Muelles Hidráulicos capó

Victor.CM

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Guay!! Si todo te va bien el viernes los pido yo jajaja
El conejillo de Indias Jajajaj. Tranqui que yo para bien o para mal lo comunico y así os lo podéis pillar también 😉
 
Última edición:

David Garzón

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me apuntó me gusta el cambio estaré atento
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me quedo también por aquí que me interesa
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo amortiguadores de lanteros o de maletero tienen q ser muy especificos se miden por longitud y newtons q es la fuerza q tienen al levantar algo. Una variacion de +/- 10 newtons o (N) podria servir, si la vsriacion es superior es de 20N superior te va subir el capo o maletero con bastante fuerza y si es inferor le va a costar de subir. Este brico tiene q ser preciso, podemos variar la fuerza del amortiguador +/- 10 y la longitud podra ser inferior pero no superior ya q si es superior castigaremos puntos de apoyo del amortiguador y bisagras.
La longitud es facil de medir , los newtons ya no se como hacerlo.
Tengo un taller, cuando tenga el coche puedo ir probando amortiguadores y aportando algo mas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Todos los amortiguadores tienen su valor en Nw escritos en los laterales, solo hay que saber de cuántos Nw son los del Tiguan y el peso del capo y sabiendo el peso del nuestro sabremos si nos sirven, pero si los venden como tales deberían de servir puesto que el capo es de dimensiones parecidas
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Todos los amortiguadores tienen su valor en Nw escritos en los laterales, solo hay que saber de cuántos Nw son los del Tiguan y el peso del capo y sabiendo el peso del nuestro sabremos si nos sirven, pero si los venden como tales deberían de servir puesto que el capo es de dimensiones parecidas
Si, mas o menos podriamos saberlo asi con una simple regla de 3, pero hay recopilar datos
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Porque comprar los del Tiguan? Seguro que son más caros pero lo mismo es más seguro
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡¡ Que grande !! 👍

El coche que dejo trae amortiguador del capó y lo de la varilla me parece una cutrería tremenda en un coche de más de 40K €. En cuanto me llegue el Formentor (no queda ná, que va...) me apunto el brico y manos a la obra.

¡¡ Gran aporte !!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Todos los amortiguadores tienen su valor en Nw escritos en los laterales, solo hay que saber de cuántos Nw son los del Tiguan y el peso del capo y sabiendo el peso del nuestro sabremos si nos sirven, pero si los venden como tales deberían de servir puesto que el capo es de dimensiones parecidas
La posición de los anclajes al capó imagino que también influirá. No es lo mismo un anclaje cerca del extremo del capó que uno más cercano a las bisagras ya que el brazo de palanca varía.

P.D. Perdón por el doble post

Un saludo
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La posición de los anclajes al capó imagino que también influirá. No es lo mismo un anclaje cerca del extremo del capó que uno más cercano a las bisagras ya que el brazo de palanca varía.

P.D. Perdón por el doble post

Un saludo
Efectivamente, depende donde vaya ubicado necesita hacer mas o menos fuerza. Es facil y no es facil este brico.
Y supongo q tambien deberemos comprar las rotulas o bolitas donde va anclado el amortiguador ya q los amortiguadores no llevan
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Efectivamente, depende donde vaya ubicado necesita hacer mas o menos fuerza. Es facil y no es facil este brico.
Y supongo q tambien deberemos comprar las rotulas o bolitas donde va anclado el amortiguador ya q los amortiguadores no llevan
Creo que las rotulas vienen incluidas. El enlace que puse de amazon son para un T-ROC que entiendo que tiene una dimensiones/peso muy similares. De todos modos @Victor.CM es nuestro hombre para salir de dudas!! Si no recuerdo mal hoy miércoles le llegan los hidráulicos y podrá revisar todo lo que comentáis sobre los newtons etc. @Victor.CM ten cuidado no te vaya a salir el capó disparado 😬 Estamos todos esperando tus comentarios 🧐😜
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¡¡ Que grande !! 👍

El coche que dejo trae amortiguador del capó y lo de la varilla me parece una cutrería tremenda en un coche de más de 40K €. En cuanto me llegue el Formentor (no queda ná, que va...) me apunto el brico y manos a la obra.

¡¡ Gran aporte !!
Efectivamente pensé lo mismo, me jode mucho que un coche así tenga la varilla manual... es muy triste! por 30 euros me parece una muy buena mejora, si es compatible claro! Confiamos en las pruebas del compi @Victor.CM que se ofreció a verificarlo 👏👏👏
 

Victor.CM

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Pues así es @dagaro esta mañana he recibido los amortiguadores, y si que vienen con los anclajes y todo, lo he montado tal cual siguiendo el brico de la web que pusiste y la verdad que la idea es buena, el problema es que hacen muchísima fuerza los amortiguadores, yo personalmente no los voy a montar. Luego hay una esponja negra en cada lateral de la aleta que habría que recortar también para que una vez cerremos el capo, los amortiguadores encajen ahí. En los amortiguadores tampoco viene la fuerza que hacen, por ahora los he vuelto a desmontar y ya con calma miraré de poner otros amortiguadores que no hagan tanta fuerza, de todas maneras el anclaje que viene para la aleta es en vertical, y yo miraré de acoplarle alguno como el que viene para el capo, es decir, que el amortiguador encaje en la rótula lateralmente en lugar de vertical, no sé si me estoy explicando 🤣🤔
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues así es @dagaro esta mañana he recibido los amortiguadores, y si que vienen con los anclajes y todo, lo he montado tal cual siguiendo el brico de la web que pusiste y la verdad que la idea es buena, el problema es que hacen muchísima fuerza los amortiguadores, yo personalmente no los voy a montar. Luego hay una esponja negra en cada lateral de la aleta que habría que recortar también para que una vez cerremos el capo, los amortiguadores encajen ahí. En los amortiguadores tampoco viene la fuerza que hacen, por ahora los he vuelto a desmontar y ya con calma miraré de poner otros amortiguadores que no hagan tanta fuerza, de todas maneras el anclaje que viene para la aleta es en vertical, y yo miraré de acoplarle alguno como el que viene para el capo, es decir, que el amortiguador encaje en la rótula lateralmente en lugar de vertical, no sé si me estoy explicando 🤣🤔
Pues parece que el gozo en un pozo no? Efectivamente como ya advirtió @Mateu34, demasiada fuerza... :cry: lastima!! parecía que iba a ser coser y cantar. Muchas gracias por prestarte de conejillo de indias!! 😁
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo monte unos en el maletero de mi golf 4 y solo me pase 10N de mas en cada lado, pues no va mal, el porton no sale disparado pero se nota q al final de carrera ( cuando esta abierto el porton) le mete buena ostia a las visagras. No voy a cambiarlos por q es un coche para ocasiones no lo voy a usar todos los dias cuando venga el inconseguible formentor.
 

Miguel56

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues hoy los he recibido yo y me he animado a montarlos y he de decir que a mí particularmente me gustan hace la apertura más fácil y son muy fáciles de poner. La parte ancha la he puesto hacia abajo como se ve en la foto y la parte fina hacia arriba y no estorba casi nada.
20210709_202222.jpg20210709_202149.jpg
 
Arriba