Mi Formentor

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No, tengo las tres opciones de la compra Cupra Flex, quedármelo pagando el resto, devolverlo y coger otro de la misma marca o devolverlo y salir corriendo a otra marca.
Ah bueno, entonces...no te lo quedarias? Depende de como te vaya en estos años no?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ah bueno, entonces...no te lo quedarias? Depende de como te vaya en estos años no?
Exacto, en 4 años pueden pasar muchas cosas, así que veremos como va todo y a partir de ahí decidiré.
Ahora mismo, mi elección sería cambiarlo por otro, sea o no de la misma marca.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno, depués de circular unos dias por ciudad y autopista (todavía no he podido hacer curvas) ya tengo algunas sensaciones.
Como positivo, aparte de todo lo dicho, el color, la línea, etc., destacar la facilidad de conducción, viniendo de un coche 40 cm. más largo y de 200 kg. más de peso.
La aceleración en modo Comfort es muy buena y ya no digamos en Sport o Cupra, con el añadido en estos modos, del sonido del motor. La iluminación interior tiene enamorada a mi mujer.
Asientos muy cómodos que recogen bien el cuerpo y una habitabilidad muy buena también para lo "pequeño" que es.
Por contra, la diferencia de peso y tamaño empeora, para mi, el aplomo en carretera que tenía el otro (probado a 150 dos minutos nada más) y también he notado que es muy (o bastante) rumoroso, sea por la línea, por las barras del techo o por las dos cosas.
A ver si en unos dias subo al pueblo y lo testeo en el puerto de montaña que me conozco como mi casa y puedo comparar.
A mi al principio me pasaba lo mismo con lo del ruido interior,y no era ni crujidos ni desajustes ni nada de eso,sino de un ruido como si entrase aire por algún lado,sobre todo por el lado del copiloto es donde mas lo oigo( igual es sensación mia),intenté ver si se metía aire por algun lado y no vi nada,incluso con mas gente dentro para ver si descubriamos algo y nada,también cerre los conductos del aire y en el infotainment igual y aun así se sigue escuchando sobre todo cuando pasas los 110 km/h,lo llevé al taller para que revisasen todo y me dijeron que si que es verdad que podía llegar a escucharse el sonido, pero que eso es parte del modelo y que era por el aire que chocaba en el parabrisas y subía por las barras del techo por su aerodinámica,entonces se escuchaba el aire por eso.
Lo que mas me mosqueo es que me dijo que en modelos que no llevaban la barra en el techo no hacía ese ruido,pero hasta donde yo se todos llevan barra en el techo...nose si quiso metermela doblada o que porque estos de Cupra ya sabéis....
PD: El mio es el de 150cv automático y con ruedas de 19
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Exacto....por donde amargan los pepinos.😂😂 ,yo también si me pongo en modo ninja oigo ruidos, reconozco que la insonorización no es el fuerte por muchas cosas, ruedas,cx,cristales etcétera.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Exacto @YusTen, una de las explicaciones sobre el ruido aerodinámico son las barras exteriores. Esto pasa con todos los modelos que las llevan, por muy bien diseñadas que estén. Ah, y todos los Formentor llevan barras en el techo, al menos que yo sepa.
Y no es que entre aire al interior por ningún sitio, porque cerrar hermético ya cierra, es ruido exterior.
Cualquier elemento que pongas frente a una corriente de aire de cierta consideración, por ejemplo como la que se genera cuando vas a 100 km/h, (retrovisores, barras de techo, baca, etc.) causará ruido.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Exacto @YusTen, una de las explicaciones sobre el ruido aerodinámico son las barras exteriores. Esto pasa con todos los modelos que las llevan, por muy bien diseñadas que estén. Ah, y todos los Formentor llevan barras en el techo, al menos que yo sepa.
Y no es que entre aire al interior por ningún sitio, porque cerrar hermético ya cierra, es ruido exterior.
Cualquier elemento que pongas frente a una corriente de aire de cierta consideración, por ejemplo como la que se genera cuando vas a 100 km/h, (retrovisores, barras de techo, baca, etc.) causará ruido.
Ahí le has dao, como se nota que has estudiao en estados unidos de nuevayor ;) 🍻
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ahí le has dao, como se nota que has estudiao en estados unidos de nuevayor ;) 🍻
Casi aciertas con el lugar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La FP-II rama mecánica la estudié en Córdoba, (en aquella época llamada "ciudad sin ley" no sé porque), justo aquí al lado como aquel que dice :giggle:
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Exacto, en 4 años pueden pasar muchas cosas, así que veremos como va todo y a partir de ahí decidiré.
Ahora mismo, mi elección sería cambiarlo por otro, sea o no de la misma marca.
Lo mejor cambiarlo en 4 años,

Eso hare yo pero por un VZ5...

Algún propietario en el foro por favor que quiera cambiarlo "a pelo" ya lo sabe.

Me vais informando :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mío es igual (desde hace poco, que. a mi me han tenido más de 18 meses sin tapa motor porque me la retiraron en taller)

Anímate y ponle los amortiguadores. La varilla queda muy cutre y el coche se lo merece.

Vigila el consumo del líquido refrigerante. En bastantes unidades de este motor (EA888 gen4) tiende a ir bajando muy lentamente sin que aparentemente se consuma, tire o evapore. Yo me di cuenta a los 9.000 km. Nunca me ha saltado el testigo, eso sí.

Me han hecho pruebas de presión de circuito y esta todo bien pero sigue bajando poco a poco (como 100-150cc cada 10.000 kms)

Hay un hilo en el que hablamos de ello.
Al poner portón trasero me dieron las varillas. Crees que me sirven para ponerlas en el Capó delantero?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al poner portón trasero me dieron las varillas. Crees que me sirven para ponerlas en el Capó delantero?
Pues no te puedo decir pero si valieran necesitarías los anclajes específicos para las rótulas y para el chasis.

Te dejo el hilo donde se empezó a hablar de los amortiguadores para que veas las caracteristicas que han de tener y así compruebas si pueden valerte los del portón.

Muelles Hidráulicos capó
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues no te puedo decir pero si valieran necesitarías los anclajes específicos para las rótulas y para el chasis.

Te dejo el hilo donde se empezó a hablar de los amortiguadores para que veas las caracteristicas que han de tener y así compruebas si pueden valerte los del portón.

Muelles Hidráulicos capó
Ok. Revisaré el material que me devolvieron. Gracias.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Y doce páginas después, por fin llegan las fotos prometidas.
En un par de ellas, el coche está de pena por la lluvia, la nieble llorona y el "chipi-chape" de la carretera.
Las otras, ya en la era del pueblo después de lavarlo :p .Ver el archivo adjunto 13796Ver el archivo adjunto 13797Ver el archivo adjunto 13798Ver el archivo adjunto 13799Ver el archivo adjunto 13800Ver el archivo adjunto 13801
Muuuuu bonico, peeeeero, lo veo desnudo de perfil, quizás unas taloneras lo solucionan y son una chuche barata y muy vistosa, tanto que, cuando las llevas y ves un coche que no las llevas, ves a ese coche desnudo. 🤭
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muuuuu bonico, peeeeero, lo veo desnudo de perfil, quizás unas taloneras lo solucionan y son una chuche barata y muy vistosa, tanto que, cuando las llevas y ves un coche que no las llevas, ves a ese coche desnudo. 🤭
Tu ve echando leña al fuego, que al final vas a conseguir que mi señora me haga dormir en el sofá :eek: o algo peor.
No he visto taloneras para el Formentor, que por otra parte no me extraña, porque no se me había ocurrido buscarlas 😂
De todas maneras, no puedo meterle según que cosas porque si a los cuatro años quiero devolverlo, que no me vayan a poner pegas
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y doce páginas después, por fin llegan las fotos prometidas.
En un par de ellas, el coche está de pena por la lluvia, la nieble llorona y el "chipi-chape" de la carretera.
Las otras, ya en la era del pueblo después de lavarlo :p .Ver el archivo adjunto 13796Ver el archivo adjunto 13797Ver el archivo adjunto 13798Ver el archivo adjunto 13799Ver el archivo adjunto 13800Ver el archivo adjunto 13801
Y finalmente las cosas llegan...

Lo prometido era deuda, ya no, je je

Está precioso!!! Ese color es espectacular la verdad!!! 🙌🙌🙌 :cool:
 
Arriba