Muelles Hidráulicos capó

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por si alguien se anima, los del T-Rock en oferta. Salen a 32,40 que es un15% menos en Amazon.


Yo había pillado unos soportes mejores y tenía pensado ponerle unos amortiguadores de marca. Pero a ese precio voy a probarlos.
Siempre estoy a tiempo de ponerle unos mejores.

La duda que tengo es si más adelante dejarle un único amortiguador, con más fuerza, en le lado derecho (en el lado del copiloto)
¿La espuma que se deforma es solo en el,lado del piloto o en los dos lados?
Los que montasteis los de Amazon decíais que estaban muy duros para bajar el capo. ¿Tambien notáis mucha fuerza al llegar al final al abrir el capo?¿Se han suavizado con el tiempo o siguen igual de duros?
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por si alguien se anima, los del T-Rock en oferta. Salen a 32,40 que es un15% menos en Amazon.


Yo había pillado unos soportes mejores y tenía pensado ponerle unos amortiguadores de marca. Pero a ese precio voy a probarlos.
Siempre estoy a tiempo de ponerle unos mejores.

La duda que tengo es si más adelante dejarle un único amortiguador, con más fuerza, en le lado derecho (en el lado del copiloto)
¿La espuma que se deforma es solo en el,lado del piloto o en los dos lados?
Los que montasteis los de Amazon decíais que estaban muy duros para bajar el capo. ¿Tambien notáis mucha fuerza al llegar al final al abrir el capo?¿Se han suavizado con el tiempo o siguen igual de duros?
Yo tengo esos, la espuma se deforma donde esté el amortiguador, si tienes los dos pues en los dos lados.
Al principio estaban duros tanto al empezar a subir el capó como al bajarlo, ahora está más cómodo, eso sí, no lo sueltes hasta que llegue arriba que va con fuerza igual que cuando lo bajas.
La espuma coge la forma del amortiguador y la verdad es que no influye para nada.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo esos, la espuma se deforma donde esté el amortiguador, si tienes los dos pues en los dos lados.
Al principio estaban duros tanto al empezar a subir el capó como al bajarlo, ahora está más cómodo, eso sí, no lo sueltes hasta que llegue arriba que va con fuerza igual que cuando lo bajas.
La espuma coge la forma del amortiguador y la verdad es que no influye para nada.
Gracias. Pues descarto la opción del mono amortiguador. En el foro de León lo había montado un forero y con 500mm y 410N se veía bastante bien. Tiene un video que lo sube con un dedo.
De momento lo probaré así y si no me convence montaré otros con menos fuerza. Por ese precio no pierdo mucho.
De soportes he comprado unos por wallapop que tiene mejor pinta que los chinos. Ya os contaré cuando lleguen y los monte.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias. Pues descarto la opción del mono amortiguador. En el foro de León lo había montado un forero y con 500mm y 410N se veía bastante bien. Tiene un video que lo sube con un dedo.
De momento lo probaré así y si no me convence montaré otros con menos fuerza. Por ese precio no pierdo mucho.
De soportes he comprado unos por wallapop que tiene mejor pinta que los chinos. Ya os contaré cuando lleguen y los monte.
Yo puse los dos por miedo a que pudiese descuadrar el capó
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Y aprovechando le he hecho un video al interior a ver como queda cuando se ha cerrado el capó y sí, se deforman las gomas. A ver con el paso del tiempo...

El video no me deja subirlo, esto es una captura:

Ver el archivo adjunto 5463
Aqui puedes ver como queda el interior una vez cerrado el capó, la junta de estanqueidad de la Izquierda recupera al abrir el capó, la espuma de la derecha casi nada pero por lo menos a mí no me da problemas de entrada de agua. Es igual en ambos lados. Lo de la fuerza de apertura y cierre yo ahora mismo no encuentro ningún problema después de haberlos accionado unas cuantas veces ya :giggle:
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Aqui puedes ver como queda el interior una vez cerrado el capó, la junta de estanqueidad de la Izquierda recupera al abrir el capó, la espuma de la derecha casi nada pero por lo menos a mí no me da problemas de entrada de agua. Es igual en ambos lados. Lo de la fuerza de apertura y cierre yo ahora mismo no encuentro ningún problema después de haberlos accionado unas cuantas veces ya :giggle:
Si, gracias, lo vi. Me he leido todo el hilo un par de veces.
Al final decidí meterle muelles de Stabilus de un modelo y cuando fui a comprarlos se acaban de agotar.
Eso me pasa por darle tantas vueltas.
Es que en mi anterior Kuga se los quite porque eran demasiado fuertes.
A ver estos que tal.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Os pongo alternativas al Kit chino:

En principio, pedí este kit:
No llegue a montarlo porque vi detalles que no me convencieron. Las arandelas venían rayadas e incluso una de ellas con el agujero descentrado. Los pernos de bola me parecieron baratos. Eso me hace dudar de la calidad de los amortiguadores.
En cambio las escuadras me sorprendieron. 3mm de grosor con muy buen peso. Casi me quedo el kit solo por eso, pero era muy caro. Pagar el kit entero por solo las dos escuadras. Luego sumar pernos, otros amortiguadores, se me iba de precio.

He estado bastantes días mirando diferentes foros y alternativas. En León, Ateca, Tarraco, Polo etc..
Al final mis conclusiones son que para nosotros lo mejor es 2 amortiguadores de 500mm y de 270N, 300 o 320N de fuerza. Carrera entre 200mm-215mm (longitud total expandido alrededor de los 71 cm)
Si se monta mono amortiguador de 420N.

El anclaje inferior no me convence con solo el bulón atornillado.
Compre 4 escuadras en wallapop de las que solo me convencen 2 de ellas. Además llegaron rayadas y las he pintado.
Estoy esperando a que sequen para montarlo todo.
La idea es sacarlo un poco hacia el exterior del capo. Espero con eso que solo pille espuma y no toque la goma al cerrarlo.

Para soporte superior compre estas en Amazon. Las pille con algo de oferta a 13,94 la pareja.
Me han gustado mucho. 3mm de grosor y con bulón hacia el exterior del capo. Hace una ligera curva para centrar el empuje. Las medidas vienen en el enlace.

Bulones, elegí esta pareja de calidad OEM, bola 10mm y M6x15 (rosca 6mm y longitud rosca 15mm)

Y los amortiguadores Stabilus ref 023902 de 500mm 320N con carrera 205mm. Esto nos dará una longitud en abierto de 70,5 cm.
Elegí la marca por ser los que monta el grupo, ser alemanes y de reconocida calidad. De hecho son la marca que llevamos en el maletero. Aquí he dudado entre los de 270N, 300N o 320N. Creo que los que mejor le irán será los de 320. Al comprar en Amazon puedo devolverlos y pillar otros.

Pues de momento eso es todo. Cuando lo monte os contaré resultados.
Perdón por el tocho pero he querido resumir y dejar clara toda la información.
 

Adjuntos

Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os pongo alternativas al Kit chino:

En principio, pedí este kit:
No llegue montarlo porque vi detalles que no me convencieron. Las arandelas venían rayadas e incluso una de ellas con el agujero descentrado. Los pernos de bola me parecieron baratos. Eso me hace dudar de la calidad de los amortiguadores.
En cambio las escuadras me sorprendieron. 3mm de grosor con muy buen peso. Casi me quedo el kit solo por eso, pero era muy caro. Pagar el kit entero por solo las dos escuadras. Luego sumar pernos, otros amortiguadores, se me iba de precio.

He estado bastantes días mirando diferentes foros y alternativas. En León, Ateca, Tarraco, Polo etc..
Al final mis conclusiones son que para nosotros lo mejor es 2 amortiguadores de 500mm y de 270N, 300 o 320N de fuerza. Carrera entre 200mm-215mm (longitud total expandido alrededor de los 71 cm)
Si se monta mono amortiguador de 420N.

El anclaje inferior no me convence con solo el bulón atornillado.
Compre 4 escuadras en wallapop de las que solo me convencen 2 de ellas. Además llegaron rayadas y las he pintado.
Estoy esperando a que sequen para montarlo todo.
La idea es sacarlo un poco hacia el exterior del capo. Espero con eso que solo pille espuma y no toque la goma al cerrarlo.

Para soporte superior compre estas en Amazon. Las pille con algo de oferta a 13,94 la pareja.
Me han gustado mucho. 3mm de grosor y con bulón hacia el exterior del capo. Hace una ligera curva para centrar el empuje. Las medidas vienen en el enlace.

Bulones, elegí esta pareja de calidad OEM, bola 10mm y M6x15 (rosca 6mm y longitud rosca 15mm)

Y los amortiguadores Stabilus ref 023902 de 500mm 320N con carrera 205mm. Esto nos dará una longitud en abierto de 70,5 cm.
Elegí la marca por ser los que monta el grupo, ser alemanes y de reconocida calidad. De hecho son la marca que llevamos en el maletero. Aquí he dudado entre los de 270N, 300N o 320N. Creo que los que mejor le irán será los de 320. Al comprar en Amazon puedo devolverlos y pillar otros.

Pues de momento eso es todo. Cuando lo monte os contaré resultados.
Perdón por el tocho pero he querido resumir y dejar clara toda la información.
Gracias @Davidcs , esto es un brico en toda regla
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues ya está montado y todo bien, salvo que los soportes superiores que había comprado no valen. No entra el tornillo de la bisagra. He tenido que montarlos con los del kit chino.
Por lo demás muy bien. No le metería distinta fuerza. Quizas probar a bajar a 300N, pero prefiero los 320N por si al emvejecer pierden algo de fuerza. Subirlos ni en broma y 270N creo que se quedarían escasos.
El portón sube bien, no rebota arriba y no cuesta mucho bajarlo ni cerrarlo.
 

Adjuntos

Última edición:

Kikeb8

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, pues yo tambien me lance a ponerlos, la verdad es que la operacion como bien decis, es de diez minutos, salvo si te pasa lo que a mi, se me cayo el tornillo de abajo en el vano del motor y me volvi loco para encontrarlo, pense que tenia que quitar el cubre motor de abajo, lo que significaba meterlo en un elevador, despues de una hora trasteando metiendo la mano por un hueco detras de la rueda y mirando y mirando vi donde estaba y con un iman potente lo cosegui. por lo demas perfecto. jajajaja perdon por el royo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos dias, pues yo tambien me lance a ponerlos, la verdad es que la operacion como bien decis, es de diez minutos, salvo si te pasa lo que a mi, se me cayo el tornillo de abajo en el vano del motor y me volvi loco para encontrarlo, pense que tenia que quitar el cubre motor de abajo, lo que significaba meterlo en un elevador, despues de una hora trasteando metiendo la mano por un hueco detras de la rueda y mirando y mirando vi donde estaba y con un iman potente lo cosegui. por lo demas perfecto. jajajaja perdon por el royo.
Lo que no te mata, te hace más fuerte 💪 :LOL:
 

eldedodemou

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Plata Urban

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aprovecho el hilo, para la gente que los tenga instalado de hace tiempo ¿Cómo tenéis la goma que se deformaba? es que a mi eso me echa para atrás por la garantia, que veo que si pasa algo se me agarran a un clavo ardiendo si pasara algo, si no fuera eso ya los tenia montadisimos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aprovecho el hilo, para la gente que los tenga instalado de hace tiempo ¿Cómo tenéis la goma que se deformaba? es que a mi eso me echa para atrás por la garantia, que veo que si pasa algo se me agarran a un clavo ardiendo si pasara algo, si no fuera eso ya los tenia montadisimos.
Tiene la forma del tubo del amortiguador pero nada más, vamos, por eso no te pueden decir nada
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aprovecho el hilo, para la gente que los tenga instalado de hace tiempo ¿Cómo tenéis la goma que se deformaba? es que a mi eso me echa para atrás por la garantia, que veo que si pasa algo se me agarran a un clavo ardiendo si pasara algo, si no fuera eso ya los tenia montadisimos.
Deformada. :ROFLMAO:

No es una goma, es un goma espuma. Muy parecida a los aislantes grises que se ponen en las tuberías de agua caliente/AC, etc.

La deformación adopta la forma del cuerpo del Amortiguador así que su labor "sellante" entiendo que la sigue realizando (si es que esa es su labor...)

A mi nunca me han dicho nada en taller. Al contrario. Les encanta la idea de llevarlo puesto.

Un saludo

P.D. Me cago en tó. Otra vez @eljuli ese me ha ganado a los puntos....
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola. Me he leído todo el apartado y he decidido poner muelles. Tengo una duda. Los de Amazon que cuestan 45€ o el otro que cuesta la mitad? Por el pico uso que le voy a dar me surge la duda..??
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola. Me he leído todo el apartado y he decidido poner muelles. Tengo una duda. Los de Amazon que cuestan 45€ o el otro que cuesta la mitad? Por el pico uso que le voy a dar me surge la duda..??
Por el poco uso, deja la varilla y gástate lo que valen los amortiguadores en algo de más provecho :p :p :p
 
Arriba