Luz de bienvenida

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Recordad que hemos comprado un coche muy emocional ☝
Si, si, y tan emocional.......... :eek: :eek:
Podrían regalar un seguro de decesos por colapso cardíaco, porque cada vez que vas a coger el coche llevas el corazón encogido pensando ¿Con que fallo me sorprenderá hoy? :unsure::unsure:
Y si para sorpresa mayúscula no falla nada, casi te explota el corazón de la alegría 🕺🕺
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, si, y tan emocional.......... :eek: :eek:
Podrían regalar un seguro de decesos por colapso cardíaco, porque cada vez que vas a coger el coche llevas el corazón encogido pensando ¿Con que fallo me sorprenderá hoy? :unsure::unsure:
Y si para sorpresa mayúscula no falla nada, casi te explota el corazón de la alegría 🕺🕺
Joer, ahora fuera de coñas, esa es exactamente la sensación que me produce este maldito coche. Últimamente menos, pero así ha sido desde el principio. Lo has clavado (y)
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Joer, ahora fuera de coñas, esa es exactamente la sensación que me produce este maldito coche. Últimamente menos, pero así ha sido desde el principio. Lo has clavado (y)
No se lo digas a nadie 🤫, pero aparte de Ingeniería Mecánica estudié también Psicología Aplicada a propietarios de coches emocionales :cool:
Por eso he acertado con las emociones que nos embargan al ver el coche. Es una relación amor-odio dificil de entender si no tienes uno.
En mi caso, como ya he comentado alguna vez, es un asunto superado porque con el Lada Niva, aunque sea a otro nivel, pasa lo mismo o_O
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días. A mi me pasa lo mismo. Desde hace 1 mes se están ensanchando los logos de los 2 espejos...
A ver si cuando toque revisión se hacen cargo sin poner problemas. También tengo garantía ampliada a 5 años...
Pero desde que me dijeron en la anterior revisión en taller que no me hacían la actualización de Software a la 1940, ya me creo que pueden salir por cualquier tangente...
Las actualizaciones tienes que llevar una grabación con algún fallo y así no te pondrán excusas, de entrada siempre suelen hacerse los remolones de que no se lo autorizan, si no es por un algún motivo justificado.
Respecto al tema luces de bienvenida, pues voy a pedir cita para febrero que me toca la revisión del 3º año y ya de paso que me las cambien, ya te comentare pero estando en garantía, me las cambian si o si no📞 llamada a Cupra responde.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las actualizaciones tienes que llevar una grabación con algún fallo y así no te pondrán excusas, de entrada siempre suelen hacerse los remolones de que no se lo autorizan, si no es por un algún motivo justificado.
Respecto al tema luces de bienvenida, pues voy a pedir cita para febrero que me toca la revisión del 3º año y ya de paso que me las cambien, ya te comentare pero estando en garantía, me las cambian si o si no📞 llamada a Cupra responde.
Ya que comentas lo del tercer año, acuérdate que te tienen que cambiar el líquido de frenos si tienes el Cupra care, yo lo haré dentro de dos semanas ya que cumplió los tres años el día 4
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ya que comentas lo del tercer año, acuérdate que te tienen que cambiar el líquido de frenos si tienes el Cupra care, yo lo haré dentro de dos semanas ya que cumplió los tres años el día 4
Gracias Juli si lo tengo en cuenta, en mi caso también toca, a mayores, cambiar el aceite del 4Drive.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias Juli si lo tengo en cuenta, en mi caso también toca, a mayores, cambiar el aceite del 4Drive.
Aunque aparentemente también era al 3er año, a mí me cambiaron el aceite del VAQ en la revisión de los 2 años. Y salió negro negrísimo. Y tocará cambio dentro de 2 años. Supongo que el 4drive irá igual. Al final ambos son diferenciales Haldex.

A ver que te dicen.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aunque aparentemente también era al 3er año, a mí me cambiaron el aceite del VAQ en la revisión de los 2 años. Y salió negro negrísimo. Y tocará cambio dentro de 2 años. Supongo que el 4drive irá igual. Al final ambos son diferenciales Haldex.

A ver que te dicen.
Según algunos fabricantes de coches, los Haldex no necesitan mantenimiento :eek: , entre ellos Opel.
En el Insignia, los planes de mantenimiento no contemplaban el cambio de liquidos de los diferenciales.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según algunos fabricantes de coches, los Haldex no necesitan mantenimiento :eek: , entre ellos Opel.
En el Insignia, los planes de mantenimiento no contemplaban el cambio de liquidos de los diferenciales.
Pues en Cupra fliparon de como salió el aceite de negro, ya te digo (hacen pocos VAQs, ya que solo lo monta el 245CV y no se si el VZ5 en el eje delantero). Al final fueron 70€ entre aceite y mano de obra así que tampoco voy a racanearlo
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aunque aparentemente también era al 3er año, a mí me cambiaron el aceite del VAQ en la revisión de los 2 años. Y salió negro negrísimo. Y tocará cambio dentro de 2 años. Supongo que el 4drive irá igual. Al final ambos son diferenciales Haldex.

A ver que te dicen.
Pues ya te digo yo, que lo que diga el programa de mantenimiento, de ahí no se extralimitan ni un mm, lo extraño es que a ti te lo hayan adelantado un año, o fue por voluntad tuya...?.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Las actualizaciones tienes que llevar una grabación con algún fallo y así no te pondrán excusas, de entrada siempre suelen hacerse los remolones de que no se lo autorizan, si no es por un algún motivo justificado.
Respecto al tema luces de bienvenida, pues voy a pedir cita para febrero que me toca la revisión del 3º año y ya de paso que me las cambien, ya te comentare pero estando en garantía, me las cambian si o si no📞 llamada a Cupra responde.
A mi me hicieron la actualización sin videos ni nada, les dije lo que pasaba de reinicios y que había leído que era tema versión software. Me dijeron que me actualizaban y desde entonces hasta el miércoles que voy a volver para otras cosas sin problemas. Que te las cambien si o si, en garantía es que deberían casi pedirnos perdón por gastarte +50k y que andemos con dudas si nos harán caso en la garantía.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo que a mi me preocupa, viendo que somos tantos… q este sea un problema no resuelto y aunque nos cambien ahora la pieza, en un par d años (o cuando se acabe la garantía) nos vuelva a pasar a todos lo mismo, ya que yo creo que el problema debe venir porque no debe ser suficientemente estanco y les entra agua por algún lado… 😢
Como ya avancé yo mismo en un comentario de hace un año, el tema de las luces de bienvenida proyectadas en el suelo iba a ser una pesadilla en este coche, ya que es un tema no resuelto bien por Cupra! Pues bien, después de poco más de UN AÑO de haber cambiado LAS DOS luces de bienevenida que proyectan el logo debajo de los retrovisores (dentro de la garantía de dos años del coche), ya VUELVO a tener deformado el logo de una de las dos luces! Vaya un drama este tema… así que, como decía en aquél entonces (y yo que no soy ingeniero de nada) tendremos que ir pensando que hacer cuando vuelva a tocar cambiarlas porque yo no pienso pagar por algo que cada dos años tenga que ir cambiando/gastando dinero! Además, una vez fuera de garantía del coche dicen que ya no se hacen cargo aunque la pieza tenga dos años de garantía, pero dicen que si lo has cambiado dentro del plazo de garantía del coche el plazo de garantía es el del coche no el de la pieza!! Vaya tela con Cupra!’
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues por ley son dos años en cualquier pieza de sustitución.
Sii que la garantía de las piezas es de dos años lo sé… la diferencia que dicen ellos es que cuando te cambian una pieza dentro de la garantía del coche (que, por lo tanto, no pagas) no vuelve a empezar la garantía de dos años para esa pieza sino q la garantía de la pieza finaliza con la garantía del coche!! Eso es lo que dicen ellos, no digo que estén en lo cierto legalmente hablando!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues llegado el caso ya sabes, Cupra responde y consumo. Ya está bien que nos tomen por tontos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues llegado el caso ya sabes, Cupra responde y consumo. Ya está bien que nos tomen por tontos.
Cupra seesconde dice q los que mandan son los concesionarios/talleres en esto! Mira si responden… Haré las investigaciones correspondientes y si no están en lo cierto, lo exigiré por otras vías!
 

Paulmetal

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el mismo problema y el coche tiene dos años y dos meses.
 
Arriba