eljuli
Forero Experto
Ten cuidado con el luminia ya que como caiga en la goma te va a costar quitarlo por que se queda blanca, funciona de lujo, como el rain-X pero este no mancha las gomas, mi mujer lo utiliza a menudo por que es bastante más hábil que yo para eso y de 10.Buenas tardes,
Ayer lavando el coche con mi madre me rallé un poco, ya que cuando tengo el coche mojado y toca la parte del secado, no sé cómo me lo hago, pero no queda del todo perfecto, dejarme que me explique: Con las bayetas de microfibra marca "Easy Eagle" (recomendadas por aquí) utilizo la parte amarilla para secar el agua de la carrocería y realizo trazos rectos. Ahora bien, cuando parece que está todo seco, quedan marcas de gotas secas, no sé cómo explicarlo, pero supongo que me entendéis (aclaro que el agua que utilizo es desmineraliza, o eso dice). Aparte de esto, dicha bayeta deja alguna pelusilla que molesta, y sobre todo cuando seco los cristales (utilizando la parte negra de la bayeta).
Hablando de los cristales, utilizó el típico limpiacristales, concretamente la marca "Luminia" que dice repelar el agua, polvo e insectos (ya lo veré) y para secarlo utilizo un trapo.
Os voy a dejar una imagen donde aparecen dos trapos, los cuales he utilizado para limpiar el coche (verde: lo mojaba y quitaba alguna suciedad que había en la carrocería y el mismo, pero seco, para secar, y también lo aplicable con el producto de limpiacristales y lo secaba con el mismo tipo de trapo, pero seco / azul: para secar).
Ver el archivo adjunto 9701
Y aquí una imagen donde podréis observar que hay bastantes ralladas en la pintura (es la zona del "alerón") lo cual me hace pensar que han sido provocadas por una de estas dos bayetas/trapos.
Un saludo.
Las bayetas que uso son de microfibras pero de las compradas en el Costco que es un paquete en el que te vienen 50 de ellas, con una lavo, con otra quito el agua escurriendo la bien ya que prácticamente lo deja seco y luego una vez cada cierto tiempo y me acuerdo le doy con ultimate quick detailer de meguiars.
Siempre utilizo el jabón de la misma marca y nunca he tenido problemas.
Si ves que tienes esos arañazos dale con una pulidora o incluso un taladro al cual le acoplas un disco que es gordo y como de microfibras pero sin producto, suele funcionar si los arañazos son muy superficiales.
Prueba primero si no lo has hecho nunca en alguna parte que no se vea o en otro coche que no te preocupe tanto.