Con este brico me surge la duda de si hay que homologar o ponerlo en el seguro.
Explico mis motivos, el capo está diseñado para deformar en caso de accidente o atropello y por lo tanto a cada modelo se le diseña una geometría de capo que la cumpla con sus sistemas de seguridad (bloqueo automático del capó y/o capo pirotécnico) y se dimensionan los anclajes. En este caso aunque el chasis (MQB) este preparado con un roscado que a priori parece para poner un resorte, lo están el resto de componentes? (Supongo que sí) pero en caso de accidente ¿como actuaría el resorte de gas con un punto en la bisagra y otro en el chasis?
He estado indagando en el foro del t-roc y en proveedores de resortes de gas y ni se montan (no salen en los despieces ifi) ni se fabrican estos para la apertura del capot, únicamente se hacen para el maletero.
Como ya han comentado compañeros del foro, un resorte que no ha sido diseñado para tal fin y que no tenemos geometrías para cerciorarnos de un buen funcionamiento de este creo que puede ser más perjudicial que beneficioso. Por experiencia laboral, he diseñado varios sistemas con resortes de gas y he de decir que influye mucho la posición relativa entre el punto fijo y móvil, el centro de gravedad del capot en este caso, el punto de bisagra y la fuerza del resorte para un correcto movimiento, ergonomía y seguridad.
Aseguraros bien si en caso de accidente pueden ser perjudiciales, al final tienes un resorte de gas apuntandote casi a la cabeza y con un accidente fuerte no sé cómo reaccionarían (no se han probado en las pruebas euro NCAP). Y más de cara a la aseguradora que se lavan las manos en cuanto pueden.