Luz de bienvenida

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Entonces estamos igual 😅😳
Sii 😂😂, nuestros coches tienen el mismo tiempo . Ahora acabo de dejarlo en el taller para e q el refrigerante del motor eléctrico hay más de la cuenta (no se sabe porque)y se sale por el rebosadero . A ver q me dicen .
 
Yo creo que no influye como se lave ya que la pieza en si es estanca (hay un video por ahi). Ademas, la luz es Led por lo que no genera calor así que tampoco creo que influya las.veces que se enciende y se apague el coche.

Solo se me ocurren 3 factores que pueden influir en su deterioro.

-Antigüedad: Da igual los kilómetros. Es cuestión de tiempo.
-Temperatura ambiente: Quizá el.frio o el calor extremos puedan deformar las láminas que definen el logo.
-Fatiga del material: por vibraciones del coche en marcha, etc. Ahí si que pueden influir los kms del coche y por donde ruede.

Y todo esto partiendo de la base de que evidentemente al menos hay partidas que han salido malas. Nuestros coches llevan poco tiempo en el mercado como para que una pieza que a priori debe durar la vida útil del coche se estropee en 2 años.

A las 15h tengo cita en el taller para que me monten el derecho. A ver que tal.
 
Bueno, pues proyector derecho cambiado. A ver lo que dura. Me han dicho que es una operación que se lleva fácilmente 1h30' y que si no se hace con cuidado, puedes partir las pestañas que lleva la carcasa y el espejo.

El caso es que ya no tengo logo Michelin en el lado derecho. Ya les he dicho que en 6 meses vengo a que cambien el otro, que seguro que para entonces habrá cascado. Me ha dicho el mecanico que por él, me habría cambiado los 2 a la vez pero que en garantía, están atados con lo que dice Cupra y los puntitos del logo izquierdo no se consideran deformación y no se cambian aún.

Lo de siempre de Cupra, vamos.

He estado viendo el Formentor nuevo otra vez. Gana mucho al natural. Por dentro, aunque la sensación percibida de calidad ha mejorado, es la misma cutreria. Todo cruje sin hacer nada extraño. Solo agarrar (sin apretar) los asideros de puertas para cerrarlas o las nuevas tapas de los altavoces Sennheiser y toooodo cruje. Eso son crujidos en cuanto la carretera esté rota o pasemos por un bache.

He encendido la pantalla y se ha quedado pensando... No la he visto ni arrancar. Ay, ay, ay... La grafía de la climatizacion muy chula y más accesible, eso sí.

En fin, que me reafirmo. Uno y no más.
 
Bueno, pues proyector derecho cambiado. A ver lo que dura. Me han dicho que es una operación que se lleva fácilmente 1h30' y que si no se hace con cuidado, puedes partir las pestañas que lleva la carcasa y el espejo.

El caso es que ya no tengo logo Michelin en el lado derecho. Ya les he dicho que en 6 meses vengo a que cambien el otro, que seguro que para entonces habrá cascado. Me ha dicho el mecanico que por él, me habría cambiado los 2 a la vez pero que en garantía, están atados con lo que dice Cupra y los puntitos del logo izquierdo no se consideran deformación y no se cambian aún.

Lo de siempre de Cupra, vamos.

He estado viendo el Formentor nuevo otra vez. Gana mucho al natural. Por dentro, aunque la sensación percibida de calidad ha mejorado, es la misma cutreria. Todo cruje sin hacer nada extraño. Solo agarrar (sin apretar) los asideros de puertas para cerrarlas o las nuevas tapas de los altavoces Sennheiser y toooodo cruje. Eso son crujidos en cuanto la carretera esté rota o pasemos por un bache.

He encendido la pantalla y se ha quedado pensando... No la he visto ni arrancar. Ay, ay, ay... La grafía de la climatizacion muy chula y más accesible, eso sí.

En fin, que me reafirmo. Uno y no más.

Me autocito.

¿Dije 6 meses antes de que empezara a descomponerse el otro proyector? ¡¡Me equivoqué!! Han sido 3 meses solo... Mi proyector izquierdo ya ha empezado a ponerse en "modo michelín".

No voy a ir para esto al taller porque aún no se nota mucho. Esperaré a alguna nueva update (si es que la hay) o ya a la revisión de los 4 años o el cambio de aceite que será algo antes, pero es que es para mandar a tomar por cul* a la marca 10 veces seguidas. Qué cutres son, por Dios. Mira que se lo dije que me cambiaran los 2 proyectores y en el Concesionario me dijeron que Cupra no les dejaba cambiar ambos a la vez si no daban muestras de deformación.

Pues ale, ya están deformándose :mad:

1000045764.jpg

Parece que no es nada pero en 2 ó 3 meses esto será ya el muñeco Michelin
 
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Me autocito.

¿Dije 6 meses antes de que empezara a descomponerse el otro proyector? ¡¡Me equivoqué!! Han sido 3 meses solo... Mi proyector izquierdo ya ha empezado a ponerse en "modo michelín".

No voy a ir para esto al taller porque aún no se nota mucho. Esperaré a alguna nueva update (si es que la hay) o ya a la revisión de los 4 años o el cambio de aceite que será algo antes, pero es que es para mandar a tomar por cul* a la marca 10 veces seguidas. Qué cutres son, por Dios. Mira que se lo dije que me cambiaran los 2 proyectores y en el Concesionario me dijeron que Cupra no les dejaba cambiar ambos a la vez si no daban muestras de deformación.

Pues ale, ya están deformándose :mad:

Ver el archivo adjunto 16675

Parece que no es nada pero en 2 ó 3 meses esto será ya el muñeco Michelin
No entiendo como eso, que no debe ser nada caro, es de tan mala calidad, si seguro que con los recambios que han tenido que poner salía más barato poner algo en condiciones
 
El tío tiene lo mismo en el del lado del conductor.
 
Al mio le esta empezando a salir lo mismo y tambien como unas motitas de luz alrededor. No me alarma porque veo que primero es generalizado y no afecta en gran medida a nada, pero la verdad que tocar toca los huevos bastante.
Si acabo por cambiar los proyectores no descarto incluso investigar para quitar el logotipo porque sinceramente prefiero una buena iluminación exterior a tener el logo.
 
No entiendo como eso, que no debe ser nada caro, es de tan mala calidad, si seguro que con los recambios que han tenido que poner salía más barato poner algo en condiciones
Yo tampoco. En mi anterior coche, se los puse en la zona inferior de las 4 puertas y eran del Aliexpress. Años y años estuvieron perfectos y eso que el logo era en color.

Cupra tiene proveedores malos malísimos en algunos componentes y no puedo entender que 4 años después siga sin cambiarlos.
 
Recortes de gastos, señores, pasen y vean..............
Vender caro y gastar poco en fabricar, negocio redondo.
Ya, pero es que en garantía se joroban al menos una vez de cada lado en muchísimos casos. ¿Les sale rentable eso? Ya no digo por imagen de marca sino por una cuestión meramente económica.

A mi me falla el primero y me dicen: "Te vamos a cambiar los 2 porque al poco te va a fallar el otro". Y yo me voy más contento que nada y hubiera dicho: "oye, mira que bien Cupra". Pero no. Es que son unos puñeteros cutres.

Por estas chorradas digo yo lo de "Cupra Nunca Más". Me engañarán en otra marca, pero en esta no lo vuelven a hacer.
 
Tienes razón, pero las marcas hacen cosas muy raras. Quiero imaginar que tienen en plantilla gente lo suficientemente inteligente, como para valorar estos casos, comparando ahorro de costes y "desprestigio" de la marca por los fallos.
Al final, no quedan tan mal porque te lo cambian en garantia sin rechistar por lo que quedan bien en cierta manera.
 
Tienes razón, pero las marcas hacen cosas muy raras. Quiero imaginar que tienen en plantilla gente lo suficientemente inteligente, como para valorar estos casos, comparando ahorro de costes y "desprestigio" de la marca por los fallos.
Al final, no quedan tan mal porque te lo cambian en garantia sin rechistar por lo que quedan bien en cierta manera.
Pues pienso que si quedan mal tanto en cuanto te ponen otro de la misma calidad sin resolverte el problema a la larga. Una marca de calidad teniendo en consideración el defecto del producto lo soluciona cambiando de proveedor y al cliente le proporciona una solución definitiva. Lo que no hace es poner la misma m....para que cuando se acabe la garantía y quieras cambiarlo te soplen 100 euretes o así. Todas esas tonterías a mí modo de ver dan un toque negativo a la calidad e imagen de marca que sabiendo que algo falla no lo solucionan definitivamente.
 
Posiblemente tengas razón y creo que las marcas tendrían que valorarlo, pero lo que no sabemos es porque siguen con la misma mier.... como tu dices.
Quiero imaginar que alguna razón habrá que se nos escapa a los que lo vemos desde fuera.
 
Posiblemente tengas razón y creo que las marcas tendrían que valorarlo, pero lo que no sabemos es porque siguen con la misma mier.... como tu dices.
Quiero imaginar que alguna razón habrá que se nos escapa a los que lo vemos desde fuera.
Pues imagino que será lo de agotar stocks, o algún tipo de contrato que tengan de suministro por un tiempo determinado. Pero vamos que los de I+D son unos lumbreras.
 
En estos casos, los de I+D son los que menos culpa tienen, porque ellos investigan y diseñan las cosas, pero luego pasan el tema a control de costes y compras. Aquí es donde empiezan los recortes, para rebajar el precio del coche. Buscan lo que les han pedido pero al menor precio posible, por lo que la calidad se resiente.
Conozco este tema porque mi trabajo es I+D y diseño de maquinaria especial y a pesar de que estoy en una empresa farmaceútica un poco especial, porque trabajamos con material biológico (plasma humano), y no tenemos estos recortes tan exagerados en costes, ya que la calidad y fiabilidad de las máquinas tiene que ser la máxima posible, también tenemos alguna que otra pelea con los que pagan.
 
Pues yo de momento bien, quiero tocar madera. Mientras esten en garantia pedire el recambio aunque me toquen los cojones, hablando mal y claro. Pero el día que no estén en garantía y me digan vete tu a saber que precio alomejor me da igual y le pongo tal cual eh, una cinta de estas adhesivas negras opacas en el puñetero proyectos ese y se acabó las luces michelin.
 
Estas no se como serán y lo complicado que es desmontarlas, pero en el Insignia que las llevaba en las puertas, comprabas las de AliExpress y se le podía poner el logotipo que quisieras simplemente cambiando la plantilla interior.
El sistema de montaje era mucho más fácil ya que era como en el Formentor la del maletero o las de la zona de los pies delanteros.
 
Estas no se como serán y lo complicado que es desmontarlas, pero en el Insignia que las llevaba en las puertas, comprabas las de AliExpress y se le podía poner el logotipo que quisieras simplemente cambiando la plantilla interior.
El sistema de montaje era mucho más fácil ya que era como en el Formentor la del maletero o las de la zona de los pies delanteros.
Así las tenía yo en el Audi en las 4 puertas. Comprabas la que querías en Aliexpress y las cambiabas en 1 min cada una de ellas

En el Formentor hay que desmontar carcasa y espejo del retrovisor y cada vez que lo haces te juegas partir alguna pestaña. Hay un video del forero armran. No parece complicado pero tampoco algo inmediato ni mucho menos.

Lo que joroba es que yo, con 5 años de garantía, probablemente cambie otra vez ambos lados y como seguiremos con el mismo proveedor de M, a partir de 5° año o lo compro y lo cambio yo, o se queda el muñeco Michelin o directamente lo tapo con un trozo de cinta aislante negro.
 
Las mias de momento aguantan bien, aunque tampoco les hago mucho caso.
Además, al ser de renting tampoco me preocupa mucho que se estropeen, aparte de la molestia de ir a que las cambien las veces que haga falta.
 
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