¿Estamos ante la primera filtración del CUPRA Tavascan? Así será el SUV eléctrico español

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El primer SUV 100% eléctrico de la marca española tiene su fecha de lanzamiento fijada para el año 2024. Las pruebas empezaron hace meses y todavía durarán muchos más.
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El primer SUV 100% eléctrico de la marca española tiene su fecha de lanzamiento fijada para el año 2024. Las pruebas empezaron hace meses y todavía durarán muchos más.
Aún los van a entregar antes de los híbridos que pedimos en el 2022
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Soy yo o todos los vehículos eléctricos vag están como apepinados??? Born, ID3, ID4 y gemelos, Q4, este Tavascan, parecen tripas de sobrasadas mallorquinas con ruedas.
La verdad que el espíritu deportivo del que la marca hacía gala queda en entredicho.Los eléctricos de esta marca ,tiene aspecto de todo menos de deportivo.Esto es un ejemplo más de la fagotizacion sobre SEAT.Despues del Formentor todo son engendros
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En esencia es el Tavascan Concept Car que presentaron hace unos años, pero le han hecho unos cuantos retoques con los que pierde espectacularidad. La toma de aire inferior del morro en piano black le hace un flaco favor. En el Concept era de color de la carrocería y hacía un continuo que parecía que envolvía el capó con los bajos del coche. Los bigotes (no sé si tiene un nombre más específico) en los laterales del frontal también han desaparecido. En los pasos de rueda y faldones laterales se han pasado metiendo plástico para darle un toque más SUV, cuando en el Concept era todo chapa. Los faros también han sido rediseñados y no me terminan de convencer, porque en el Concept la luz diurna recorría todo el perímetro de la óptica y te invitaba a que la vista se fijara en las letras de CUPRA del morro. Habrá que verlas en otras fotos, pero aquí no aportan nada al diseño del morro y como que parece que se diluye esa mirada furiosa que tenía el Concept. Supongo que la parte trasera le habrá sucedido algo parecido, que era también muy espectacular.

Entiendo que los Concept son eso, ejercicios de diseño de los que luego se aprovechan algunos patrones para los coches de producción, pero tenía una mezcla entre futurismo, deportividad y elegancia que lo hacía muy atractivo. Y para mi el Formentor ha sabido mantener esos ingredientes correctamente y en una buena proporción. Aquí hay decisiones que lo han convertido en un coche bastante anodino. Al final va a resultar que vamos a echar de menos a Mesonero
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Yo estaba interesado en uno si es así no me interesa, me parece un Renault Arkana o cualquier vehículo vulgar de los que hay en el mercado
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo estaba interesado en uno si es así no me interesa, me parece un Renault Arkana o cualquier vehículo vulgar de los que hay en el mercado
Mi mujer y yo también lo hemos planteado cuando vimos el concent pero creo que esto último no es lo que me gusta, que me dure el Formentor por qué el siguiente como siga así no será Cupra
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí la delantera no me disgusta, de hecho la caída del morro me gusta mucho.
El morro negro puede hacer recordar a los antiguos Seat Bocanegra de competición, los precursores de las gamas Cupra...
Pero el piano black en los coches... bufff. El que lo inventó espero que esté condenado abriendo las puertas del infierno y todo el que llegue le abofetee la cara.
De hecho, ya el piano black que hay en el Formentor me parece mucho :censored:

La parte trasera, en cambio, del pilar B hacia atrás, está más vista que Verano Azul.

En mi caso no es el tipo de coche que me planteo en un futuro cercano.

1677685260625.png
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Seat Bocanegra de Competición? , precursores de las gamas Cupra,.....?

Fue un coche muy original, sin correspondencia en la gama Fiat, lo tuvo difícil en una gama en la que se canibalizó con el Seat 128 y tuvo el hándicap de su escasa potencia para sustituir a los icónicos Seat 124 Sport 1600/ 1800.
Hubo un Seat Ibiza Bocanegra cuyo único lazo con el Bocanegra original era el color negro en el morro y ni así ya que el original era su paragolpes y parte superior de los faros en plástico negro, seña de identidad y el ibiza,...

No sigo que me enredo, soy más de chatarra que de las actuales tablets con ruedas.


Sobre el posible Tavascan,....que continúen con el Formentor mejorándolo, salpicadero propio y no del León, materiales, ajustes, mecánicas, opción de cajas de cambio manuales en versiones VZ gasolina( sin problemas) , más colores, más opciones y como mucho y rizando el rizo añadir un Formentor XL,....y todo esto sin tocar prácticamente el diseño que es el gran éxito del modelo.
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A mí la delantera no me disgusta, de hecho la caída del morro me gusta mucho.
El morro negro puede hacer recordar a los antiguos Seat Bocanegra de competición, los precursores de las gamas Cupra...
Pero el piano black en los coches... bufff. El que lo inventó espero que esté condenado abriendo las puertas del infierno y todo el que llegue le abofetee la cara.
De hecho, ya el piano black que hay en el Formentor me parece mucho :censored:

La parte trasera, en cambio, del pilar B hacia atrás, está más vista que Verano Azul.

En mi caso no es el tipo de coche que me planteo en un futuro cercano.

Ver el archivo adjunto 10472
El culo de este tipo de coches es lo que me tira para atrás. Entiendo que el suelo esté más alto. Pero luego ves el nuevo Hyundai, que es otro tipo de vehículo si, pero menuda aerodinámica, como una gota gigante y el lateral es de guay, luego frontal y trasera es otra historia.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Seat Bocanegra de Competición? , precursores de las gamas Cupra,.....?

Fue un coche muy original, sin correspondencia en la gama Fiat, lo tuvo difícil en una gama en la que se canibalizó con el Seat 128 y tuvo el hándicap de su escasa potencia para sustituir a los icónicos Seat 124 Sport 1600/ 1800.
Hubo un Seat Ibiza Bocanegra cuyo único lazo con el Bocanegra original era el color negro en el morro y ni así ya que el original era su paragolpes y parte superior de los faros en plástico negro, seña de identidad y el ibiza,...

No sigo que me enredo, soy más de chatarra que de las actuales tablets con ruedas.

J*der, qué repaso... jojojooo 🥵
Me habría jugado los dedos chicos de la mano que he visto en algún programa de coches que los modelos Seat Cupra venían de los Bocanegra...
Esta claro que no.
Mis disculpas!!
(Abandono la sala con el rabo entre las piernas, lentamente, sin que nadie se dé cuenta... 😅)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
J*der, qué repaso... jojojooo 🥵
Me habría jugado los dedos chicos de la mano que he visto en algún programa de coches que los modelos Seat Cupra venían de los Bocanegra...
Esta claro que no.
Mis disculpas!!
(Abandono la sala con el rabo entre las piernas, lentamente, sin que nadie se dé cuenta... 😅)
Me juego los deos chicos de las manos a que está no va a ser la canción del verano, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En coches electrificados, el rendimiento aerodinámico es importante. Rejillas de ventilación como la del Formentor creo que ya vamos a ver pocas.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues me gustaba más el diseño que sacaron cuando lo presentaron junto al Terramar, el Urban Rebel y el Formentor nuevo. De hecho el Tavascán fue el que más me gustó de todos, pero este último diseño me parece “más de lo mismo” de lo que se ve en la calle hoy en día. Me parece una pena que no se mantenga el concepto original…
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues para que vayamos haciéndonos una idea. La verdad es que me encanta el Tavascan, a ser posible el sustituto de mi Formentor e-Hybrid. :love:

Cupra Tavascan 2023 | Primer vistazo / Review en español | coches.net
 

vow

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hay detalles que me gustan mucho, otros que me parecen algo macarras, pero lo que menos son las proporciones, ya se que es tema de plataforma y baterías pero… :confused: y de los hermanos VAG me parece el más proporcionado.
Que me dure muchos años el formentor.
 
Última edición:
Arriba