Los nuevos modelos de CUPRA ya están en España: Tavascan y Terramar

A igualdad de motor (265cv) no entiendo por qué en el Terramar ofrece mejores prestaciones que en el formentor .0 a 100 5,9s VS 6,5 y par 400 nm vs 370.Terramar pesa 200 kg mas y ruedas 255

A igualdad de motor (265cv) no entiendo por qué en el Terramar ofrece mejores prestaciones que en el formentor .0 a 100 5,9s VS 6,5 y par 400 nm vs 370.Terramar pesa 200 kg mas y ruedas 255
En el caso de las aceleraciones, como son desde parado, se puede achacar a que como es un 4WD y el Formentor es 2WD pues... hay pérdidas de tracción y ponen esas cifras.

Pero en realidad tienen mal muchos datos... por ejemplo, efectivamente, el par anunciado por la marca es 370 Nm (el mismo en el 245 y el 265) y no puede ser que el Terramar tenga 400 Nm de par cuando el otro sí anuncia los reales 370... y tampoco que la relación de compresión cambie (9,3 contra 9,6) o que la diferencia en consumo sea de casi 1 litro... y es que, me temo que el Terramar como es 4WD ha heredado (copia y pega) muchos datos del 4WD con motor 310/333:

Última edición:
En el caso de las aceleraciones, como son desde parado, se puede achacar a que como es un 4WD y el Formentor es 2WD pues... hay pérdidas de tracción y ponen esas cifras.

Pero en realidad tienen mal muchos datos... por ejemplo, efectivamente, el par anunciado por lo marca es 370 Nm (el mismo en el 245 y el 265) y no puede ser que el Terramar tenga 400 Nm de par cuando el otro sí anuncia los reales 370... y tampoco que la relación de compresión cambie (9,3 contra 9,6) o que la diferencia en consumo sea de casi 1 litro... y es que, me temo que el Terramar como es 4WD ha heredado (copia y pega) muchos datos del 4WD con motor 310/333:
Debe ser lo que comentas,datos mal transferidos

Yo siempre he dicho que si nuestros 245 fueran 4WD, bajarían de los 6s en el 0-100. Seguro que cuando midan el 80-120 mínimo (dónde ya no debería haber pérdidas de tracción) no será mejor que el nuestro, que creo que andaba en 3,8s en pruebas que he visto.

Y es que el 0-100 es como los Mpixeles de las cámaras. Solo valen para ilustrar el catálogo de características.

La tracción 4 mejora mucho el 0-100 de todas formas es una evolución del 245cv … en el caso del golf a mejorado 3 décimas el 0-100 si comparas el gti 8 245cv vs gti 8,5 265 CV… se ve que hay más “chicha”

La tracción 4 mejora mucho el 0-100 de todas formas es una evolución del 245cv … en el caso del golf Ha mejorado 3 décimas el 0-100 si comparas el gti 8 245cv vs gti 8,5 265 CV… se ve que hay más “chicha”
No, no... en este caso ambos son 265 CVs, lo único que diferencia el Terramar del Formentor es el tipo de tracción, 4WD frente a 2WD pero, ambos son 2.0 TSi 265.

No, no... en este caso ambos son 265 CVs, lo único que diferencia el Terramar del Formentor es el tipo de tracción, 4WD frente a 2WD pero, ambos son 2.0 TSi 265.
Ahh perdón te referías al nuevo Formentor 265 CV … en ese caso la mejora del terramar es solo por la tracción claro …

Ahh perdón te referías al nuevo Formentor 265 CV … en ese caso la mejora del terramar es solo por la tracción claro …
(y) ;)

Con respecto a la versión 245 anterior y la nueva 265, se supone que han hecho una "repro" de fábrica afectando sólo a las últimas mil revoluciones, desde 5.500 a 6.500, donde antes iba "capado" a propósito (era una curva casi plana), para seguir ahora progresando y sacar esos 20 CVs extra. El resto de curva, por debajo de 5.500, en teoría es igual en ambos según VW, anunciando incluso el mismo par de 370 Nm al mismo régimen...
A ver si podemos ver alguna curva de potencia por ahí de ambos para poder verificarlo...;)

Última edición:
Cada dia me gsuta mas, para mi uso el PHEV de 204cv es perfecto, 121km de autonomia electrica. Y llamadme loco pero un 2.0 TDI 170CV se hecha de menos

Cada dia me gsuta mas, para mi uso el PHEV de 204cv es perfecto, 121km de autonomia electrica. Y llamadme loco pero un 2.0 TDI 170CV se hecha de menos
Lo del tdi totalmente de acuerdo.... y los q antiguamente eran 170 ahora ya son 200cv.. como el tiguan por ejemplo...

Esto es verdad?
Me parece un precio muy competitivo la verdad.

Verdad!! Y sin trampa ni carton!

Hoy encargue un Tavascan Endurance con Pack Adrenaline. Me acerque a ver la oferta y es real. 4500 de entrada (o sea, 0 con el moves), y 60 cuotas de 389€. Ah, restale los 3000 del irpf. El comercial llevaba vendidos 12 en los ultimos 3 dias.
Si alguien tiene intencion….ID A POR EL YA!!
Yo ayer hice la prueba y….ME ENAMORE!! Y hoy….el dia de los enamorados.
Salud!

Hoy encargue un Tavascan Endurance con Pack Adrenaline. Me acerque a ver la oferta y es real. 4500 de entrada (o sea, 0 con el moves), y 60 cuotas de 389€. Ah, restale los 3000 del irpf. El comercial llevaba vendidos 12 en los ultimos 3 dias.
Salud!
Espera espera, te puedes explicar mejor.
Ahora moves nada de nada, no? Veremos a futuro.
Y cuanto de importe final?

Espera espera, te puedes explicar mejor.
Ahora moves nada de nada, no? Veremos a futuro.
Y cuanto de importe final?
Este martes que viene lo activan de nuevo. Retroactivo de 1 de enero a 30 de junio 2025.
La cuota final es de 22.000€, pero nunca me quede un coche con sistema flex. Siempre me han dado 3/4 mil de sobretasacion, que me sirve para la entrada del siguiente. Yo funciono asi. Nunca me quedo un coche sin garantia.

Salud!
Bueno, sin trampa ni cartón...

4.500+(389x60)+22.000=49.840€

La trampa de los rollos Flex estos, que no es sólo Cupra.

Este martes que viene lo activan de nuevo. Retroactivo de 1 de enero a 30 de junio 2025.
La cuota final es de 22.000€, pero nunca me quede un coche con sistema flex. Siempre me han dado 3/4 mil de sobretasacion, que me sirve para la entrada del siguiente. Yo funciono asi. Nunca me quedo un coche sin garantia.
Ya me gustaría a mí cambiar de coche antes de acabar garantía, pero hay que tener buena cartera.

Esto es así? todo lo que leo aún no está claro
Lo retrasaron al 25, pero esta confirmado. Lo que comentan que cuando lo este, las marcas mantendran las bajadas de precio…pero incluyendo el moves.
Creo un excelente momento hoy para comprar.

Volver