Libro de mantenimiento

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo en casa es que no tengo un buen lugar para hacerlo, si no, me podría animar. Pero lo cierto es que le hago tan pocos km al coche que los manteamientos son muy espaciados y casi no me merece la pena liarme con ello, llevar el aceite a reciclar, etc.

Mi taller de confianza es familiar, y han pasado por él mis últimos 5 coches (míos y de mi mujer) durante los últimos 20 años. Siempre me muestran lo que me ponen y el aceite se lo indico yo. Cuando no hace falta cambiar algo, me lo dicen directamente. No van a "sablearte". Me fío mil veces más de ellos que de cualquier taller oficial y ya te digo que el precio del repuesto y sobre todo la mano de obra es del 50%. Y a final de años me hacen más regalos que estos de Cupra. El año pasado una botella de 1,5 litros de un Alvariño bien rico y una toalla de baño chula.

Pero vamos, que si te lo puedes hacer tú de forma cómoda, mucho mejor (y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo en casa es que no tengo un buen lugar para hacerlo, si no, me podría animar. Pero lo cierto es que le hago tan pocos km al coche que los manteamientos son muy espaciados y casi no me merece la pena liarme con ello, llevar el aceite a reciclar, etc.

Mi taller de confianza es familiar, y han pasado por él mis últimos 5 coches (míos y de mi mujer) durante los últimos 20 años. Siempre me muestran lo que me ponen y el aceite se lo indico yo. Cuando no hace falta cambiar algo, me lo dicen directamente. No van a "sablearte". Me fío mil veces más de ellos que de cualquier taller oficial y ya te digo que el precio del repuesto y sobre todo la mano de obra es del 50%. Y a final de años me hacen más regalos que estos de Cupra. El año pasado una botella de 1,5 litros de un Alvariño bien rico y una toalla de baño chula.

Pero vamos, que si te lo puedes hacer tú de forma cómoda, mucho mejor (y)
Yo he tenido mala experiencia con algunos talleres y la verdad es que los oficiales te dan el palo, cierto es que para reparaciones importantes es un extra la garantía así que es el único momento en el que los utilizo, lo demás con la de años que llevo con los vehículos soy más de hacerlo yo mismo.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo ayer lo llevé a hacerle el primer cambio de aceite y filtro después de acabar el rodaje. El mio es un cupra leon 310cv.lo lleve a galdakauto( VIZCAYA). Me cobraron 195.60euros. Pregunte en varios concesionarios por aquí. Y cada uno me daba un precio. 292,otro 272 otro 265. Así que me decante por galdakauto que es donde compré el coche. Los mecánicos son majos pero no se como trabajan. No tenía contratado el mantenimiento y me ofrecieron manteniendo de 5 años 500euros. Y lo acepte viendo los precios de los mantenimientos. Merece la pena. Lo que no se es si el mantenimiento lo tienes q hacer en ese concesionario o puedes en cualquier concesionario. En el contrato no pone nada de eso.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo ayer lo llevé a hacerle el primer cambio de aceite y filtro después de acabar el rodaje. El mio es un cupra leon 310cv.lo lleve a galdakauto( VIZCAYA). Me cobraron 195.60euros. Pregunte en varios concesionarios por aquí. Y cada uno me daba un precio. 292,otro 272 otro 265. Así que me decante por galdakauto que es donde compré el coche. Los mecánicos son majos pero no se como trabajan. No tenía contratado el mantenimiento y me ofrecieron manteniendo de 5 años 500euros. Y lo acepte viendo los precios de los mantenimientos. Merece la pena. Lo que no se es si el mantenimiento lo tienes q hacer en ese concesionario o puedes en cualquier concesionario. En el contrato no pone nada de eso.
Segun me dijo mi comercial puedes hacerlo en cualquier concesionario, hasta cualquiera del grupo, a uno de audi tambien podrias ir.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esto es interesante. En concesionarios Vw, Audi y Skoda !?
Eso me dijo el comercial. No lo he vuelto a preguntar pero cuando me toque revision lo mirare bien. Si alguien tiene revision antes y lo puede confirmar.
 

Agusviking

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tengo el coche desde el lunes y hoy he ido a coger el manual de nuestro Formentor para estudiarme algunas cosas y me acabo de dar cuenta de que no hay un libro de mantenimiento donde me puedan cuñar las revisiones etc.
Hace una semana que vendí mi anterior coche y una de las cosas que subió su valor, fue tener el libro de mantenimiento perfectamente rellenado y sellado por la casa oficial.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No existe libro de mantenimiento físico todo queda registrado en una base de datos, tengo entendido que se podemos solicitarla en cualquier momento
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Guarda facturas de mantenimiento. Tienen el mismo valor. Luego puedes pedir la relación de actuaciones que se corresponden con esas facturas
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Guarda facturas de mantenimiento. Tienen el mismo valor. Luego puedes pedir la relación de actuaciones que se corresponden con esas facturas
Para el caso es lo mismo cada mantenimiento y lo que se le haya hecho al coche estará reflejado en dichas facturas
 

goldmedal250

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
No existe libro de mantenimiento y lo que es peor, tampoco existe un Plan de mantenimiento documentado en el que podamos preveer qué operaciones de mantenimiento hay que hacerle al coche
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No existe libro de mantenimiento y lo que es peor, tampoco existe un Plan de mantenimiento documentado en el que podamos preveer qué operaciones de mantenimiento hay que hacerle al coche
Así es , no hay nada de nada, y además interpretan el mantenimiento como quieren. cuando lleve el coche a la revisión de los 30.000 kms y 16 meses, me hicieron la revisión ( por cierto, no me dieron factura. Solo una hoja con las intervenciones hechas) y me dijeron que el filtro del aire acondicionado , me lo cambiaban cuando hiciera los 2 años. De manera que ya no es de aplicación eso de, a los 20.000 kms o dos años. LO QUE ANTES OCURRA.
De manera que la intervención más costosa e importante que será el cambio de aceite de la caja Dsg, que es a los 4 años, veremos si no se cumplen una de las variables; tiempo y kilometraje y quedrá fuera de el mantenimiento contratado.
yo he escrito a Cupra dos veces solicitando el plan de mantenimiento del coche, respondiéndome que están en ello. Animo a todos los amigos del foro, que lo soliciten.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por otro lado , si tienes contratado el mantenimiento , solo puedes hacer el mantenimiento en Seat. Si no lo tienes contratado, puedes hacer la revisión es en cualquier taller oficial de cualquier marca del grupo VW.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Así es , no hay nada de nada, y además interpretan el mantenimiento como quieren. cuando lleve el coche a la revisión de los 30.000 kms y 16 meses, me hicieron la revisión ( por cierto, no me dieron factura. Solo una hoja con las intervenciones hechas) y me dijeron que el filtro del aire acondicionado , me lo cambiaban cuando hiciera los 2 años. De manera que ya no es de aplicación eso de, a los 20.000 kms o dos años. LO QUE ANTES OCURRA.
De manera que la intervención más costosa e importante que será el cambio de aceite de la caja Dsg, que es a los 4 años, veremos si no se cumplen una de las variables; tiempo y kilometraje y quedrá fuera de el mantenimiento contratado.
yo he escrito a Cupra dos veces solicitando el plan de mantenimiento del coche, respondiéndome que están en ello. Animo a todos los amigos del foro, que lo soliciten.
En el mantenimiento de los 30 se hace cambio de aceite y filtro, en el de los 45 cambio del resto de los filtros incluido el de polen y líquido de frenos y refrigerante, a los 60 como el de los 30 pero supuestamente al principio de empezar a vender este coche se hacía cambio de aceite de la caja de cambios pero después han dicho que es a los 90 que ya se sale del mantenimiento del Cupra care, yo haciendo caso a mí taller aparte de recomendarme que lo haga a los 60 que buscarían la manera de meterlo.
A los 75 tocaría la de los 45 y se acabó el Cupra care si no has llegado a los 5 años.
Todo esto dicho por el taller al que lo llevo.
Por cierto, en el taller te pueden enseñar los mantenimientos que hay que hacer puesto que a mí me los enseñaron.
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que taller vas tu eljuli? Yo soy de valdemoro y lo llevo a Motor DYE y me parece un trato bastante malo hasta ahora.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que taller vas tu eljuli? Yo soy de valdemoro y lo llevo a Motor DYE y me parece un trato bastante malo hasta ahora.
Yo lo llevo a Aranjuez y se llama Luis el jefe de taller, siempre he tenido un trato muy correcto, si vas por allí dile que vas de mi parte de Julio el del Formentor rojo.
Motor DYE es el de Fuenlabrada?
 

Antoniomar

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias DANIGS.

Creo que ya se ha comentado en otros hilos , pero con motivo de los mantenimientos deberíamos ir dando opinión del trato de los talleres, en cuanto a calidad y atención.

lo podíamos hacer por provincias y detallando la información que nos dan, la atención , precios , servicios añadidos, como coche de sustitución o cortesía, si prestan servicio express o hay que dejar el,coche, etc. etc.
Deberíamos de hacer esto del listado por provincias y así desenmascaramos a los malos. Nos veríamos todos beneficiados al consultar la lista.
 
Arriba