Lavado del Formentor

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues vaya tela con el concesionario hay un producto específico de Cupra en pinturas mate para estos casos y va de escándalo.
Catálogo General de Accesorios CUPRA
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues vaya tela con el concesionario hay un producto específico de Cupra en pinturas mate para estos casos y va de escándalo.
Catálogo General de Accesorios CUPRA
¿Lo ignorabas?
Y no solo para pinturas mate, sino unas cajitas con distintos productos que van desde lavado de carrocería hasta las piezas de piel, en mi caso, ya lo comenté hace meses, es de la marca Seat y fue regalo del conce entre otras cosas; y me funciona muy bien.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Lo ignorabas?
Y no solo para pinturas mate, sino unas cajitas con distintos productos que van desde lavado de carrocería hasta las piezas de piel, en mi caso, ya lo comenté hace meses, es de la marca Seat y fue regalo del conce entre otras cosas; y me funciona muy bien.
Pues si, como a mi no me han ocurrido esas cosas que como que no acabo de creermelas. Donde yo lo llevo la verdad es que están a la última y muy bien preparados
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
De todas maneras ni Cupra ni nadie invento nada sobre el tratamiento de las pinturas mate, con un jabón neutro sin cera ni siliconas vale perfectamente, para las manchas de cal se uso siempre el zumo de limón (osea ácido cítrico que lleva el cilit bang anti cal), es un coche, te llevas un berrinche cuando lo ves, pero no es el culo de un bebé para tratarlo entre algodones. Yo ya sobre este tema no escribo más, limpio el coche como entiendo, me arriesgo lo que quiero porque es mi coche y solo quería compartir mi experiencia, quien quiere la coge y quien no va a Cupra compra el producto mágico y ya está. Si digo que mi concesionario en ese momento no lo tenía pues no lo tenía, quien se lo quiera creer se lo crea y quien no pues no. Y ya zanjo el tema por mi parte
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
De todas maneras ni Cupra ni nadie invento nada sobre el tratamiento de las pinturas mate, con un jabón neutro sin cera ni siliconas vale perfectamente, para las manchas de cal se uso siempre el zumo de limón (osea ácido cítrico que lleva el cilit bang anti cal), es un coche, te llevas un berrinche cuando lo ves, pero no es el culo de un bebé para tratarlo entre algodones. Yo ya sobre este tema no escribo más, limpio el coche como entiendo, me arriesgo lo que quiero porque es mi coche y solo quería compartir mi experiencia, quien quiere la coge y quien no va a Cupra compra el producto mágico y ya está. Si digo que mi concesionario en ese momento no lo tenía pues no lo tenía, quien se lo quiera creer se lo crea y quien no pues no. Y ya zanjo el tema por mi parte
Totalmente de acuerdo, cada uno trata lo suyo y cuida como quiere o crea conveniente......solamente era a modo informativo por si no se sabía que hay productos para estos casos y si se sabe pues no te llevas ese disgusto primero que te diste, que quisiste probar con algo y te funcionó, pues la verdad es que nos alegramos.
Tema zanjado
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una pregunta. Ya que estáis con el tema de la limpieza. Alguien con el tratamiento cerámico que pueda decirme algún producto para darle cuando lo lavas? Que sea compatible con el cerámico.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una pregunta. Ya que estáis con el tema de la limpieza. Alguien con el tratamiento cerámico que pueda decirme algún producto para darle cuando lo lavas? Que sea compatible con el cerámico.
Carpro elixir o lavocosmetica cupido. Lo puedes comprar en maesal detailer por knternet. Es una maravilla y aguanta mucho más el cerámico.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Carpro elixir o lavocosmetica cupido. Lo puedes comprar en maesal detailer por knternet. Es una maravilla y aguanta mucho más el cerámico.
Me tomo nota, porque mi coche lleva algo de eso ¿Cómo es posible que haya hecho viajes largos y desde hace cuatro mil Kms. no lo haya lavado y el coche no lo necesite?
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me tomo nota, porque mi coche lleva algo de eso ¿Cómo es posible que haya hecho viajes largos y desde hace cuatro mil Kms. no lo haya lavado y el coche no lo necesite?
De eso se trata con los tratamientos. Que se vea como el primer día. Pero hay que cuidarlo también.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me tomo nota, porque mi coche lleva algo de eso ¿Cómo es posible que haya hecho viajes largos y desde hace cuatro mil Kms. no lo haya lavado y el coche no lo necesite?
Al margen de que lleves algún tratamiento, tu color blanco hace mucho. El Yaris de mi mujer es blanco perlado, se tira semanas en la calle sin lavarse y apenas se nota la suciedad. Es un color muy,muy agradecido.

El mio, gris oscuro, pues eso... Lo lavas y está precioso pero dura así entre poco y menos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al margen de que lleves algún tratamiento, tu color blanco hace mucho. El Yaris de mi mujer es blanco perlado, se tira semanas en la calle sin lavarse y apenas se nota la suciedad. Es un color muy,muy agradecido.

El mio, gris oscuro, pues eso... Lo lavas y está precioso pero dura así entre poco y menos.
Imagina el negro sobacodegrillo....
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Así quedaron las ruedas , no mucho tiempo , ya les dedicaré algo más
Buenas tardes MostCu,

Para que te queden los neumáticos con este aspecto de nuevo, de los tres productos que has publicado, ¿cuál has utilizado? Y la misma pregunta para las llantas.

¡Muchas gracias y un saludo!
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Ayer lavando el coche con mi madre me rallé un poco, ya que cuando tengo el coche mojado y toca la parte del secado, no sé cómo me lo hago, pero no queda del todo perfecto, dejarme que me explique: Con las bayetas de microfibra marca "Easy Eagle" (recomendadas por aquí) utilizo la parte amarilla para secar el agua de la carrocería y realizo trazos rectos. Ahora bien, cuando parece que está todo seco, quedan marcas de gotas secas, no sé cómo explicarlo, pero supongo que me entendéis (aclaro que el agua que utilizo es desmineraliza, o eso dice). Aparte de esto, dicha bayeta deja alguna pelusilla que molesta, y sobre todo cuando seco los cristales (utilizando la parte negra de la bayeta).

Hablando de los cristales, utilizó el típico limpiacristales, concretamente la marca "Luminia" que dice repelar el agua, polvo e insectos (ya lo veré) y para secarlo utilizo un trapo.

Os voy a dejar una imagen donde aparecen dos trapos, los cuales he utilizado para limpiar el coche (verde: lo mojaba y quitaba alguna suciedad que había en la carrocería y el mismo, pero seco, para secar, y también lo aplicable con el producto de limpiacristales y lo secaba con el mismo tipo de trapo, pero seco / azul: para secar).

Ver el archivo adjunto 9701

Y aquí una imagen donde podréis observar que hay bastantes ralladas en la pintura (es la zona del "alerón") lo cual me hace pensar que han sido provocadas por una de estas dos bayetas/trapos.

Un saludo.
 

Adjuntos

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@ivaancancela
Redeu collons!
Parece que lo hayas rayado.
Yo utilizo unas bayetas cuadradas de microfibra de Alcampo y de su propia marca Auchan, son grandes, de medio metro por medio metro o más, por una parte llevan más rizo y esa parte es la que utilizo para recoger el agua y cuando tengo una parte ya sin agua, utilizo otra bayeta igual para secado final y la verdad es que me gusta como queda.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@ivaancancela
Redeu collons!
Parece que lo hayas rayado.
Yo utilizo unas bayetas cuadradas de microfibra de Alcampo y de su propia marca Auchan, son grandes, de medio metro por medio metro o más, por una parte llevan más rizo y esa parte es la que utilizo para recoger el agua y cuando tengo una parte ya sin agua, utilizo otra bayeta igual para secado final y la verdad es que me gusta como queda.
Me cago na cona! (es lo que dije cuando lo vi).

La verdad es que me da muchísima rabia verlo así, ya que quiero darle el máximo cuidado, dentro de lo posible, y no está saliendo la cosa como yo quisiera...

¿Entiendo que estás bayetas que comentas, teóricamente dan la misma funcionalidad de las bayetas que antes he citado, las de la marca "Easy Eagle"?
Sin embargo, ¿podrías pasarme una foto o enlace, si lo encuentras por Internet, de estas bayetas de microfibra que comentas?

¡Muchas gracias compañero!
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes,

Ayer lavando el coche con mi madre me rallé un poco, ya que cuando tengo el coche mojado y toca la parte del secado, no sé cómo me lo hago, pero no queda del todo perfecto, dejarme que me explique: Con las bayetas de microfibra marca "Easy Eagle" (recomendadas por aquí) utilizo la parte amarilla para secar el agua de la carrocería y realizo trazos rectos. Ahora bien, cuando parece que está todo seco, quedan marcas de gotas secas, no sé cómo explicarlo, pero supongo que me entendéis (aclaro que el agua que utilizo es desmineraliza, o eso dice). Aparte de esto, dicha bayeta deja alguna pelusilla que molesta, y sobre todo cuando seco los cristales (utilizando la parte negra de la bayeta).

Hablando de los cristales, utilizó el típico limpiacristales, concretamente la marca "Luminia" que dice repelar el agua, polvo e insectos (ya lo veré) y para secarlo utilizo un trapo.

Os voy a dejar una imagen donde aparecen dos trapos, los cuales he utilizado para limpiar el coche (verde: lo mojaba y quitaba alguna suciedad que había en la carrocería y el mismo, pero seco, para secar, y también lo aplicable con el producto de limpiacristales y lo secaba con el mismo tipo de trapo, pero seco / azul: para secar).

Ver el archivo adjunto 9701

Y aquí una imagen donde podréis observar que hay bastantes ralladas en la pintura (es la zona del "alerón") lo cual me hace pensar que han sido provocadas por una de estas dos bayetas/trapos.

Un saludo.
Que raro, yo uso para el secado de mío .las bayetas de microfibras de 1200 GSM y eso que es mate y queda de 10.....a ver que bayetas usas
 
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