Mi Formentor

Me temo que son ruidos de rodadura. Ruedas anchas, perfil bajo y poca insonorización de los pasos de rueda. Irás comprobando que la intensidad del ruido es muy sensible al tipo de asfalto. En mi caso, con asfalto roto a 120-130 km/h puede llegar a ser casi insoportable.

El 310 no lo se, pero el 245 tiene un "bramido" a motor gordo cuando se acerca a las 2.000 vueltas, que en 7a ronda los 120km/h y que hace que en autovía, en modo confort, suene más de la cuenta si rondas esa velocidad y que suele sumar sonido al habitáculo. Yo por eso voy siempre con el DSG en Sport, que tiende a ir una marcha más corta.

También hay cierto ruido aerodinámico, pero yo creo que comparativamentr no es lo peor ni mucho menos.

En general, no es un coche silencioso de rodadura. Su punto fuerte es su aplomo y su diversion en curva pero no su confort de marcha si lo comparas con una berlina D o D+ como creo que tenías tú. Yo vengo de un A4 infinitamente más silencioso en autovía y con mejor confort de marcha (pero con mucho peor aplomo)

Todo no se puede tener.

El Opel Insignia, estaba bastante bien insonorizado, pero si que al llevar llanta de veinte y perfil 35 sobre 245, la rodadura se notaba bastante, sobretodo y como es lógico, en firmes rugosos o en mal estado.
Al mes de estrenarlo, le metí 1.100 km. desde Barcelona a San Sebastian, vueltas varias por la zona y vuelta a casa. En algunos videos que grabamos se oye de fondo el ruido de rodadura.
La prueba definitiva, para hacer una comparación con más "datos", la podré hacer el dia que suba al pueblo, porque en 180 km. aproximadamente, hay una combinación de autopista, autovia, carretera comarcal y puertos de montaña.
Espero poder ir el fin de semana del 13 y el 14. Tengo que hacer la presentación oficial del coche a la familia y amigos :cool:

El Opel Insignia, estaba bastante bien insonorizado, pero si que al llevar llanta de veinte y perfil 35 sobre 245, la rodadura se notaba bastante, sobretodo y como es lógico, en firmes rugosos o en mal estado.
Al mes de estrenarlo, le metí 1.100 km. desde Barcelona a San Sebastian, vueltas varias por la zona y vuelta a casa. En algunos videos que grabamos se oye de fondo el ruido de rodadura.
La prueba definitiva, para hacer una comparación con más "datos", la podré hacer el dia que suba al pueblo, porque en 180 km. aproximadamente, hay una combinación de autopista, autovia, carretera comarcal y puertos de montaña.
Espero poder ir el fin de semana del 13 y el 14. Tengo que hacer la presentación oficial del coche a la familia y amigos :cool:
Pues me atrevo a adelantar que en Autovía/Autopista te gustará más el Insignia y en puerto de montaña/carretera comarcal saldrán a relucir las virtudes del chasis del Formentor.

Ya contarás

Pues que hay ruido de rodadura (que no parece de las ruedas, aunque también podría ser una parte) si no más bien del aire contra la carrocería o las barras del techo.
Igual que habría que llamarlo ruidos aerodinámicos. no sé.
Sin lugar a dudas, por mi parte, son ruidos de rodadura. Hay mucha diferencia según el tipo de asfalto.
Yo ya he comentado por aquí que para mi es lo peor del coche, pero bueno todo no ouede ser. Tiene muchas otras virtudes.

Hola @Soc_Jo

Soy el fantasma de las navidades pasadas.... Bueno del año pasado...

¿¿¿¿Hiciste mas fotos del coche?????

¿¿¿¿"Ande" andarán las fotos ????

"Ande" andarán............

O has puesto más y yo no las vi??? Je je je 😄 😄 😄

Hola @Soc_Jo

Soy el fantasma de las navidades pasadas.... Bueno del año pasado...

¿¿¿¿Hiciste mas fotos del coche?????

¿¿¿¿"Ande" andarán las fotos ????

"Ande" andarán............

O has puesto más y yo no las vi??? Je je je 😄 😄 😄

Uuuuuuuuuhhhhhhhhhhh que miedo 😱
Ansias, que eres un ansias :) Todavía no. El plan es hacerlas el fin de semana del 13 y 14 que subiré al pueblo. Para hacerlas en el parking prefiero no hacerlas.

Espero que puedas perdonarme la tardanza 🙏🙏

Me he acercado al parking y ya que estaba, he hecho unas fotos del motor y las alfombras.
En un hilo que no recuerdo, he visto que se hablaba de las alfombras que nos habían dado con el coche:
Catifes.jpg
Y en otro, se hablaba del tema del forro del capó delantero y de la tapa del motor:
Motor detall.jpg Motor panorámica.jpg

Pues aquí está lo que trae el mio.

Me he acercado al parking y ya que estaba, he hecho unas fotos del motor y las alfombras.
En un hilo que no recuerdo, he visto que se hablaba de las alfombras que nos habían dado con el coche:
Ver el archivo adjunto 13528
Y en otro, se hablaba del tema del forro del capó delantero y de la tapa del motor:
Ver el archivo adjunto 13527 Ver el archivo adjunto 13529

Estan en el hilo de las cosas que te han regalado o algo asi.
Las alfombras las guapas, las mismas tengo yo, la tapa ya las estaban reponiendo a quienes se la habian quitado o no se la habian puesto y el tuyo al ser el gordo viene con la manta del capo.
Que bonito, poniendo los dientes largos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 13528
Ver el archivo adjunto 13527 Ver el archivo adjunto 13529

El mío es igual (desde hace poco, que. a mi me han tenido más de 18 meses sin tapa motor porque me la retiraron en taller)

Anímate y ponle los amortiguadores. La varilla queda muy cutre y el coche se lo merece.

Vigila el consumo del líquido refrigerante. En bastantes unidades de este motor (EA888 gen4) tiende a ir bajando muy lentamente sin que aparentemente se consuma, tire o evapore. Yo me di cuenta a los 9.000 km. Nunca me ha saltado el testigo, eso sí.

Me han hecho pruebas de presión de circuito y esta todo bien pero sigue bajando poco a poco (como 100-150cc cada 10.000 kms)

Hay un hilo en el que hablamos de ello.

El mío es igual (desde hace poco, que. a mi me han tenido más de 18 meses sin tapa motor porque me la retiraron en taller)

Anímate y ponle los amortiguadores. La varilla queda muy cutre y el coche se lo merece.

Vigila el consumo del líquido refrigerante. En bastantes unidades de este motor (EA888 gen4) tiende a ir bajando muy lentamente sin que aparentemente se consuma, tire o evapore. Yo me di cuenta a los 9.000 km. Nunca me ha saltado el testigo, eso sí.

Me han hecho pruebas de presión de circuito y esta todo bien pero sigue bajando poco a poco (como 100-150cc cada 10.000 kms)

Hay un hilo en el que hablamos de ello.

El tema de los amortiguadores ya lo he pensado, ya, pero al tener que devolverlo en cuatro años, me raca un poco dejarlo bien y que luego encima no me lo valoren para nada.
Y lo del refrigerante, pues gracias por el aviso Pecci, lo tendré en cuenta.

El tema de los amortiguadores ya lo he pensado, ya, pero al tener que devolverlo en cuatro años, me raca un poco dejarlo bien y que luego encima no me lo valoren para nada.
Y lo del refrigerante, pues gracias por el aviso Pecci, lo tendré en cuenta.

Pero lo tienes que devolver si o si, o puedes elegir quedartelo?

Volver