Los nuevos modelos de CUPRA ya están en España: Tavascan y Terramar

Yo esta mañana me he visto la review de coches.net y me parece absurdo ese precio aunque sea la versión tope. Yo compre el mío por ese precio con 10km y todos los extras, con frenos de verdad y sin tener que parar meter el dedo en el enchufe cada poco rato. 52k por una lavadora potenciada me parece un abuso, tiene sus virtudes de buen maletero y alguna cosa mas pero no para un "desde" 52.000.
Tanta potencia para un coche totalmente eléctrico lo veo un poco absurdo, como no te fijes y le aprietes en montaña lo mismo te quedas tirado porque no te da para llegar a casa :eek:
 
Yo esta mañana me he visto la review de coches.net y me parece absurdo ese precio aunque sea la versión tope. Yo compre el mío por ese precio con 10km y todos los extras, con frenos de verdad y sin tener que parar meter el dedo en el enchufe cada poco rato. 52k por una lavadora potenciada me parece un abuso, tiene sus virtudes de buen maletero y alguna cosa mas pero no para un "desde" 52.000.
Tanta potencia para un coche totalmente eléctrico lo veo un poco absurdo, como no te fijes y le aprietes en montaña lo mismo te quedas tirado porque no te da para llegar a casa :eek:
Por eso mismo me voy al actual, 😁😁😁😁
 
Ya está el precio, 🤦🤦🤦🤦
Vaya disparate de precios... Y un rollazo de 340 C.V. y luego la velocidad máxima es de 180 Km/h... ¿Pa qué cohones quieres 340 caballos para luego pillar la misma velocidad que un Dacia de 100 C.V....?. Entiendo que la velocidad se limita por tema de sobrecalentamiento de las baterías y autonomía y tal, pero es que me parece ridículo. Lo de la potencia de los eléctricos es un camelo de los gordos, además de caro. A no ser que te vayas ya a maquinones tipo Taycan, Audi e-Tron GT y bichos por el estilo, que sí que andan tela, pero a un precio de locura, claro...
 
Yo sinceramente no creo q los cv sean para ponerte a 300km/h por la autopista! Si yo tuviera esos caballos en el mío sería porque en aceleración y adelantamientos se nota mucho la diferencia no para ponerme a más de 180km/h que no estamos en un circuito!
 
Yo sinceramente no creo q los cv sean para ponerte a 300km/h por la autopista! Si yo tuviera esos caballos en el mío sería porque en aceleración y adelantamientos se nota mucho la diferencia no para ponerme a más de 180km/h que no estamos en un circuito!
Opino igual. Potencia cuanta más me mejor, pero no para correr sino para acelerar muy rápido. 180km/h es una Vmax más que suficiente para cualquier situación y de paso evitas ir a la cárcel. Mi 245 tiene una punta cercana a los 240km/h que ni he visto, ni quiero ver ¿Para que?. Los 245CV los uso para ir en una Nacional detrás de un camión a 80km/h y pasarlo en 2s ¡¡Y cuantos más CV para eso, mejor!! Así que bienvenidos 500CV con Vmax limitada a 180 km/h
 
A partir de cierta potencia es más marketing que otra cosa, es más fácil a la lavadora que centrifugue más rápido a que lo mantenga más tiempo. Esto último es lo más.caro, pero a nivel de usuario debería ser lo más importante (autonomía) y claro ,cuando los intereses económicos en fabricar con mejores y más baterias para aumentar dicha autonomía entran en contraposicion con el precio ya sabemos cómo acaba todo. Hasta que no salgan las sólidas de verdad y la velocidad de recarga sea ultra rápida nos están vendiendo milongas pro-greta.
 
A partir de cierta potencia es más marketing que otra cosa, es más fácil a la lavadora que centrifugue más rápido a que lo mantenga más tiempo. Esto último es lo más.caro, pero a nivel de usuario debería ser lo más importante (autonomía) y claro ,cuando los intereses económicos en fabricar con mejores y más baterias para aumentar dicha autonomía entran en contraposicion con el precio ya sabemos cómo acaba todo. Hasta que no salgan las sólidas de verdad y la velocidad de recarga sea ultra rápida nos están vendiendo milongas pro-greta.
A esto es a lo que me refiero yo.
Evidentemente, no pretendo ponerme a 250 en una carretera; de hecho, ni a los 180 a los que están limitados la mayoría de eléctricos. Lo que quiero decir es que lo de los caballos en los eléctricos es más un tema para "venderte la moto" y darle algo de atractivo a un aparato que, a día de hoy y a mi entender, es muy poco práctico en un uso real (a no ser que se utilice el coche para ir y volver al trabajo y para viajes de corta distancia).
Desde mi punto de vista, es puro marketing para intentar venderte una batidora con ruedas con la que en vacaciones no puedes hacer un viaje de más de 300 Km sin chuparte una cola de varias horas para repostar (más el tiempo de la recarga...), como hemos visto en los vídeos que han rulado por ahí esta Semana Santa.
 
A esto es a lo que me refiero yo.
Evidentemente, no pretendo ponerme a 250 en una carretera; de hecho, ni a los 180 a los que están limitados la mayoría de eléctricos. Lo que quiero decir es que lo de los caballos en los eléctricos es más un tema para "venderte la moto" y darle algo de atractivo a un aparato que, a día de hoy y a mi entender, es muy poco práctico en un uso real (a no ser que se utilice el coche para ir y volver al trabajo y para viajes de corta distancia).
Desde mi punto de vista, es puro marketing para intentar venderte una batidora con ruedas con la que en vacaciones no puedes hacer un viaje de más de 300 Km sin chuparte una cola de varias horas para repostar (más el tiempo de la recarga...), como hemos visto en los vídeos que han rulado por ahí esta Semana Santa.
Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica sería interesante que te informaras más antes de realizar ese tipo de comentarios tipo "cuñado". Lo "barato" en este tipo de vehículos son los kW de potencia y lo "caro" la autonomía (batería). Está claro que si compras un vehículo urbano eléctrico no va ha darte mucho más de 200 o 300 kilómetros de autonomía pero en cambio si eliges un, p.ej. BYD Seal, Tesla, etc., tipo berlina o SUV, estos ya te dan sobre los 500 kilómetros, lo mismo que mi depósito de gasolina.
Las colas que se vieron en Semana Santa fueron unicamente de vehículos Tesla porque querían "repostar" en sus Supercargadores puesto que les és más cómodo llegar y ponerse a cargar, por comunicación entre el vehículo y cargador, que ahorra activar con App's o pagar con targeta. Cuando a escasos kilómetros habían cargadores de Zunder e Ionity vacíos, pero claro, en estos se tendrían que bajar la correspondiente App, validar su tarjeta de crédito, etc. Las potencias de carga, prácticamente las mismas. Unos 200 kilómetros en 20 minutos ni tan mal.
 
Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica sería interesante que te informaras más antes de realizar ese tipo de comentarios tipo "cuñado". Lo "barato" en este tipo de vehículos son los kW de potencia y lo "caro" la autonomía (batería). Está claro que si compras un vehículo urbano eléctrico no va ha darte mucho más de 200 o 300 kilómetros de autonomía pero en cambio si eliges un, p.ej. BYD Seal, Tesla, etc., tipo berlina o SUV, estos ya te dan sobre los 500 kilómetros, lo mismo que mi depósito de gasolina.
Las colas que se vieron en Semana Santa fueron unicamente de vehículos Tesla porque querían "repostar" en sus Supercargadores puesto que les és más cómodo llegar y ponerse a cargar, por comunicación entre el vehículo y cargador, que ahorra activar con App's o pagar con targeta. Cuando a escasos kilómetros habían cargadores de Zunder e Ionity vacíos, pero claro, en estos se tendrían que bajar la correspondiente App, validar su tarjeta de crédito, etc. Las potencias de carga, prácticamente las mismas. Unos 200 kilómetros en 20 minutos ni tan mal.
Independientemente de q el borreguerrismo les llevará a engancharse únicamente a los super cargadores guay de Tesla lo q es obvio es q no hay la misma oferta en surtidores de combustión q en eléctrico y q el tiempo de recarga pues q quieres q te diga 20 minutos me parece una pasada(para mal)
 
Independientemente de q el borreguerrismo les llevará a engancharse únicamente a los super cargadores guay de Tesla lo q es obvio es q no hay la misma oferta en surtidores de combustión q en eléctrico y q el tiempo de recarga pues q quieres q te diga 20 minutos me parece una pasada(para mal)
Eso es cierto, a los usuarios de Tesla en sus propios cargadores el precio del kW es mucho más barato. Incluso estando abiertos al resto de usuarios el precio en estos resultan más caro. También sucede con las marcas de las gasolineras que los precios del diésel y gasolina varían.
Empiezan a haber tecnologías de LFP y mixtas de tipo sólido que cargan 400 km en 10 minutos, pero los vehículos eléctricos que las llevan son caros y la red eléctrica aún no está preparada para dar esas potencias de carga.
 
Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica sería interesante que te informaras más antes de realizar ese tipo de comentarios tipo "cuñado". Lo "barato" en este tipo de vehículos son los kW de potencia y lo "caro" la autonomía (batería). Está claro que si compras un vehículo urbano eléctrico no va ha darte mucho más de 200 o 300 kilómetros de autonomía pero en cambio si eliges un, p.ej. BYD Seal, Tesla, etc., tipo berlina o SUV, estos ya te dan sobre los 500 kilómetros, lo mismo que mi depósito de gasolina.
Las colas que se vieron en Semana Santa fueron unicamente de vehículos Tesla porque querían "repostar" en sus Supercargadores puesto que les és más cómodo llegar y ponerse a cargar, por comunicación entre el vehículo y cargador, que ahorra activar con App's o pagar con targeta. Cuando a escasos kilómetros habían cargadores de Zunder e Ionity vacíos, pero claro, en estos se tendrían que bajar la correspondiente App, validar su tarjeta de crédito, etc. Las potencias de carga, prácticamente las mismas. Unos 200 kilómetros en 20 minutos ni tan mal.
Joder, “sin ánimo de entrar ningún tipo de polémica” me has dicho cuñado e indocumentado en la misma frase. Creo que te has quedado bastante a gusto.
Muy educadamente, eso sí…
 
Pues no se como será en la versión final, pero hace unos meses vi uno de pruebas aparcado en el parking de un restaurante.

Exteriormente muy chulo pero si que tiene unas proporciones un poco raras, pero es que si hay que hacer un vehículo SUV (alto) con la batería de 87kwh, motores delante y detrás, y encima colocar una carrocería.... pues da estos resultados.

Y por dentro lo que no me gustó fue el pilar ese que hay en medio, que me parecía un poco diseño chinorris.

Pero vamos, que se ve que es un maquinon (que no podré permitirme 😂)
 
Última edición:
Volver
Arriba