Libro de mantenimiento

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sobre el libro de mantenimiento al no tenerlo físicamente y ser virtual, por demos saber que intervenciones se hacen en cada intervalo?
Podemos conseguir esa información en algún sitio ? Creo que es importante saber que cosas se ven en cada revisión.

NOTA : llamé a Cupra, registraron mi sugerencia, y nada más….
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sobre el libro de mantenimiento al no tenerlo físicamente y ser virtual, por demos saber que intervenciones se hacen en cada intervalo?
Podemos conseguir esa información en algún sitio ? Creo que es importante saber que cosas se ven en cada revisión.

NOTA : llamé a Cupra, registraron mi sugerencia, y nada más….
Lo mismo hice yo porque con el mantenimiento contratado con la financiación indica que lo que entra es lo indicado en el plan de mantenimiento del vehículo. Así que contacté con ese argumento para que me dieran ese plan de mantenimiento.

Esperaba algún documento .pdf o algo así. Pero lo que me mandaron fue lo siguiente:

Atendiendo a su solicitud le facilitamos plan de mantenimiento de su vehículo

Cambio de aceite cada dos años/30.000km
Servicio de inspección anual/15.000km
Servicio de inspección complementario cada dos años/30.000km. El primero deberá hacerlo al tercer año/45.000km.
Líquido de frenos, mismo caso que el servicio de inspección complementario.
Bujías cada 4 años/60.000km
Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Cambio aceite DSG cada 120.000km
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo mismo hice yo porque con el mantenimiento contratado con la financiación indica que lo que entra es lo indicado en el plan de mantenimiento del vehículo. Así que contacté con ese argumento para que me dieran ese plan de mantenimiento.

Esperaba algún documento .pdf o algo así. Pero lo que me mandaron fue lo siguiente:

Atendiendo a su solicitud le facilitamos plan de mantenimiento de su vehículo

Cambio de aceite cada dos años/30.000km
Servicio de inspección anual/15.000km
Servicio de inspección complementario cada dos años/30.000km. El primero deberá hacerlo al tercer año/45.000km.
Líquido de frenos, mismo caso que el servicio de inspección complementario.
Bujías cada 4 años/60.000km
Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Cambio aceite DSG cada 120.000km
Tu DSG es la seca o bañada en aceite? Creo que la bañada es cada 60.000km. Gracias por la informacion yo tambien queria saber que mantenimiento venia incluido con financiacion. En la inspeccion anual/15.000km se le hace algo? Lo digo porque estoy a punto de hacerle esos 15.000km y tiene 6 meses
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tu DSG es la seca o bañada en aceite? Creo que la bañada es cada 60.000km. Gracias por la informacion yo tambien queria saber que mantenimiento venia incluido con financiacion. En la inspeccion anual/15.000km se le hace algo? Lo digo porque estoy a punto de hacerle esos 15.000km y tiene 6 meses
Ningún Formentor monta DSG en seco. En cualquier caso para los DSG en seco creo que no se estipula mantenimiento.

En el Formentor se montan las DSG6 y DSG7.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ningún Formentor monta DSG en seco. En cualquier caso para los DSG en seco creo que no se estipula mantenimiento.

En el Formentor se montan las DSG6 y DSG7.
La del 150cv es la misma que la del 310cv?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La del 150cv es la misma que la del 310cv?
Si, ambos montan la DQ381, pero uno monta la variante para 2wd (DQ381-7A) y el otro para 4wd (DQ381-7F).

Sobre los mantenimientos, en la DQ381 montada en los 150 se hace la revisión a los 120.000 km. Al menos mirando el mantenimiento por número de bastidor en el mío es así. En los 310 cv no lo se.

En las DSG6 creo que la revisión es cada 60.000 km.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, ambos montan la DQ381, pero uno monta la variante para 2wd (DQ381-7A) y el otro para 4wd (DQ381-7F).

Sobre los mantenimientos, en la DQ381 montada en los 150 se hace la revisión a los 120.000 km. Al menos mirando el mantenimiento por número de bastidor en el mío es así. En los 310 cv no lo se.

En las DSG6 creo que la revisión es cada 60.000 km.
Creia que la DSG de los 2.0 era diferente y llevaba el cambio de aceite a los 60.000km
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo mismo hice yo porque con el mantenimiento contratado con la financiación indica que lo que entra es lo indicado en el plan de mantenimiento del vehículo. Así que contacté con ese argumento para que me dieran ese plan de mantenimiento.

Esperaba algún documento .pdf o algo así. Pero lo que me mandaron fue lo siguiente:

Atendiendo a su solicitud le facilitamos plan de mantenimiento de su vehículo

Cambio de aceite cada dos años/30.000km
Servicio de inspección anual/15.000km
Servicio de inspección complementario cada dos años/30.000km. El primero deberá hacerlo al tercer año/45.000km.
Líquido de frenos, mismo caso que el servicio de inspección complementario.
Bujías cada 4 años/60.000km
Sustituir filtro de polen cada dos años/30.000km
Filtro de aire cada 6 años/90.000km
Cambio aceite DSG cada 120.000km
Servicio de inspección anual 15.000km. ?

llevo 18.000km. !!

no deberían llamarnos ?

alguien ha pasado ya esa inspección ?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Servicio de inspección anual 15.000km. ?

llevo 18.000km. !!

no deberían llamarnos ?

alguien ha pasado ya esa inspección ?
Ese servicio de inspección anual o cada 15.000 km es a partir de la primera revisión (30.000 km/2 años). Es decir, que el primer servicio de inspección será a los 45.000 km o a los 3 años. Justo coincidirá con el cambio de líquido de frenos.

De todas formas el servicio de inspección anual es un timo. Si no hay nada extra programado es simplemente una inspección visual, comprobación de niveles y poco más, por el que te clavarán unos 60-70€ tranquilamente.

Yo mientras tenga la garantía extendida y el mantenimiento incluido lo llevaré, pero luego ya no. Esa inspección la hago yo habitualmente.

Por ejemplo en el Skoda Spaceback 1.0 TSi de mi mujer le tocó en noviembre el primer servicio de inspección por cumplir 3 años (no llegaba a los 45.000. Tenía 10.000 menos). Pregunté cuanto costaba y qué le hacían y eran unos 120€. Al final lo llevé pero sólo a cambiar el líquido de frenos y fueron 55€.

Para quien ni mira las presiones de las ruedas pues está bien ese servicio de inspección anual. Pero a poco que regularmente compruebes presiones y niveles, es una tontería llevarlo para que lo miren por encima, no hagan nada y te cobren 65€.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Se puede decir más alto pero no más claro.
Aparte, para eso sí que están listos, para los problemas tranquilos que es normal en estos coches, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias DANIGS.

Creo que ya se ha comentado en otros hilos , pero con motivo de los mantenimientos deberíamos ir dando opinión del trato de los talleres, en cuanto a calidad y atención.

lo podíamos hacer por provincias y detallando la información que nos dan, la atención , precios , servicios añadidos, como coche de sustitución o cortesía, si prestan servicio express o hay que dejar el,coche, etc. etc.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias DANIGS.

Creo que ya se ha comentado en otros hilos , pero con motivo de los mantenimientos deberíamos ir dando opinión del trato de los talleres, en cuanto a calidad y atención.

lo podíamos hacer por provincias y detallando la información que nos dan, la atención , precios , servicios añadidos, como coche de sustitución o cortesía, si prestan servicio express o hay que dejar el,coche, etc. etc.
En Gines Huertas de Espinardo (Murcia) te juegas a que te hagan un estropicio, vas a estar dias sin el coche por lo que te tienen que dejar uno y no va a ser un cupra (segun ellos tienen solo 1 y lo lleva el jefe), te dejan un arona.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En Gines Huertas de Espinardo (Murcia) te juegas a que te hagan un estropicio, vas a estar dias sin el coche por lo que te tienen que dejar uno y no va a ser un cupra (segun ellos tienen solo 1 y lo lleva el jefe), te dejan un arona.
Buen sitio para no ir, 😁😁😁😁
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Filtro de aire cada 6 años!!?? O mai got:eek::eek::eek:y
En mi caso indicaré que me lo cambien con cada cambio de aceite y filtro. Así lo hacía en mi anterior A4, que también eran 6 años. Tanto tiempo me parece una barbaridad y el filtro de aire es fundamental para el buen estado del motor.

Y como habéis comentado, cuando pase la garantía extendida que tengo (no mantenimiento) el coche se va a mi taller de confianza de toda la vida, que utilizando recambios originales me cobran el 50%

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso indicaré que me lo cambien con cada cambio de aceite y filtro. Así lo hacía en mi anterior A4, que también eran 6 años. Tanto tiempo me parece una barbaridad y el filtro de aire es fundamental para el buen estado del motor.

Y como habéis comentado, cuando pase la garantía extendida que tengo (no mantenimiento) el coche se va a mi taller de confianza de toda la vida, que utilizando recambios originales me cobran el 50%

Un saludo
Yo de momento al conce de Aranjuez por el buen trato y profesionalidad pero cuando acabe la garantía seré yo quien le haga el mantenimiento como en los anteriores, este pisara taller para cuestiones más complicadas, caja de cambios, distribución y cosas así, aceite y filtros se hacen en casa que así me aseguro de lo que le pongo.
 
Arriba