un delantera con 250cv, me derrapan MUCHO.
Es imposible acelerar ni en linea recta, lo he probado hoy que llueve en Barcelona y nada. Las peores que he tenido en mojado, me da hasta miedito acercarme demasiado al de delante no sea que pegue frenote y yo sin capacidad de frenar fuerte pero bueno eso ya tonterías mías. Eso si, en seco al revés, vaya guepardo. Tocará hacer reposo los días lluviosos y compensar lo ahorrado en soleado :cool: :ROFLMAO:

Yo he usado los mismos durante muchos años con un Seat leon y siempre me han ido muy bien tanto en seco como en lluvia.
Después del verano tocará cambiarle los zapatos al formentor y tengo mis dudas… quería probar lo Michelin ps4 o ps5 por los buenos comentarios que leo siempre, pero no se si repetir con los potenza.
Alguien que sepa si me puede aconsejar se lo agradecería.

Yo para la próxima me decantaré por los Potenza, tengo ganas de probarlos. Y si sacrificando un poco de agarre en seco, ganan mucho en lluvia en comparacion a los PS4, mejor. Porque he tenido la mala suerte de que estas semanas llueva y estrene los PS4 en todo mojado y vaya mierda la verdad. Pero lo poco que los he probado en seco son la ostia. Aunque si no vas de tramo cada finde, no se si llegarás a amortizar los más de 800€ que valen. Quedan PRECIOSOS en el coche, los voy a disfrutar, pero como no mejoren por arte de magia creo que no repetiré. (Quizá en un 4x4 van mejor, pero en mi delantera de 250 fiasco)

Sí. Los llevo desde hace casi un año y hechos unos 10.000 km. Son de 225/50/18.

Para mi gusto quedan mejor, ya no llevo rodillos😁
Teniendo en cuenta que son en total 8 centímetros menos de rodadura, he ganado algo en ahorro de consumo, en disminución de ruido de rodadura y en confort. Como ya comenté, para los 1.5 de 150 CV considero estos neumáticos suficiente, pero para unidades de más potencia no puedo opinar.
Hice pruebas subiendo y bajando un puerto de montaña forzando un poco en las curvas y frenadas, siendo el resultado satisfactorio. Estoy hablando de circular, no de competir.

Como también comenté en su momento, no volveré a montar neumáticos de 245/45/18🤷‍♂️
No tiene ningún sentido que una unidad con potencia 1.5 150 CV, monte los mismos neumáticos que otra unidad de 2.0 310 CV. O a una le sobra bastante neumático, o a la otra el falta bastante, la física los delata.
Perdonar mi ignorancia, pero para poner una rueda de 225 hay que cambiar la llanta que llevamos?
En mi caso es una 245 de 19 pulgadas.

Perdonar mi ignorancia, pero para poner una rueda de 225 hay que cambiar la llanta que llevamos?
En mi caso es una 245 de 19 pulgadas.
No, aunque irán un poco estirados de talón con esa garganta de llanta.

Unas 225/45-19 serían equivalentes a tus 245/40-19.

Última edición:
En mi caso, que subo al Pirineo muy a menudo durante todo el año, la mejor inversión en neumáticos son unos All Seasons.
Llevé los Vredestein Quatrac Pro en el Insignia y al Formentor en origen le monté los GoodYear Vector 4 Seasons Gen 3 y encantado con ellos.

Última edición:
Volver