Soc_Jo
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Azul Petrol Mate
Me temo que son ruidos de rodadura. Ruedas anchas, perfil bajo y poca insonorización de los pasos de rueda. Irás comprobando que la intensidad del ruido es muy sensible al tipo de asfalto. En mi caso, con asfalto roto a 120-130 km/h puede llegar a ser casi insoportable.
El 310 no lo se, pero el 245 tiene un "bramido" a motor gordo cuando se acerca a las 2.000 vueltas, que en 7a ronda los 120km/h y que hace que en autovía, en modo confort, suene más de la cuenta si rondas esa velocidad y que suele sumar sonido al habitáculo. Yo por eso voy siempre con el DSG en Sport, que tiende a ir una marcha más corta.
También hay cierto ruido aerodinámico, pero yo creo que comparativamentr no es lo peor ni mucho menos.
En general, no es un coche silencioso de rodadura. Su punto fuerte es su aplomo y su diversion en curva pero no su confort de marcha si lo comparas con una berlina D o D+ como creo que tenías tú. Yo vengo de un A4 infinitamente más silencioso en autovía y con mejor confort de marcha (pero con mucho peor aplomo)
Todo no se puede tener.
El Opel Insignia, estaba bastante bien insonorizado, pero si que al llevar llanta de veinte y perfil 35 sobre 245, la rodadura se notaba bastante, sobretodo y como es lógico, en firmes rugosos o en mal estado.
Al mes de estrenarlo, le metí 1.100 km. desde Barcelona a San Sebastian, vueltas varias por la zona y vuelta a casa. En algunos videos que grabamos se oye de fondo el ruido de rodadura.
La prueba definitiva, para hacer una comparación con más "datos", la podré hacer el dia que suba al pueblo, porque en 180 km. aproximadamente, hay una combinación de autopista, autovia, carretera comarcal y puertos de montaña.
Espero poder ir el fin de semana del 13 y el 14. Tengo que hacer la presentación oficial del coche a la familia y amigos