Muelles Hidráulicos capó

miruagui

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues luego los mido, ya los monte....
Lo único complicado es que la chapa adaptador que trae es larga pero solo se agarra con un tornillo, y la tuve que montar al revés de como venía en las instrucciones, es decir la de la derecha a la izquierda y la izquierda a la derecha porque tocaba con el tornillo del capó. En la foto se aprecia mejor.....sobre todo percatarse el ancho de las roscas de la pieza/rótula.....la más estrecha es la que va digamos... en la estructura del motor.
IMG_20221017_160653.jpg

IMG_20221017_160659.jpg
Lo del efecto carbono es cosa mía...
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En primer lugar feliz año foro.
Y para empezar el año un brico de regalo, hoy recibí los pistones hidráulicos para el capo y ya están puestos la verdad es que se instalan en un periquete, y me parece muy útil y mas practico que el tema de la varilla.
Gracias @eljuli, por el tutorial tenia algunas dudas pero después de ver tu video ya me anime a montarlos.

20230102_125703.jpg20230102_125713.jpg
 

Ulises

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdonad mi ignorancia. Esta instalación es por una cuestión, estética, de seguridad, para evitar ruidos?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En primer lugar feliz año foro.
Y para empezar el año un brico de regalo, hoy recibí los pistones hidráulicos para el capo y ya están puestos la verdad es que se instalan en un periquete, y me parece muy útil y mas practico que el tema de la varilla.
Gracias @eljuli, por el tutorial tenia algunas dudas pero después de ver tu video ya me anime a montarlos.

Ver el archivo adjunto 9802Ver el archivo adjunto 9804
Queda genial. Es increíble que un coche de este precio venga sin los amortiguadores de serie.

Por cierto, veo que tu 2.0 también tiene el nivel de refrigerante aparentemente bajito... :unsure: Mañana consultaré yo en taller
 
Última edición:

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Queda genial. Es increíble que un coche de este precio venga sin los amortiguadores de serie.

Por cierto, veo que tu 2.0 también tiene el nivel de refrigerante aparentemente bajito... :unsure: Mañana consultaré yo en taller
Pues si `parece mentira que un coche con el nivel de equipamiento que tiene y una marca aspiracional que quiere ser "premiun" venga con la varilla, me he fijado en el video del VZ5 y viene igual con la varilla.
Respecto al nivel de refrigerante ya me contaras, si no les pido cita en taller para rellenar el nivel, y hablando de taller les pregunte hará un par de semanas por la tapa del motor y me dijeron que no tiene noticia alguna, que llame a atención al cliente Cupra.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues si `parece mentira que un coche con el nivel de equipamiento que tiene y una marca aspiracional que quiere ser "premiun" venga con la varilla, me he fijado en el video del VZ5 y viene igual con la varilla.
Respecto al nivel de refrigerante ya me contaras, si no les pido cita en taller para rellenar el nivel, y hablando de taller les pregunte hará un par de semanas por la tapa del motor y me dijeron que no tiene noticia alguna, que llame a atención al cliente Cupra.

En el taller lo he dejado. A ver que me dicen y de paso a ver si salgo con un update nuevo.

Yo compré 1 L de G12 EVO y rellené a los 9.000 km hasta el máximo (150cc) pero ahora con casi 15.000 km ha vuelto a bajar un poco (aún no llega a la marca del mínimo). No debería ser así, en mi opinión, al tratarse de un circuito cerrado. Ningún coche que haya tenido me ha gastado ni una gota de refrigerante.

Ya contaré, que tenemos un hilo abierto con este tema.

En cuanto a la tapa, he preguntado y misma respuesta. Que no tienen noticia. :(

Un saludo
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el taller lo he dejado. A ver que me dicen y de paso a ver si salgo con un update nuevo.

Yo compré 1 L de G12 EVO y rellené a los 9.000 km hasta el máximo (150cc) pero ahora con casi 15.000 km ha vuelto a bajar un poco (aún no llega a la marca del mínimo). No debería ser así, en mi opinión, al tratarse de un circuito cerrado. Ningún coche que haya tenido me ha gastado ni una gota de refrigerante.

Ya contaré, que tenemos un hilo abierto con este tema.

En cuanto a la tapa, he preguntado y misma respuesta. Que no tienen noticia. :(

Un saludo
Gracias @Pecci ya nos contaras cuando recojas el coche con que versión sales.
Respecto al liquido refrigerante les mande esta foto y me han dicho que se lo lleve al taller y que me rellenan en un momento y sin cita previa.
1672831496348.jpeg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias @Pecci ya nos contaras cuando recojas el coche con que versión sales.
Respecto al liquido refrigerante les mande esta foto y me han dicho que se lo lleve al taller y que me rellenan en un momento y sin cita previa.
Ver el archivo adjunto 9807
Si que lo tienes bajo, si. ¿No te ha saltado aviso? ¿Cuantos km tienes? Yo lo rellené cuando estaba en el mínimo (vértice superior del triángulo) El tema no es que lo rellenen, es que vean por qué desaparece.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si que lo tienes bajo, si. ¿No te ha saltado aviso? ¿Cuantos km tienes? Yo lo rellené cuando estaba en el mínimo (vértice superior del triángulo) El tema no es que lo rellenen, es que vean por qué desaparece.
Pues si que estaba un poco bajo, ya me lo han rellenado, y aunque nunca me había saltado el aviso, ya me quedo mas tranquilo.
De todos modos se lo he comentado por que no hace un mes me hicieron la revisión de los 2 años con 25.800Km y me dicen que no pierde por ningún sitio, que estos circuitos hacen un poco de succión y por eso siempre marca un poco menos, y que para revisar bien el nivel hay que abrir el tapón del vaso de expansión....🤔.
 

Sammet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No sé si habéis visto este “brico” sobre esto, no es en español pero sirve para tener una idea para quien le interese…

 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Aquí os dejo el brico de la colocación de los muelles, os aviso que es la primera vez que hago algo así, lo digo por si ha quedado un poco patético, por cierto, al final que no lo hice en el vídeo, apreté la tuerca del capo que sujeta la pieza negra para el cabezal del amortiguador.
Deciros que hay que hacer un poco de fuerza para bajarlo pero que hay que tener cuidado por qué si se escapa cierra fuerte y para levantarlo al principio también hay que hacer algo de fuerza, por lo demás yo lo veo bien.
Las varillas del amortiguador quedan en diagonal por lo que si sale alguna despedida en accidente no saldría nunca en nuestra dirección.
Los amortiguadores no traen la fuerza que tienen que estaría bien para poder decidir si son muy fuertes buscar alguno con algún Nw menos.


Os pego enlace para ver el vídeo por qué no se ponerlo aquí
Ya me picado, ale, otra chuche más para poner 😁
 
Arriba