¿Estamos ante la primera filtración del CUPRA Tavascan? Así será el SUV eléctrico español

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
En Instagram me llego esto de Cupra_esp me gusta más que la filtración
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy guapo por dentro me gusta mucho ese interior, muy espacioso el diseño del salpicadero es totalmente nuevo con esa "espina dorsal" que no me parece que sea muy funcional, el pantallón de 15" es gigante, aunque los menús de la pantalla son idénticos al Formentor en ese tema no veo cambios, o el volante que es el mismo, por cierto ya han iluminado los mandos del climatizador, bravo...!!!! lo que menos me gusta del interior son los asientos, no me acaban de convencer.
Del exterior me encanta la delantera con esas nervaduras en el capó y la iluminación que incorpora debajo, así como los logotipos iluminados especialmente el trasero en rojo a juego con las luces, el logo delantero ese ya resulta algo mas recargado aunque tampoco le queda mal.
En la vista lateral me recuerda mucho al Renault Arkana.
En resumen es un coche muy bonito y espero que tenga aceptación aun no se sabe el precio pero no bajara de los 60.000€ como sus primos hermanos Volkswagen ID5, Skoda Enyaq o el Audi Q4 sportback.
Desde luego a día de hoy no me compraría un eléctrico 100%, a parte de los precios me parecen carísimos y con el nivel de infraestructuras de recarga que tenemos, en desplazamientos largos y por carreteras nacionales no lo veo.....👀.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay detalles que me gustan mucho, otros que me parecen algo macarras, pero lo que menos son las proporciones, ya se que es tema de plataforma y baterías pero… :confused: y de los hermanos VAG me parece el más proporcionado.
Que me dure muchos años el formentor.
Yo me quedo con lo último que has dicho y ojalá así sea.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues está bastante majo el coche. El labio inferior del morro sigue sin convencerme, así como la forma de los faros diurnos. Pero la parte trasera creo que han acertado de pleno, sobre todo manteniendo la parte superior respecto al concept car y dejando la inferior muy sencilla. Por lo demás, se agradece que sea un coche completamente distinto a todo lo que se hay en el grupo VAG.

En cuanto al interior, me parece un diseño muy atrevido el del salpicadero y las puertas pero me gusta. Ahora bien, el cuadro de mandos tan pequeño en el volante no me gusta y más si no tiene head up display. Y la batalla de las pulgadas en el navegador tampoco lo entiendo. No me gustaba en Tesla ni en los nuevos Lexus y aquí tampoco con ese factor de forma que tiene. La pregunta es, ¿el software es el mismo que el del Formentor pero con un lavado de la interfaz? Porque si no es así, ya sabéis lo que va a pasar con el que tenemos.

Y por último y viendo la disposición de los mandos (sólo he visto el vídeo de coches.net y por encima, así que no sé si en el vídeo de carwow lo comenta), ¿dónde está el limpiaparabrisas? Y los botones, ¿son capacitivos? Porque eso sí que me parecería un mierdón gigantesco.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco

Me sigue gustando la delantera, y me gusta el interior excepto esa espina dorsal central: ¡¡¡qué manera de estropear la accesibilidad a toda esa zona!!!
Mola la pantalla de 15" con botones iluminados, y el HeadUp display con realidad aumentada, pero no me gusta la minipantalla de 5" detrás del volante...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Rectifico lo que he dicho en mi mensaje anterior. Sí que tiene head up display con realidad aumentada. Eso ya pinta de otra manera y con más sentido.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me lo pidooo!! ☝
¿quién me presta 60 mil pavos?
Bueno, parece que no ven escuchando: mandos de consola iluminados, 540 l de maletero, interior con percepción de mayor calidad... Coincido con casi todo lo que decías. Lo peor, el cuadro de mandos, como el del ID5... me parece casi ridículo.
El diseño, en general, me gusta mucho. El color ese gris con brillos cobre, promete, aunque sólo 6 colores en la gama me parecen pocos..
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me lo pidooo!! ☝
¿quién me presta 60 mil pavos?
Bueno, parece que no ven escuchando: mandos de consola iluminados, 540 l de maletero, interior con percepción de mayor calidad... Coincido con casi todo lo que decías. Lo peor, el cuadro de mandos, como el del ID5... me parece casi ridículo.
El diseño, en general, me gusta mucho. El color ese gris con brillos cobre, promete, aunque sólo 6 colores en la gama me parecen pocos..
Te invito uno si quieres llevo suelto pa ti y pa mi namas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
El cupra español…….fabricado en CHINA.
Mano de obra barata para luego 60.000€
Por lo menos el Formentor se monta aquí.
Hasta luego. 👋
Si se confirma que la fabricación va a ser en China,...espero sea un auténtico fracaso.
Lo de los frenos de tambor traseros,....en un coche de más de 60.000€ y supuestamente dinámico,...
Muy mal el Grupo Volkswagen, se cargan Seat y los Seat Cupra los fabrican en China.
Pena, mucha pena.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si se confirma que la fabricación va a ser en China,...espero sea un auténtico fracaso.
Lo de los frenos de tambor traseros,....en un coche de más de 60.000€ y supuestamente dinámico,...
Muy mal el Grupo Volkswagen, se cargan Seat y los Seat Cupra los fabrican en China.
Pena, mucha pena.
Por esa regla de tres Audi y Volkswagen deberían fabricar todos sus modelos en las plantas alemanas, pero el ID.2 se va a fabricar en Martorell, que seguramente se vaya a vender mucho mejor que el Tavascan.

Lo de los frenos de tambor sí que lo veo una cagada por mucho que lo intenten justificar, y más en un coche que pretende tener cierto aire deportivo. Vale que el coche no va a tener los 500 caballos del EV6, pero estamos hablando de más de 2 toneladas en movimiento
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si se confirma que la fabricación va a ser en China,...espero sea un auténtico fracaso.
Lo de los frenos de tambor traseros,....en un coche de más de 60.000€ y supuestamente dinámico,...
Muy mal el Grupo Volkswagen, se cargan Seat y los Seat Cupra los fabrican en China.
Pena, mucha pena.
VAG hace tiempo que tiene agrupada las producción por plataformas... en todas sus factorías del mundo. Ya por ejemplo el SEAT Ateca nació en la fábrica de Skoda en Chéquia junto con su primo hermano el Skoda Karok...

Así en China ( Hefei) se producen los eléctricos "grandes" con la plataforma modular eléctrica MEB entre ellos el Cupra Tavascan, VW ID5, Skoda Enyaq iV Coupe y el Audi Q4 e-tron Sportback... entre otros.

Por ejemplo en Zwickau (Alemania) como es la casa matriz, no se cortan y se fabrican los eléctricos de todos los tamaños. Los pequeños como el Cupra Born y su primo el VW ID3 pero, también los medianos y grandes como el VW ID4, ID5, el Audi Q4 e-tron, Q4 e-tron Sportback, etc....

Es así, nos guste o no :cry:.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Volkswagen acaba de evidenciar su falta de tecnología con el lanzamiento del Tavascan:
Esas baterías están OB SO LE TAS

Hasta las de Hyundai cargan el doble de rápido... ¿Y los frenos de tambor puestos en un deportivo de tantos caballos?
Pa matarlos!
Es necesario un nuevo "Superlópez" para darle la vuelta de tuerca que urge en el grupo VAG
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Volkswagen acaba de evidenciar su falta de tecnología con el lanzamiento del Tavascan:
Esas baterías están OB SO LE TAS

Hasta las de Hyundai cargan el doble de rápido... ¿Y los frenos de tambor puestos en un deportivo de tantos caballos?
Pa matarlos!
Es necesario un nuevo "Superlópez" para darle la vuelta de tuerca que urge en el grupo VAG
A mi lo que me llama la atención es que hayan tardado casi 4 años en ponerse a fabricarlo, desde la presentación en 2019 (vale, ha habido una pandemia, pero aún así me parece raro). Claro, en ese tiempo y con el ritmo de desarrollo de las baterías, @Rael está en lo cierto. Pero bueno, las baterías son tema aparte. Veremos a ver cuanto tardan las tecnologías que vienen.
 
Arriba