Llantas opcionales para el Cupra Formentor

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el mio es el vz, con lo que lo del porton lo lleva de serie pero a mi no me han cambiado el pedido, ni las promociones, ni las ofertas que firme. lo han añadido al pedido que realice en diciembre, y lo que pone en observaciones al pie del contrato es "actualizacion pedido"
tambien decir que aun no tengo semana de produccion, estoy en "proxima fecha de fabricacion". no se si tu tienes ya semana de fabricacion y entonces si que se ha de realizar un nuevo pedido.
Estoy en tu misma situación, me dice el comercial que la semana de producción teórica ha pasado de la 8 a la 9 así que aún no tengo en firme la fecha de fabricación.
La otra opción seria cambiar a posteriori llantas con neumáticos pero se pone a partir de unos 1600€ como mínimo por lo que he podido mirar.

Estoy en tu misma situación, me dice el comercial que la semana de producción teórica ha pasado de la 8 a la 9 así que aún no tengo en firme la fecha de fabricación.
La otra opción seria cambiar a posteriori llantas con neumáticos pero se pone a partir de unos 1600€ como mínimo por lo que he podido mirar.
pero tu ya tienes numero de semana, a pesar de que te la hayan retrasado, tienes semana. yo aun ni eso
quizas ahi esta la diferencia de poder añadir o tener que crear contrato nuevo. no se
claro has de hacerlo todo porque pasarias de 18 a 19" con lo que ni los neumaticos te valen.
mira de pactar algun acuerdo con el concesionario, ya que no ter las pueden añadir y lasa quieres mucho y tal y tal y tal, a ver que solucion te pueden dar

Muchas gracias. Le comentaré al comercial, pero si las tengo que pedir por accesorios me salen más baratas las BBS del coche de mi mujer. jajajaja

• Me Gusta
Reacciones: STG
pero tu ya tienes numero de semana, a pesar de que te la hayan retrasado, tienes semana. yo aun ni eso
quizas ahi esta la diferencia de poder añadir o tener que crear contrato nuevo. no se
claro has de hacerlo todo porque pasarias de 18 a 19" con lo que ni los neumaticos te valen.
mira de pactar algun acuerdo con el concesionario, ya que no ter las pueden añadir y lasa quieres mucho y tal y tal y tal, a ver que solucion te pueden dar
Lo que comúnmente es... el que no llora....

Buenas a todos!!
Sabéis si será muy difícil homologar las mismas medidas en 19 pulgadas (245/40/19) en 5x112
Pero con menor et de 40??
Entiendo que cuanto menos et más sobresaldrá la llanta y quedará más enrasada con la carrocería.

Me parece que el máximo que permiten son +- 30mm de ancho vias siempre y cuando no sobresalga de la carrocería.

En esta web puedes lo puedes simular:

El fabricante del vehículo permite el cambio del diámetro exterior de neumáticos en el intervalo de menos del 2%. Debido a ello, en caso de instalar las llantas de mayor diámetro para mantener el mismo diámetro de la rueda, se debe reducir el perfil del neumático montado en ella

La ITV marca un 3% en el diámetro exterior, el fabricante ni idea y respecto al ancho del neumático no afecta porque se mide entre ejes, respetando que no sobresalga de la carrocería.

Buenas a todos!!
Sabéis si será muy difícil homologar las mismas medidas en 19 pulgadas (245/40/19) en 5x112
Entiendo que cuanto menos et más sobresaldrá la llanta y quedará más enrasada con la carrocería.
exacto como te han dicho
para un cambio de llantas/neumaticos se han de cumplir tres cosas;
1 - que el neumatico se equivalente, en radio de giro sin superar el % permitido y que el indice de carga sea igual o superior
2 - que la anchura de vias no supere los maximos permitidos
3 - que no sobresalga de la carroceria en unos angulos establecidos y que no toque en ningun lado
cumpliendo esas premisas puedes cambiar lo que quieras
despues tambien debes tener en cuenta que cada anchura de llanta admite unos rangos de neumaticos
por internet corren calculadoras de equivalencias, pones lo que llevas y lo que quieres poner y te dice si pasa o no itv

Buenas a todos!!
Entiendo que con un ET menor de 40 no tienes que homologar nada si la distancia tanto de vías delanteras como traseras no supera esos 30 mm respecto a las de origen. Te podrías ir a un ET máximo de 25 pero yo no lo haría porque al apurar al máximo e límite sufre la geometría de la suspensión. Te podrías ir a un ET 35 y a una llanta de 8,5 o 9 pulgadas para que sobresalgan más las llantas

Por cierto, en la ficha técnica del VZ qué medidas de neumáticos vienen?
Son admisibles los 255 de ancho? Si fuera el caso habría que irse a 8,5 o 9 pulgadas de garganta
Se puede dejar 245 delante y poner 255 detrás?

Por cierto, en la ficha técnica del VZ qué medidas de neumáticos vienen?
Son admisibles los 255 de ancho? Si fuera el caso habría que irse a 8,5 o 9 pulgadas de garganta
Se puede dejar 245 delante y poner 255 detrás?

En la ficha técnica mia te remite a la tolerancia solo. No vienen medidas alternativas. Según fabricantes de rueda no se puede montar en nuestra llanta más de 245. Yo no montaría medidas diferentes delante y detrás a mí en otro coche con tracción quattro me dio problemas abs etc. Yo he puesto unas de 20” montadas con 265/30 y quedan al ras por el lateral del paso de rueda y son equivalentes.

Entiendo que con un ET menor de 40 no tienes que homologar nada si la distancia tanto de vías delanteras como traseras no supera esos 30 mm respecto a las de origen. Te podrías ir a un ET máximo de 25 pero yo no lo haría porque al apurar al máximo e límite sufre la geometría de la suspensión. Te podrías ir a un ET 35 y a una llanta de 8,5 o 9 pulgadas para que sobresalgan más las llantas
si, puestos a cambiar llantas yo tambien jugaria con anchura y et

En la ficha técnica mia te remite a la tolerancia solo. No vienen medidas alternativas. Según fabricantes de rueda no se puede montar en nuestra llanta más de 245. Yo no montaría medidas diferentes delante y detrás a mí en otro coche con tracción quattro me dio problemas abs etc. Yo he puesto unas de 20” montadas con 265/30 y quedan al ras por el lateral del paso de rueda y son equivalentes.
ostras pues es raro, a no ser que tenga algo que ver que este o no preparado para eso.
yo en mi anterior gle coupe y en el x4 de ahora, ambos tracciones totales y ambos con diferentes medidas en ambos ejes. eso si, salidos de fabrica asi

Volver