Muelles Hidráulicos capó

Victor.CM

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Pues hoy los he recibido yo y me he animado a montarlos y he de decir que a mí particularmente me gustan hace la apertura más fácil y son muy fáciles de poner. La parte ancha la he puesto hacia abajo como se ve en la foto y la parte fina hacia arriba y no estorba casi nada.
Ver el archivo adjunto 3745Ver el archivo adjunto 3746
No si la verdad es que se montan muy fácil y encaja todo bien, pero a mi personalmente noto que tienen mucha fuerza y no le gusta, a parte en la parte de abajo no me gusta la forma de fijar el amortiguador, quiero mirar alguna forma para que quede fijado lateralmente con alguna escuadra como en el capó.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bájate pa Aguilas y lo montamos entre los dos, nevera de cervezas mediante.... 😭 😭 🤤
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si tanto empuja, ¿por qué no probáis solo con uno? En mi A4 solo viene uno y no he tenido problemas en 18 años.

Otra cosa: en la foto del enlace de Amazon, el montaje está hecho con la carcasa del pistón anclada al chasis y el vástago del amortiguador anclado al capó. Desconozco si varía la forma de trabajar si se invierte la posición, como ha hecho el compañero @Miguel56

Yo tengo ganas de probarlo. a ver si cuando me venga el Formentor, allá por 2026, sigue este proveedor vendiendo el recambio :LOL:
 

Miguel56

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Se puede poner uno solo, también abre, pero lo hace descompensado y no sé si no sufrirán las bisagras, yo por si acaso he montado los dos y muy bien la verdad.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Con este brico me surge la duda de si hay que homologar o ponerlo en el seguro.

Explico mis motivos, el capo está diseñado para deformar en caso de accidente o atropello y por lo tanto a cada modelo se le diseña una geometría de capo que la cumpla con sus sistemas de seguridad (bloqueo automático del capó y/o capo pirotécnico) y se dimensionan los anclajes. En este caso aunque el chasis (MQB) este preparado con un roscado que a priori parece para poner un resorte, lo están el resto de componentes? (Supongo que sí) pero en caso de accidente ¿como actuaría el resorte de gas con un punto en la bisagra y otro en el chasis?

He estado indagando en el foro del t-roc y en proveedores de resortes de gas y ni se montan (no salen en los despieces ifi) ni se fabrican estos para la apertura del capot, únicamente se hacen para el maletero.

Como ya han comentado compañeros del foro, un resorte que no ha sido diseñado para tal fin y que no tenemos geometrías para cerciorarnos de un buen funcionamiento de este creo que puede ser más perjudicial que beneficioso. Por experiencia laboral, he diseñado varios sistemas con resortes de gas y he de decir que influye mucho la posición relativa entre el punto fijo y móvil, el centro de gravedad del capot en este caso, el punto de bisagra y la fuerza del resorte para un correcto movimiento, ergonomía y seguridad.

Aseguraros bien si en caso de accidente pueden ser perjudiciales, al final tienes un resorte de gas apuntandote casi a la cabeza y con un accidente fuerte no sé cómo reaccionarían (no se han probado en las pruebas euro NCAP). Y más de cara a la aseguradora que se lavan las manos en cuanto pueden.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Con este brico me surge la duda de si hay que homologar o ponerlo en el seguro.

Explico mis motivos, el capo está diseñado para deformar en caso de accidente o atropello y por lo tanto a cada modelo se le diseña una geometría de capo que la cumpla con sus sistemas de seguridad (bloqueo automático del capó y/o capo pirotécnico) y se dimensionan los anclajes. En este caso aunque el chasis (MQB) este preparado con un roscado que a priori parece para poner un resorte, lo están el resto de componentes? (Supongo que sí) pero en caso de accidente ¿como actuaría el resorte de gas con un punto en la bisagra y otro en el chasis?

He estado indagando en el foro del t-roc y en proveedores de resortes de gas y ni se montan (no salen en los despieces ifi) ni se fabrican estos para la apertura del capot, únicamente se hacen para el maletero.

Como ya han comentado compañeros del foro, un resorte que no ha sido diseñado para tal fin y que no tenemos geometrías para cerciorarnos de un buen funcionamiento de este creo que puede ser más perjudicial que beneficioso. Por experiencia laboral, he diseñado varios sistemas con resortes de gas y he de decir que influye mucho la posición relativa entre el punto fijo y móvil, el centro de gravedad del capot en este caso, el punto de bisagra y la fuerza del resorte para un correcto movimiento, ergonomía y seguridad.

Aseguraros bien si en caso de accidente pueden ser perjudiciales, al final tienes un resorte de gas apuntandote casi a la cabeza y con un accidente fuerte no sé cómo reaccionarían (no se han probado en las pruebas euro NCAP). Y más de cara a la aseguradora que se lavan las manos en cuanto pueden.
No influye realmente en su función de seguridad.
Precisamente el Tiguan monta hidráulico y además sistema de desencaje de bisagras en caso de colisión, con peatones por ejemplo.
Únicamente hay que buscar un equilibrio entre los Newton de fuerza, recorrido de cilindro y peso capot.
Un exceso de presión y un recorrido largo pueden resultar en un desplazamiento ó deformación de las bisagras con su consiguiente pérdida de holguras y demás.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En cuanto a la seguridad prefiero ser precavido, ya que no hay argumentos a favor de que no afecte.

Como comentas el Tiguan lo monta, pero de una forma muy diferente en sus puntos de anclaje y las palancas generadas del cilindro y la capota estén muy bien compensadas, además, seguramente estará ligeramente en diagonal para que en caso de choque frontal se doble ya que estos resortes parten "fácilmente" si la fuerza de compresión no está alineada con el vástago y en ningún caso penetre en el habitáculo.

Estoy contigo en los contras que puede generar una mala elección de cilindro, por ello y con un coche nuevo no me la jugaría. Opinión personal. :giggle:
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Coincido plenamente con Beto91: esto no es un brico de montar unas luces interiores o vinilar algún elemento del coche, sino que es una modificación funcional del coche, que puede afectar a la seguridad en caso de colisión y desde luego que desde el punto de vista legal no va a contar con cobertura.

No quiero desanimar a nadie, pero los que vais a montar estos amortiguadores tened en cuenta que es bajo vuestra responsabilidad. ¿Realmente cuantas veces abrimos el capot? ¿Creéis que merece la pena?
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues hoy los he recibido yo y me he animado a montarlos y he de decir que a mí particularmente me gustan hace la apertura más fácil y son muy fáciles de poner. La parte ancha la he puesto hacia abajo como se ve en la foto y la parte fina hacia arriba y no estorba casi nada.
Ver el archivo adjunto 3745Ver el archivo adjunto 3746
Buenas tardes MIguel96.
Te informo que "la parte ancha o CILINDRO está colocada al revés y porconsiguiente la parte fina o VASTAGO también."
Si te fijas en las fotos de Antonio y de BrOu de Instagram, esa es la posición OK de colocación. El cilindro arriba y el vástago hacia abajo, porque:

  • Deben de colocarse con el vástago orientado hacia abajo, de manera que la película de aceite lubrique siempre las juntas del resorte que impiden que el gas se vaya.
Asegúrate bien de colocarlos adecuadamente.
Saludos.
Javier.
 
Arriba