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Forero Experto
Que el tuyo es a pedales campeón ¡¡¡¡Yo lo llevo entre 730 y 750 de autonomía de momento es la vez que más alto lo he visto

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Que el tuyo es a pedales campeón ¡¡¡¡Yo lo llevo entre 730 y 750 de autonomía de momento es la vez que más alto lo he visto
En sport por defecto el cambio es S, solo tienes que cambiar a D con el selectorJoder con lo de los modos, a ver Jparejo lo que yo entendí era que pudiera modo individual configurado con motor sport y asistente eco desactivado. Así cuando arrancas el motor empieza en D, pero te entendí que debía tocar palanca para poner S o bien seleccionar de nuevo individual para que entrara la S. Si hay que llevarlo en D no hay que tocar nada al arrancar! Que lío por dio
No tengo yo muy claro que el asistente Eco haga eso eh? Yo creo que no interviene en la conducción, solo en los textos de pantalla, pero lo voy a probar a desactivar hoy.
Respeto a la autonomía estoy comparando lo siguiente:
GOLF 7 manual, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 850km de autonomía
Formentor 1.5 dsg, mismo motor 1.5 evo y conducción confort = 670 o 700km autonomía.
Diferencias principales que veo es que el Cupra es 250kg más pesado por la caja de cambios y lleva neumáticos 225, el golf llevaba 205.
Ambos depósitos eran de 50 litros y, lo mismo digo una chorrada pero aerodinámicamente creo que tiene mejor eficiencia el formentor...
No me considero un hacha de la conducción manual pero ese motor me lo conocía a ojos cerrados y era capaz de exprimirlo a tope pero... Es suficiente argumento como para estar perdiendo más de 150km de autonomía?
Creo que no me he explicado bien.En sport por defecto el cambio es S, solo tienes que cambiar a D con el selector
Creo que no me he explicado bien.
Yo uso el perfil INDIVIDUAL, en el que tengo puesto el motor en SPORT.
Como sabemos, al arrancar el coche se respeta el perfil que tenias seleccionado pero el motor SIEMPRE arranca en D (confort).
Mi pregunta es, en esta configuración que decís ¿qué se supone que debo hacer?, conducir con el cambio en D o en S? es decir, una vez arranco el coche toco algo o ya estoy listo para rodar?
Y en caso de que deba rodar con el cambio en D, que diferencia hay con configurar el motor en Confort D en el perfil individual en lugar de en Sport, si nunca voy a tener el cambio en S?
No se si ahora habré expresado la duda mejor.
Otra cosa, no es necesario llevarlo en Individual, puede utilizar el modo Sport y poner selector en D, el asistente eco no se activa si no se pulsa.
Mi pregunta es: porque ponéis el modo en individual y le cambiais el motor en sport si ya hay un modo Sport? Cual es la diferencia entre ese modo y vuestro modo INDIVIDUAL?
Por ejemplo puedes poner la suspensión a tu gusto, el sonido…Mi pregunta es: porque ponéis el modo en individual y le cambiais el motor en sport si ya hay un modo Sport? Cual es la diferencia entre ese modo y vuestro modo INDIVIDUAL?
Mejor no se puede explicar!En el INDIVIDUAL, además del motor, configuramos la dureza de la suspensión, la gestión de la tracción total, el comportamiento de la dirección, el sonido del motor, el modo de climatización y la forma en que el coche reacciona con el ACC activado (no sé si me dejo algo). El modo SPORT "general" tiene sus propios parámetros preconfigurados para todos esos elementos que he comentado, por lo que usamos el INDIVIDUAL si queremos que alguno de ellos, o todos, sean diferentes a como viene en SPORT.
Maquina, máquina, veo que lo tienes claro, lo que te queda probar es el modo Sport con S y con D para ver diferencia con el modo Individual.ok, creo que ahora lo entiendo. La configuracion que queremos/quiero probar es INDIVIDUAL con Motor en SPORT pero cambio en D, para eso necesito primero aplicar el INDIVIDUAL para asegurar el motor en Modo sport y luego pasar cambio a D.
Si me he enterado bien, hoy de vuelta a casa lo pruebo.
Ya he hecho el trayecto al trabajo (todo ciudad, 22kmh de media) en:
- INDIVIDUAL con motor en ECO - 9.4
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y entiendo que cambio en S porque aparecian las marchas S1, S2, S3... - 9.6
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y cambio en D - esto es lo que probaré hoy
Gracias a todos!
ok, creo que ahora lo entiendo. La configuracion que queremos/quiero probar es INDIVIDUAL con Motor en SPORT pero cambio en D, para eso necesito primero aplicar el INDIVIDUAL para asegurar el motor en Modo sport y luego pasar cambio a D.
Si me he enterado bien, hoy de vuelta a casa lo pruebo.
Ya he hecho el trayecto al trabajo (todo ciudad, 22kmh de media) en:
- INDIVIDUAL con motor en ECO - 9.4
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y entiendo que cambio en S porque aparecian las marchas S1, S2, S3... - 9.6
- INDIVIDUAL con motor en SPORT y cambio en D - esto es lo que probaré hoy
Gracias a todos!
para el trayecto que haces, a mi si me parece una diferencia considerable. Hoy lo configuraré asi y probare unos dias a ver que tal. Gracias!Exacto. Te falta probar eso, que es lo que he estado haciendo yo estos días. Esta ha sido mi experiencia hasta ahora, teniendo en cuenta que el mío es el VZ:
Mi trayecto al trabajo son 10km a unos 33kmh de media, con un poco de conducción urbana y el resto en carretera secundaria sin mucho tráfico. Cuando iba en Eco o en Confort, hacía en ambos unos 9,2L. Con el motor en Sport y el cambio en D, consigo hacer unos 8,6L en el mismo trayecto. La diferencia no es mucha pero es bueno saber que puedes disfrutar de que el coche es más ágil con el motor en Sport sin que fastidie el consumo.
Eso es, así ando yo, con el SPORT, pero al final lo mezclo con un toque manual, 1 porque el Cambio en Sestira mucho las marchas para mi gusto y el D a veces también.Maquina, máquina, veo que lo tienes claro, lo que te queda probar es el modo Sport con S y con D para ver diferencia con el modo Individual.
En modo levas no entra el efecto vela verdad? Yo lo veo bien para bajar un puerto o diversión.Eso es, así ando yo, con el SPORT, pero al final lo mezclo con un toque manual, 1 porque el Cambio en Sestira mucho las marchas para mi gusto y el D a veces también.
Es de un Cupra Ateca, pero para el nuestro es igual, dentro vídeoBuenas,
¿Sabeis como activar el launch control en el formentor VZ310?![]()