Llanta 20 o 21… la mayor posible?

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Al final es mas estetica q otra cosa ya q con 18 o 19 ya va muy bien.
Os dejo una fotillo por si a alguiennle interesa16660949882867735122182689050501.jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi las 20" ya me parecen excesivas (e incluso las 19" que monta el mío estarían en el límite) incluso estéticamente hablando

En mi opinión, el Formentor con 18" va sobrado y además seguro que es más cómodo en carretera y visualmente más equilibrado.
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Soy de la escuela del tunning y aunque no me gusta nada esos coches q parecen cazas de guerra, un pequeño aleron y unas llantas grandes veo mas bonito el coche. Fijate en las scenic nuevas y veras como montan llanta 20" aunque cuando giras la direccion veas q monta una 185 o 195 de neumatico ahora no recuerdo bien.
Eso si perfil 35 o 40 como maximo, menos q eso tampoco ya lo veo esteticamente feo.
Cada uno tiene sus gustos.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo tras montarle las de 19" a mi 150 solo lamento no haberlo hecho antes, el aspecto y el conjunto del coche cambia totalmente a mejor (bajo mi punto de vista, obviamente).
Yo las de 20" las veo excesivas para este coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tras montarle las de 19" a mi 150 solo lamento no haberlo hecho antes, el aspecto y el conjunto del coche cambia totalmente a mejor (bajo mi punto de vista, obviamente).
Yo las de 20" las veo excesivas para este coche.
Recuerda que tienes entrevista este sábado en salvame de Luxe con el Jorge Javier
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mi las 20" ya me parecen excesivas (e incluso las 19" que monta el mío estarían en el límite) incluso estéticamente hablando

En mi opinión, el Formentor con 18" va sobrado y además seguro que es más cómodo en carretera y visualmente más equilibrado.
Ya sé que el Formentor no es un todo terreno, pero lo veo como un coche que le queda mejor la goma que la llanta, coincido contigo en que con 18" va sobrado.
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
mi duda es se le podra poner llanta 21 o 22? hasta donde seria posible llegar
Teóricamente hasta donde te deje la equivalencia o hasta dónde no roce (si aumentas mucho el diámetro total de neumático + llanta) los elementos de suspensión, pasaruedas etc…
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ayer me subí en un Formentor con motor y cambio como el mío, peeero... con llantas de 18" y lo encontré mucho más confortable en rodadura que con las 19" que llevo yo.
 

Zeni

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ayer me subí en un Formentor con motor y cambio como el mío, peeero... con llantas de 18" y lo encontré mucho más confortable en rodadura que con las 19" que llevo yo.
Te vendo las mías cuando las cambie :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí os dejo unas fotos de las llantas que le acabo de montar al peque, por si os sirve de referencia.

Son unas Stance SF-10 en 20x9 con Yokohama V107 en 255/35/20.

Comentar también que quedan muy cerca de los elementos de suspensión, si alguien le mete unas 21 que lleve cuidado con eso, que coja menos ET o ponga separadores, porque no me rozan el amortiguador delantero o los pasaruedas traseros por menos de 1cm. En la ultima foto marco con un círculo el punto más cercano de la llanta al amortiguador.
 

Adjuntos

Última edición:

hiban33

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos!

Tengo un VZ 310 CV con las llantas en 19" que trae de serie. El tema es que por temporadas resido en Suiza y allí es necesario poner ruedas de invierno, con lo que para no andar montando y desmontando ruedas en las mismas llantas cada verano/invierno, me planteo comprar otro juego de llantas...
La pregunta.... Alguien sabe si al VZ se le pueden montar las llantas de 20" del VZ5, sin que haya problemas de roces, suspensiones, homologacion, etc...
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, hay varios foreros que las llevan.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Obviamente tienes que poner un neumático con la altura/perfil correspondiente para mantener el diámetro de la rueda.
 

hiban33

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A ver si alguien montó llanta 20 en el VZ me puede decir que medida montó y como hizo con la homologacion... si es que hay que homologar..... que no lo sé
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Pues yo estoy valorando o venderlas nada más me entreguen el coche o pintarlas. Ya que la llanta me gusta pero el color me gustaría íntegra negra.
 
Arriba