Muelles Hidráulicos capó

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me estas diciendo que todas las sillas de ordenador del mundo estan al reves?
Hola.
Por lo que me he informado las sillas de ordenador/oficina etc NO llevan "amortiguador a gas."
Si llevan: " Pistón elevador, también llamado pistón de gas, pistón neumático, pistón hidráulico o simplemente «elevador» pistones de gas REGULABLES, como cilindros neumáticos, pero son lo mismo, ayudan a regular la altura. " Estoy sentado en una silla y sí está ¿al revés? ¿O dado que el vástago que debe regular la altura está en la posición correcta para que cuando actuamos la palanca de subida y bajada el vástago se eleve o descienda nuestro asiento.? En fin no soy experto.
Como de los amortiguadores a gas que nos afecta SI sé algo, te puedo confirmar que "SU POSICIÓN DE TRABAJO ES con el vástago orientado hacia abajo." de manera que la película de aceite lubrique siempre las juntas del resorte que impiden que el gas se vaya.

Solo quería pedir que los compañeros se informaran a la hora de colocarlos y tenemos dos ejemplos en el "hilo de la conversación."

Saludos.
JJS
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Ayer en el curro fui a montar un actuador lineal i un amortiguador de gas para la tapa de un jacuzzi i el fabricante del amortiguador me comento que la posición era tal y como dice @JJS , por el motivo del aceite y los retenes.
El caso de las sillas no se como funciona
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
Vaya fenomeno!! 👍 gracias por el tutorial!!
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
Gracias por el vídeo !
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
Muchas gracias compi!!
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
👏🏻👏🏻👏🏻 Y el tema gomas? Toca en alguna?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
¡¡Grande!! Gracias por el tuto. Cuando tenga algo parecido a una fecha de fabricación, me compro los amortiguadores.

Un saludo
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿No sería mejor montar sólo uno con los Newtons de fuerza necesarios pero mas corto para que no sea tan intrusivo y aparatoso?

Por ejemplo, en los Golf IV/Leon 1M, etc... de hace 20 años como veis está muy bien resuelto, no molesta nada y la accesibilidad mecánica es perfecta... como se hace en multitud de marcas y modelos.



Lo que es lamentable es que ahora hayan vuelto a la varilla en un coche de 40.000 €... eso y la ausencia de manta anti-ruidos en el capot... Mi humilde Leon 1.8 20VT tiene ambas cosas...

¡Sin palabras! :mad:
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ja, ja, eso mismo puse yo. Mi A4 (también 1.8T) con 18 años tiene solo uno y sin problemas en este tiempo Y colocado también "al revés", como la foto que muestras de ese Golf IV

En fin, cosas del ahorro de costes, supongo, o simplemente de escalonamiento de marcas dentro del grupo. Hasta el Skoda Octavia de este año lo lleva. Con detalles como estos, el grupo VAG deja claro dónde posiciona a Cupra.

Eso sí, en diseño al menos le damos "pal pelo" a todos 💪
 

JML

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
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