Luz de bienvenida

Manolo

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A la espera estoy yo de que me cambien la luz de la proyección de los dos retrovisores que se fastidio dos días antes de acabarse la garantía.
Mi primer fallo serio en dos años, 🤦🤦🤦🤦🤦
Sabéis la referencia de la luz de proyección de los retrovisores para pedirla en recambios cupra necesito cambiarla porque mi coche ya no está en garantía
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues Año Nuevo, Cuprada nueva:

Mi luz de proyección derecha empieza a mostrar signos de deterioro y ya le está apareciendo su primer "Michelín"

1000019310.jpg

Voy a esperar a que la izquierda también empiece a estropearse (ya le han salido unos puntitos) y pediré cita en Cupra para que me las cambien.

El coche tiene 2 años y 3 meses. Será mi primer uso de la garantía extendida a 5 años. Espero que no pongan pegas.

Iré contando.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, pues Año Nuevo, Cuprada nueva:

Mi luz de proyección derecha empieza a mostrar signos de deterioro y ya le está apareciendo su primer "Michelín"

Ver el archivo adjunto 13519

Voy a esperar a que la izquierda también empiece a estropearse (ya le han salido unos puntitos) y pediré cita en Cupra para que me las cambien.

El coche tiene 2 años y 3 meses. Será mi primer uso de la garantía extendida a 5 años. Espero que no pongan pegas.

Iré contando.
Yo las cambié ya una vez y las segundas ya empiezan a salirle unos puntos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Supongo que deben tener fabricadas unas miles y hasta que no se acaben seguiran igual de malas. Otra cosa es que si fabrican de nuevas las mejoren.
Oscuas, pero es que las que tengo están fabricadas como muy tarde en sept de 2021. Si que compraron stock, si...

Yo creo que siguen con el mismo proveedor cutrecillo al que no le pasan ningún control de calidad (o sí que lo pasan pero se lo pasan por el "forro", valga la redundancia)
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver... Esto no será más que una máscara adhesiva (o impresa) en una lente ¿no? Si lo raro es que no las vendieran ya personalizadas en Aliexpress, en plan: "Sube tu texto o imagen".
Y luego está la causa del deterioro ¿mal aislamiento contra el agua? ¿temperaturas? ¿material de la máscara?. Estaría bien conocerla, porque me temo que no nos vamos a librar nadie de los "puntitos" y los "michelines".
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Bueno, pues Año Nuevo, Cuprada nueva:

Mi luz de proyección derecha empieza a mostrar signos de deterioro y ya le está apareciendo su primer "Michelín"

Ver el archivo adjunto 13519

Voy a esperar a que la izquierda también empiece a estropearse (ya le han salido unos puntitos) y pediré cita en Cupra para que me las cambien.

El coche tiene 2 años y 3 meses. Será mi primer uso de la garantía extendida a 5 años. Espero que no pongan pegas.

Iré contando.
Dios Santo, menos mal que extendimos garantía...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver... Esto no será más que una máscara adhesiva (o impresa) en una lente ¿no? Si lo raro es que no las vendieran ya personalizadas en Aliexpress, en plan: "Sube tu texto o imagen".
Y luego está la causa del deterioro ¿mal aislamiento contra el agua? ¿temperaturas? ¿material de la máscara?. Estaría bien conocerla, porque me temo que no nos vamos a librar nadie de los "puntitos" y los "michelines".
En mi caso el coche siempre lo lavo yo a mano y he tenido cuidado de que no entrará demasiada agua por la zona de los retrovisores.

Frío y calor si que pasa el coche porque mi garaje no está cerrado. Hielo y sol directo no.

Para el A4 compré proyectores "de los chinos" a color y aún los tiene el chaval al que se lo vendí en perfecto estado. Hace de eso más de 6 años.

Yo creo que son malos y nada más.

Los cambiaré en breve y "con suerte" los podré reemplazar de nuevo antes de que se me acabe la garantía.

Si el coñazo es llevar el coche al taller otra vez.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En mi caso el coche siempre lo lavo yo a mano y he tenido cuidado de que no entrará demasiada agua por la zona de los retrovisores.

Frío y calor si que pasa el coche porque mi garaje no está cerrado. Hielo y sol directo no.

Para el A4 compré proyectores "de los chinos" a color y aún los tiene el chaval al que se lo vendí en perfecto estado. Hace de eso más de 6 años.

Yo creo que son malos y nada más.

Los cambiaré en breve y "con suerte" los podré reemplazar de nuevo antes de que se me acabe la garantía.

Si el coñazo es llevar el coche al taller otra vez.
Porque está en garantia que si no, juego de palancas de plástico para desmontar y a cambiarlas uno mismo, porque no creo que sea muy complicado hacerlo ¿No?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Porque está en garantia que si no, juego de palancas de plástico para desmontar y a cambiarlas uno mismo, porque no creo que sea muy complicado hacerlo ¿No?
No lo parece. A lo sumo, quitar carcasa de los espejos (igual ni eso sí sale por abajo)

Pero en garantía, paso de andar tocando.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay un tuto por yutubes de uno de un ateca que le cambió las luces esas, a ver, no es lo mismo pero lo básico de desmontar espejo y el logo y lo demas es casi igual, para hacer una idea de como cambiar el logo nos vale
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A ver... Esto no será más que una máscara adhesiva (o impresa) en una lente ¿no? Si lo raro es que no las vendieran ya personalizadas en Aliexpress, en plan: "Sube tu texto o imagen".
Y luego está la causa del deterioro ¿mal aislamiento contra el agua? ¿temperaturas? ¿material de la máscara?. Estaría bien conocerla, porque me temo que no nos vamos a librar nadie de los "puntitos" y los "michelines".
En Aliexpress venden luces de estas para poner en las puertas y que se vean al abrir. Tienen un diodo luminoso y se le inserta delante una lámina con el logotipo, como si fuera una diapositiva, que es lo que se proyecta al suelo.
Por eso, solo cambiando la lámina, la misma luz sirve para cualquier marca de coches.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He encontrado lo que parece ser el repuesto:

Referencia: 5FB945292C

Luz de Bienvenida

Luz de Bienvenida 2

Parece que hay "derecha e izquierda" por lo que el montaje debe ser en posición única. Si este es el recambio, evidentemente hay que desarmar carcasa.

Es carito. Vaya tela. Habrá que esperar a que los chinorris lo saquen. Total, el original ya es una "M" de calidad.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He encontrado lo que parece ser el repuesto:

Referencia: 5FB945292C

Luz de Bienvenida

Luz de Bienvenida 2

Parece que hay "derecha e izquierda" por lo que el montaje debe ser en posición única. Si este es el recambio, evidentemente hay que desarmar carcasa.

Es carito. Vaya tela. Habrá que esperar a que los chinorris lo saquen. Total, el original ya es una "M" de calidad.
Hay que desmontar la carcasa y sacar el espejo que creo recordar que se puede
 
Arriba