Marca de neumáticos del Cupra Formentor

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si finalmente te decantas por estas Yokohama Advan V107, no olvides poner aquí tus comentarios... me interesa mucho esa goma y es que, sólo he oído cosas buenas de ella (y).

Aquí hay un "publireportaje" de Yokohama (con la gente de coches.net) donde, como ya he comentado en otras ocasiones, es incluso mejor que la PS4 en todo y no sólo por su carcasa rígida con tacto deportivo que es, en esencia, lo que la diferencia del resto... y es que gracias a su carcasa está también aconsejada para híbridos y eléctricos pesados...


En este video puedes verlas en directo y observar su protector de llanta.
Al final he puesto la good year asimétrico 6.que tienen bastante protección de llanta. Las yoko siempre han sido de carcasa más dura. Son más deportivas. por mi forma de conducir prefiero un poco más de comodidad.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a mi ya me queda muy poco de apurar las Brigestone Turanza tienen 27.850km y me temo que no van a llegan a los 30K km
Tengo las 4 ruedas desgastadas por igual incluso diría que las traseras un poquito mas desgastadas que las delanteras, lo que no acabo de entender por que no las he rotado jamás.

Rueda delantera Drcha..jpegRueda delantera Drcha.jpegRueda trasera Drcha..jpegBIBTEST.jpeg
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Al final he puesto la good year asimétrico 6.que tienen bastante protección de llanta. Las yoko siempre han sido de carcasa más dura. Son más deportivas. por mi forma de conducir prefiero un poco más de comodidad.
Antes cual tenías ? Con las good year notas diferencia con las otras en cuanto a sonoridad ?
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os adjunto un presupuesto de hoy de tres marcas:
  • GOODYEAR: Eagle F1 Asymmetric 5, 245/40R19 94W
  • BRIDGESTONE: Turanza T005, 245/40R19 94W
  • MICHELIN: Pilot Sport 4 * XL , 245/40R19 98Y
Aunque he incluido en el presupuesto las Bridgestone Turanza para comparar, como podéis ver son las mas caras, y tampoco es que hayan durado mucho, que digamos, las Goodyear son mas económicas, y tienen menor nivel de ruido 70dB contra 72dB de las Pilot de Michelin.
De todos modos quiero pedir algún otro presupuesto a mayores, y que incluya las Yokohama, antes de decantarme por unas u otras.
presupuesto neumaticos.jpeg
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Antes cual tenías ? Con las good year notas diferencia con las otras en cuanto a sonoridad ?
Antes tenía unas bridgestone potenza. Sonoridad similar. Lo que noto es que estas son de carcasa más dura. Porque se nota más todo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os adjunto un presupuesto de hoy de tres marcas:
  • GOODYEAR: Eagle F1 Asymmetric 5, 245/40R19 94W
  • BRIDGESTONE: Turanza T005, 245/40R19 94W
  • MICHELIN: Pilot Sport 4 * XL , 245/40R19 98Y
Aunque he incluido en el presupuesto las Bridgestone Turanza para comparar, como podéis ver son las mas caras, y tampoco es que hayan durado mucho, que digamos, las Goodyear son mas económicas, y tienen menor nivel de ruido 70dB contra 72dB de las Pilot de Michelin.
De todos modos quiero pedir algún otro presupuesto a mayores, y que incluya las Yokohama, antes de decantarme por unas u otras.
Ver el archivo adjunto 10625
Gracias!!! Buen aporte (y)
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Os adjunto un presupuesto de hoy de tres marcas:
  • GOODYEAR: Eagle F1 Asymmetric 5, 245/40R19 94W
  • BRIDGESTONE: Turanza T005, 245/40R19 94W
  • MICHELIN: Pilot Sport 4 * XL , 245/40R19 98Y
Aunque he incluido en el presupuesto las Bridgestone Turanza para comparar, como podéis ver son las mas caras, y tampoco es que hayan durado mucho, que digamos, las Goodyear son mas económicas, y tienen menor nivel de ruido 70dB contra 72dB de las Pilot de Michelin.
De todos modos quiero pedir algún otro presupuesto a mayores, y que incluya las Yokohama, antes de decantarme por unas u otras.
Ver el archivo adjunto 10625
OJO!!!!!!!!!!
He mirado la ficha técnica y tenemos homologado 98 Y en llanta 19´´ por lo que deduzco que un código inferior como W y un índice de carga inferior 94 seria motivo de echarnos atras la ITV o problemas ante un accidente.
Cuidado con estas cosas.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo después de escasamente un año y 47000km he cambiado las delanteras, pasando de las Goodyear Eagle F1 assymetric 3 a las misma pero assymetric 5

Las traseras todavía necesitan otros tantos kms para gastarse
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
OJO!!!!!!!!!!
He mirado la ficha técnica y tenemos homologado 98 Y en llanta 19´´ por lo que deduzco que un código inferior como W y un índice de carga inferior 94 seria motivo de echarnos atras la ITV o problemas ante un accidente.
Cuidado con estas cosas.
Gracias, acabo de mirar la ficha técnica de mi coche y el neumático que pone es 245/40R19 94W y de hecho es el que trae puesto de fabrica.
No se si en tu caso al ser Hibrido necesita un índice de carga superior ( "94" son 670Kg de peso por rueda y "98" son 750Kg por rueda.
En el tema velocidad creo que vamos sobrados el "W" es hasta 270Km/h y el "Y" es hasta 300Km/h.
De todos modos algunos fabricantes como Michelin cuando metes la medida de este neumático el 245/40R19 ya directamente te lo ofrece en 98Y.


1678196286913.png1678196541663.png
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues debe ser que tenemos distintas homologaciones.
La ficha técnica es la que manda.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues debe ser que tenemos distintas homologaciones.
La ficha técnica es la que manda.
Por aportar un poco de luz al tema, ambas medidas están reflejadas en la ficha técnica. En el código L.2, aparece la 245/40 R19 94W (que es la medida que trae de fábrica) y en Observaciones como Alternativa a L. 2 con desviación V. 7 encontramos la 245/40 R19 98Y, así como otras medidas más enfocadas a los tipos M+S.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por aportar un poco de luz al tema, ambas medidas están reflejadas en la ficha técnica. En el código L.2, aparece la 245/40 R19 94W (que es la medida que trae de fábrica) y en Observaciones como Alternativa a L. 2 con desviación V. 7 encontramos la 245/40 R19 98Y, así como otras medidas más enfocadas a los tipos M+S.
🙌 Amén.
Gracias @Kressh!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Os adjunto un presupuesto de hoy de tres marcas:
  • GOODYEAR: Eagle F1 Asymmetric 5, 245/40R19 94W
  • BRIDGESTONE: Turanza T005, 245/40R19 94W
  • MICHELIN: Pilot Sport 4 * XL , 245/40R19 98Y
Aunque he incluido en el presupuesto las Bridgestone Turanza para comparar, como podéis ver son las mas caras, y tampoco es que hayan durado mucho, que digamos, las Goodyear son mas económicas, y tienen menor nivel de ruido 70dB contra 72dB de las Pilot de Michelin.
De todos modos quiero pedir algún otro presupuesto a mayores, y que incluya las Yokohama, antes de decantarme por unas u otras.
Ver el archivo adjunto 10625
Busca por internet las michelin a 155.80 iva incluido montaje aparte te ahorras 200e que no es poco
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Ya diras, yo estoy interesado en esas
Pues estoy flipando porque el coche va sobre raíles. De momento en seco todo fantastico. En semana santa me haré España de norte a sur y seguramente tendré más impresiones que compartir. Antes era un coche muy nervioso, tanto que patinada al pisarle de 0 a 100. Ahora ya no patina nada
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues estoy flipando porque el coche va sobre raíles. De momento en seco todo fantastico. En semana santa me haré España de norte a sur y seguramente tendré más impresiones que compartir. Antes era un coche muy nervioso, tanto que patinada al pisarle de 0 a 100. Ahora ya no patina nada
Que tal van de protección de llanta. Tienen mucho o poco?
 
Arriba