Prueba de neumáticos mas estrechos y con perfil mayor.

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues se me ha ocurrido sujetar un listón que estaba bastante recto, contra los laterales de la rueda. Quedan apenas 7 mm de separación contra la llanta. Si monto neumáticos de 225/50, que son 20 mm más estrechos, seguro que quedará expuesta la llanta. La idea de que se pueda rascar cuando suba o baje un bordillo me rechina en el alma... Así que mientras no se compruebe que no hay problema, idea descartada. Mi gozo en un pozo!
Si quieres comparar, haz la foto con este ángulo.

Con 225/50 también sobresale el neumático. Y como ya he dicho varias veces, esos 20 mm de diferencia son por la parte de donde pisa el neumático.
He tenido ambos tipos de neumáticos montados en la misma llanta, así que mi opinión está basada en hechos, amén de que se puede apreciar perfectamente en la foto que adjunto lo que explico, de que una cosa es como queda donde se junta con la llanta, y otra como pisa y su medida.

Pero no intento convencer a nadie de que las cambie, simplemente explico como son las cosas y, basado en pruebas reales🤷‍♂️

P.D. También es cierto que si llevamos los neumáticos flojos, provocan mas balón lateral y sobresaldría mas de la llanta, pero esa no es la solución.
 

Adjuntos

aironsam

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también creo que cuando se gasten las que llevo probaré las 225/50/18 creo también que el 1.5 no necesita tanto neumático,además los fines de semana suelo coger un camino de tierra, piedras y baches de algún kilómetro y el perfil 45 es incómodo.
Al igual las monto allseason, pero eso ya me lo miraré mejor
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Reflexionar sobre lo que os voy a decir.
No todos los neumáticos de una misma medida son iguales, me refiero a sus dimensiones metro en mano.
Los hay que tienen protector de llanta como mis Brigestone T005 en 19 (con lo que no te libras de los bordillos en todas las ocasiones) los hay como los good year asimetrico 5 en 19 como los que lleva un formentor negrito nuevo nuevo en mi parking que no lleva nada de protección.
asi pues no debemos generalizar.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Reflexionar sobre lo que os voy a decir.
No todos los neumáticos de una misma medida son iguales, me refiero a sus dimensiones metro en mano.
Los hay que tienen protector de llanta como mis Brigestone T005 en 19 (con lo que no te libras de los bordillos en todas las ocasiones) los hay como los good year asimetrico 5 en 19 como los que lleva un formentor negrito nuevo nuevo en mi parking que no lleva nada de protección.
asi pues no debemos generalizar.
Cierto!
De hecho, ni las llantas ni el tipo de protección que llevan los neumáticos, son iguales en el caso de "Ilde" y los míos.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si quieres comparar, haz la foto con este ángulo.

Con 225/50 también sobresale el neumático. Y como ya he dicho varias veces, esos 20 mm de diferencia son por la parte de donde pisa el neumático.
He tenido ambos tipos de neumáticos montados en la misma llanta, así que mi opinión está basada en hechos, amén de que se puede apreciar perfectamente en la foto que adjunto lo que explico, de que una cosa es como queda donde se junta con la llanta, y otra como pisa y su medida.

Pero no intento convencer a nadie de que las cambie, simplemente explico como son las cosas y, basado en pruebas reales🤷‍♂️

P.D. También es cierto que si llevamos los neumáticos flojos, provocan mas balón lateral y sobresaldría mas de la llanta, pero esa no es la solución.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola! En primer lugar dejar claro que para nada pretendo discutir en el foro. Y, que no dudo de tu experiencia ni buena intención. Es sólo que este tema me interesa y cuanto más leo más dudas me surgen.
Veamos: Si montamos un neumático más estrecho en su banda de rodadura, sobre la misma llanta, es logico que la zona intermedia no se estrechará en la misma medida, pero algo sí lo hará...
Por eso te agradecería casi infinitamente si pudieras hacer una foto con una regla apoyada en el lateral, como he hecho yo, viendo cuanto se acerca a las protuberancias más exteriores de tus (preciosas) llantas. (adjunto la foto)
Ya se que hay neumáticos con una banda lateral de protección, etc.
Saludos!
 

Adjuntos

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola! En primer lugar dejar claro que para nada pretendo discutir en el foro. Y, que no dudo de tu experiencia ni buena intención. Es sólo que este tema me interesa y cuanto más leo más dudas me surgen.
Veamos: Si montamos un neumático más estrecho en su banda de rodadura, sobre la misma llanta, es logico que la zona intermedia no se estrechará en la misma medida, pero algo sí lo hará...
Por eso te agradecería casi infinitamente si pudieras hacer una foto con una regla apoyada en el lateral, como he hecho yo, viendo cuanto se acerca a las protuberancias más exteriores de tus (preciosas) llantas. (adjunto la foto)
Ya se que hay neumáticos con una banda lateral de protección, etc.
Saludos!
No te preocupes, no se trata de discutir, estamos aportando los datos que tenemos cada cual, para llegar a las mejores conclusiones.
Mis llantas son igual de preciosas que las tuyas, pero si te fijas, verás que mientras que las tuyas son mas planas en todas sus formas, las mías tienen un dibujo con formas mas salientes, lo que las deja mas expuesta independientemente del neumático que montemos.
No tenemos igual ni las llantas, ni los neumáticos(en cuanto a marca y modelo), por lo que esa comparación solo sirve para confirmar que mis llantas, por su forma, están mas desprotegidas que las tuyas. Y puesto que las tuyas también son bonitas, quizás sean preferible.
Posiblemente, tus neumáticos tengan algo mas de balón en la mitad del neumático. Si eso te gusta mas como protección, es tu elección.
Te pedí que hicieras una foto de tu rueda con el mismo ángulo, precisamente para comparar esa sensación lateral de balón, pero dado que las llantas no son iguales, no podemos hacer comparaciones de protección para dos llantas diferentes.

Yo tengo claro que seguiré montando de 225, porque cuando llevaba montadas las de 245, no tenía una sensación de mejor protección que fuera apreciable., amén de que no era la razón principal por lo que quería cambiarlos.

Yo también tuve mis dudas. En este tema, creo que he aportado bastante información, sin que ello me beneficie en nada, simplemente para que si alguien estuviera interesado, la valore y haga lo que crea conveniente.

P.D. El mismo día que colgaste tu foto, intenté hacer lo mismo, pero lo único que tenía en casa para hacerlo era un listón que resultó algo corto, por lo que no apoyaba sobre el balón de lados opuestos, con lo que no pude.
Cierto es que me plantee ir a algún sitio a comprar algo que pudiera servir, pero decidí que había hecho lo que estaba a mi alcance y, que no estaba vendiendo nada, por lo que desistí.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Juraría que hay neumáticos que, dentro de las mismas medidas, tienen más ¿tacón? que otros y protegen más la llanta.

Yo soy muy cuidadoso y en casi 2 años, mis llantas de 19" aún no se han atragantado con ningún bordillo. En mi anterior coche, en 18 años mis llantas de 16" solo "probaron" un bordillo, un microroce que maldije, lijé, bruñí y pinté para que no se notara nada. Y aún así como mi anterior coche era Premium de verdad, venía con 5 llantas de aluminio idénticas por lo que en el siguiente cambio de gomas, la llanta tocada se quedó como rueda de repuesto.

Taras de un servidor.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Juraría que hay neumáticos que, dentro de las mismas medidas, tienen más ¿tacón? que otros y protejen más la llanta.

Yo soy muy cuidadoso y en casi 2 años, mis llantas de 19" aún no se han atragantado con ningún bordillo. En mi anterior coche, en 18 años mis llantas de 16" solo "probaron" un bordillo, un microroce que maldije, lijé, bruñí y pinté para que no se notara nada. Y aún así como mi anterior coche era Premium de verdad, venía con 5 llantas de aluminio idénticas por lo que en el siguiente cambio de gomas, la llanta tocada se quedó como rueda de repuesto.

Taras de un servidor.
Eso he leído yo también(y)
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@eljuli Unos mensajes atrás, me comentabas que si teniendo en cuenta que los neumáticos se montaban en la misma llanta, posiblemente pisarían igual de ancho en el plano, aunque sus dimensiones fueran diferentes.
Hice una rotulación intentando explicar como me habían quedado, diferenciando las de 225/50 con las 245/45, y aunque pienso que se pudo apreciar bastante bien, la comparación exacta que yo he percibido cuando tenía unas y ahora las otras es exactamente lo que se aprecia en la foto. Independientemente de que las de la foto no sean las que tuve, ni las que tengo ahora.

Lo que se aprecia a simple vista, es que mientras que unas termina el plano en línea con la llanta, las otras tienen una ligera inclinación hacia adentro.

Lo he visto por casualidad, y me ha parecido interesante comentarlo.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli Unos mensajes atrás, me comentabas que si teniendo en cuenta que los neumáticos se montaban en la misma llanta, posiblemente pisarían igual de ancho en el plano, aunque sus dimensiones fueran diferentes.
Hice una rotulación intentando explicar como me habían quedado, diferenciando las de 225/50 con las 245/45, y aunque pienso que se pudo apreciar bastante bien, la comparación exacta que yo he percibido cuando tenía unas y ahora las otras es exactamente lo que se aprecia en la foto. Independientemente de que las de la foto no sean las que tuve, ni las que tengo ahora.

Lo que se aprecia a simple vista, es que mientras que unas termina el plano en línea con la llanta, las otras tienen una ligera inclinación hacia adentro.

Lo he visto por casualidad, y me ha parecido interesante comentarlo.
No volví a preguntar por qué entendí exactamente eso, pero gracias por acordarse usted de mí, 😁😁😁😁
 
Arriba